Instalar Tekla EPM Go

Tekla PowerFab
2022
Tekla PowerFab Tekla PowerFab GO

Instalar Tekla EPM Go

Para instalar Tekla EPM Go, consultar los siguientes requisitos e instrucciones.

Qué se necesita para crear un sitio web de Tekla EPM Go

El soporte de Tekla EPM ofrece y configura un servidor web para la empresa. Usted es responsable de tener un servidor para la base de datos. Tekla EPM Go utiliza la misma base de datos que Tekla EPM.

Para configurar una página web de Tekla EPM Go, es necesario proporcionar al soporte de Tekla EPM la siguiente información:
  • El nombre legal de la empresa

  • Los dominios o páginas web existentes de la empresa

  • El logotipo de la empresa (preferiblemente como un gráfico vectorial)

  • La dirección de la empresa tal como se desee que aparezca en la página web de Tekla EPM Go

  • El número de teléfono de la empresa tal como se desea que aparezca en la página web de Tekla EPM Go

  • El número de fax o dirección de correo electrónico de la empresa, tal como se desea que aparezca en la página web de Tekla EPM Go

  • Una conexión con la base de datos (una dirección IP estática, un registro A o un DDNS)

  • El puerto que se usará para acceder a la base de datos.

    El puerto predeterminado es 9154.

  • El número de teléfono y dirección de correo electrónico de una persona de contacto para configurar Tekla EPM Go y programar una eventual capacitación.

Instalar el Servidor Remoto de Tekla EPM

El servicio de Tekla EPM Remote Server escucha y responde al tráfico del componente del servidor web de Tekla EPM Go.

El Tekla EPM Remote Server normalmente se instala en la aplicación de escritorio de Tekla EPM, ya que este también se usa para ejecutar eventos automatizados. También se puede instalar el Tekla EPM Remote Server por separado, según se requiera.

El Tekla EPM Remote Server normalmente se instala en la computadora de servidor de Tekla EPM. En cualquier computadora que esté instalado el Tekla EPM Remote Server, es necesario reenviar un puerto TCP a ella.

Para instalar el Tekla EPM Remote Server, hacer lo siguiente:

  1. Ir a C:\Usuarios\Público\Documentos\Tekla\Tekla EPM\Respaldo.
  2. Hacer doble clic en el archivo TeklaEPMRemoteServerSetup.exe para instalar el Tekla EPM Remote Server.
  3. Usar las opciones predeterminadas para la instalación.

La ventana Monitor Remoto Tekla EPM se abre automáticamente una vez finalizada la instalación. La ventana Monitor Remoto Tekla EPM es donde se pueden administrar los ajustes del Tekla EPM Remote Server.

A continuación, definir los ajustes del servidor remoto.

Modificar los ajustes del servidor remoto e iniciar el Servidor Remoto de Tekla EPM

  1. En la ventana Monitor Remoto Tekla EPM, hacer clic en Ajustes para ver la dirección IP y el puerto para la conexión de la base de datos.

    No es necesario escribir un nombre de usuario o contraseña.

  2. En la sección superior derecha de la ventana, hacer clic en Iniciar sesión e iniciar sesión con una Trimble Identity que tenga acceso a todos los proyectos de Trimble Connect de la empresa.

    Si la Trimble Identity no tiene acceso a todos proyectos de Trimble Connect, la información de estado de los proyectos de Trimble Connect no se podrá sincronizar.

    Si no se inicia sesión con una Trimble Identity, el Tekla EPM Remote Server no se iniciará porque no tendrá la información de licencia necesaria.

  3. Si se ha configurado un puerto TCP diferente al puerto predeterminado (9154) para el reenvío, ingresar el número de puerto en el campo Puerto, en la sección Enchufe.
  4. Guardar los ajustes.

    Si los ajustes se han definido correctamente, el Tekla EPM Remote Server debería empezar a correr. Se puede ver el servidor remoto en el cuadro de diálogo Monitor Remoto Tekla EPM.

Para la resolución de problemas, consultar Servidor Remoto de Tekla EPM y Descripción General del Monitor Remoto de Tekla EPM.

Opciones de conexión a la base de datos de Tekla EPM

Para permitir que nos conectemos al sistema o red, seleccionar una de las siguientes opciones:
  • Un DNS dinámico, o DDNS.

    Un DNS dinámico es un servicio que proporciona un nombre de dominio o una dirección web que almacena y apunta a la dirección IP pública del sistema. Esto es útil si la red donde reside el servidor de Tekla EPM no tiene una dirección IP pública estática.

    Se instala un script en la computadora o servidor que actualiza la dirección IP pública en un intervalo regular. De esta manera, si la dirección IP pública cambia por algún motivo, la dirección web aun apuntará a la dirección IP pública correcta.

    Hay varios sitios gratuitos que proporcionan este servicio. El proveedor de servicios de Internet o proveedor de hosting de sitios web también puede incluir esto en sus servicios.

  • Un registro A.

    Si se administra una página web propia, se puede crear un registro A o una dirección web a la que se puede asignar manualmente la dirección IP.

    Si la dirección IP pública cambia, es necesario cambiar manualmente el registro A para reflejar el cambio en la dirección IP.

  • Una dirección IP estática.

    Tener en cuenta que si se usa una dirección IP estática:
    • El proveedor de servicios de Internet puede querer cobrar tarifas adicionales.

    • Trimble no es responsable del tiempo de inactividad debido a cambios en su dirección IP y no puede garantizar un tiempo de respuesta para solucionar este problema.

Si se desea mejorar la seguridad y la protección de la conexión a la base de datos de Tekla EPM, se puede restringir la conexión al puerto a las siguientes direcciones IP:
  • 100.25.80.52

  • 23.20.111.82

  • 100.24.217.156

  • 18.223.67.252

  • 54.241.216.243

No establecer la restricción hasta que hayamos probado la conexión inicialmente.

Nota:

La administración de sus firewalls del sistema es extremadamente importante y los ajustes del firewall del sistema son únicamente su responsabilidad. Trimble no se hace responsable por ningún cambio en estos sistemas y no puede cambiar la configuración del firewall del sistema por usted.

Dirigir la conexión a la instalación del servidor de Tekla EPM

A continuación, se debe dirigir la conexión al sistema o enrutador de red a la instalación del servidor de Tekla EPM. Para hacerlo, configurar el reenvío de puertos TCP. Para obtener más información sobre el reenvío de puertos, consultar Configuración de reenvío de puertos.

El puerto 9154 es el puerto predeterminado usado para el reenvío de puertos TCP, pero se puede seleccionar cualquier puerto.

Tener en cuenta que es útil para el soporte de Tekla EPM si se usa el puerto predeterminado cada vez que se solicita ayuda. Aunque no es común, podría haber múltiples capas dentro del sistema y el puerto usado tendría que reenviarse hasta la instalación del servidor.

Si hay un firewall en la computadora usada para la instalación del servidor de Tekla EPM, es posible que se deba crear una regla de entrada que permita la conexión del puerto TCP. El Tekla EPM Remote Server debe estar ejecutándose en la computadora de instalación del servidor simultáneamente.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente