Crear una cotización o un pedido

Tekla PowerFab
2022
Tekla PowerFab Tekla PowerFab GO

Crear una cotización o un pedido

Las cotizaciones y los pedidos se crean de la misma manera. Los pedidos pueden facturarse y sus materiales pueden enviarse a órdenes de compra, mientras que las cotizaciones son simplemente presupuestos de precios que el comprador puede aceptar o rechazar. De igual manera, también se pueden crear cotizaciones en el módulo Inventario.

  1. En la parte inferior del cuadro de diálogo Registro de pedido, hacer clic enNueva cotización o Nueva orden.

  2. Si es necesario, modificar la cotización o el número de pedido en la parte superior del cuadro de diálogo Información de la orden.
  3. Ingresar una descripción del trabajo y el número de orden de compra del comprador.
  4. En la lista de Vendedor, seleccionar el vendedor.

    Todos los usuarios listados en el cuadro de diálogo Administración están disponibles en la lista Vendedor.

  5. Seleccionar la fecha de cotización o pedido y la fecha de entrega.
  6. En la lista Nombre del comprador en la pestaña Comprador/Términos/Ajustes, seleccionar una empresa.

    Todas las empresas en la libreta de direcciones cuyo tipo de empresa sea Cliente estarán disponibles en la lista. Cuando se selecciona la empresa, las direcciones de envío y facturación predeterminadas y el código del comprador se agregan automáticamente al cuadro de diálogo. Si es necesario, se puede seleccionar una dirección de envío o facturación alternativa en las listas correspondientes.

  7. En la lista Contacto, seleccionar una persona de contacto asociada con la empresa del comprador.
    Consejo:

    También se puede agregar una persona de contacto en la libreta de direcciones en el cuadro de diálogo actual. Escribir un nuevo nombre en el campo Contacto y hacer clic en el botón Agregar que aparece del lado derecho del campo. Luego, ingresar la información de contacto de la nueva persona de contacto.

  8. Seleccionar el grupo de impuestos, la categoría del pedido, el territorio, el método de envío, las condiciones de pago, el grupo de precios y el nivel de precios en las listas correspondientes.
  9. En el campo Incrementar Ítem, escribir un valor usado para la numeración de materiales en la cotización o pedido.

    Usar el incremento automático de 10 permite que los artículos se agreguen a la lista según se requiera sin tener que volver a numerar los otros artículos en el trabajo.

  10. Para limitar la selección de material disponible a una determinada ubicación de inventario, seleccionar la casilla de verificación Restringir a ubicación de inventario y seleccionar la ubicación del inventario en la lista.
  11. Si es necesario, se puede hacer clic en los botones de la derecha para modificar las unidades de captura y visualización, optimizaciones de combinación y proveedores de la cotización o el pedido actual.
  12. Ir a la pestaña Notas para agregar notas con respecto a la cotización o pedido.

    Las notas aparecerán en los informes de cotización y pedido.

  13. Ir a la pestaña Notas internas para agregar notas privadas con respecto a la cotización o pedido.
  14. En la parte inferior del cuadro de diálogo , hacer clic en Guardar información de cotización o Guardar información de la orden.
La cotización o el pedido se crea y se agrega al cuadro de diálogo Registro de pedido. Se pueden modificar todas las propiedades más tarde, si es necesario.

El cuadro de diálogo Detalles se abre. Se pueden agregar detalles de cotizaciones o pedidos con respecto a, por ejemplo, materiales, cargos y descuentos.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente