Definir los ajustes estándar de la empresa para Gestión de Proyectos

Tekla PowerFab
2022
Tekla PowerFab Tekla PowerFab GO

Definir los ajustes estándar de la empresa para Gestión de Proyectos

En el cuadro de diálogo Estándares de la empresa para proyectos, se pueden crear ajustes que se conviertan en los predeterminados de la empresa y que se usen para los nuevos trabajos de gestión de proyectos. Si es necesario, se pueden cambiar los ajustes de un trabajo a otro.

  1. Hacer clic en la pestaña Mantenimiento .
  2. En el menú, seleccione Gestión de Proyectos > Estándares de la empresa.
  3. En el cuadro de diálogo Estándares de la empresa para proyectos se establecen los siguientes ajustes según se requiera:

    Opción

    Descripción

    Incremento del n.° de trabajo

    Permite seleccionar la opción predeterminada para la numeración automática de trabajos. Las opciones son:
    • Incrementar desde el último n.° de trabajo:

      Al crear un nuevo trabajo, Tekla EPM usa el siguiente número de trabajo disponible después del último número de trabajo creado.

    • Incrementar desde n.° de trabajo mayor: Tekla EPM usa el siguiente número de trabajo disponible después del número de trabajo más alto creado.

    • No incrementar: No se usa la numeración automática de trabajos.

    Tipo captura de número de plano

    Permite seleccionar el formato de captura para los números de plano.

    Prefijo de archivo de plano

    De forma predeterminada, Tekla EPM espera que los nombres de los archivos de plano coincidan con los números de plano. La opción Prefijo de archivo de plano le permite determinar el prefijo que aparece en los nombres de todos los archivos de plano que se importan.

    Determinar un prefijo de archivo de plano es opcional. Sin embargo, el prefijo de archivo de plano puede ayudar a asegurarse de que los archivos correctos se importen desde la carpeta seleccionada.

    Por ejemplo, los archivos de plano pueden consistir en el número de trabajo seguido de un guion y el número de plano. En este caso, el plano 100 podría llamarse C12345-100.pdf. En consecuencia, el prefijo del archivo de plano sería C12345-.

    Si el prefijo del archivo de plano varía, puede usar un asterisco (*) como carácter comodín. Por ejemplo, si el prefijo de algunos archivos de plano que desea importar no era C12345, puede establecer el prefijo del archivo de plano en *-.

    Escribir el prefijo aceptable en el campo Prefijo de archivo de plano.

    Sufijo de archivo de plano

    De forma predeterminada, Tekla EPM espera que los nombres de los archivos de plano coincidan con los números de plano. La opción Sufijo de archivo de plano le permite determinar el sufijo que aparece en los nombres de todos los archivos de plano que se importan.

    Determinar un sufijo de archivo de plano es opcional. Sin embargo, el sufijo de archivo de plano puede ayudar a asegurarse de que los archivos correctos se importen desde la carpeta seleccionada.

    Por ejemplo, los archivos de plano pueden incluir un número de revisión después del número de plano. En este caso, el nombre del archivo de la primera revisión del plano 100 podría ser C12345-100-r1.pdf. En consecuencia, el sufijo del archivo de plano sería -r1.

    Si el sufijo del archivo de plano varía, puede usar un asterisco (*) como carácter comodín. Por ejemplo, si algunos archivos de plano tienen números de revisión diferentes, puede establecer el sufijo del archivo de plano en -r*.

    Escribir el sufijo aceptable en el campo Sufijo de archivo de plano.

    Destinatarios de transmittal disponibles

    Permite seleccionar qué empresas pueden seleccionarse como destinatarios de Transmittal.

    Hacer clic en la flecha del lado derecho de la lista Destinatarios de transmittal disponibles y seleccionar una opción.

    Selección de destinatario de transmittal

    Permite seleccionar qué información se muestra para las empresas en la lista Destinatario.

    Hacer clic en la flecha del lado derecho de la lista Selección de destinatario de transmittal y seleccionar el código de la empresa o el nombre de la empresa.

    Mantener abierta la ventana de selección de trabajo

    Al seleccionarse, el cuadro de diálogo Seleccionar Trabajo de Gestión de Proyectos permanece abierto después de que se haya abierto un trabajo. De lo contrario, la pantalla de selección se cierra al abrir un trabajo.

    Actualizar estado de aprobación de control de producción

    Al seleccionarse, los estados de aprobación de los planos de taller usados en Control de producción se actualizan automáticamente.

    Recursos - Usar fecha del período de finalización

    Al seleccionarse, la fecha que se muestra en los programas de producción para los recursos es la última fecha de un período. Esta opción solo se aplica cuando la escala del programa se establezca en semana o mes. Por ejemplo, febrero de 2019 se mostraría como 28/02/2019 en formato dd/mm/aaaa.

    Al borrarse, la fecha que se muestra es la primera fecha de un período. En este caso, febrero de 2019 se mostraría como 01/02/2019 en el formato dd/mm/aaaa.

    Para más información, consultar Modificar la capacidad de los recursos.

    Expresión regular del n.° de trabajo:

    Permite el uso de expresiones regulares para imponer un formato deseado para los números de trabajo.

    Para obtener instrucciones más detalladas sobre las expresiones regulares del número de trabajo, hacer clic en Ayuda de expresiones regulares.

  4. Hacer clic en Guardar para actualizar los ajustes estándar de la empresa.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente