Administrar perfiles

Tekla PowerFab
2022
Tekla PowerFab Tekla PowerFab GO

Administrar perfiles

Se pueden gestionar los perfiles en la base de datos de materiales de Tekla EPM de varias maneras. Se pueden agregar, eliminar, activar y desactivar perfiles. Además, se pueden agregar grados, dimensiones y abreviaturas para los perfiles.

Tener en cuenta que la lista de perfiles también contiene perfiles del sistema que los usuarios no pueden modificar. A muchas de estos perfiles del sistema les puede faltar parte de la información del perfil real, como los grados o las dimensiones del material. Estas perfiles se agregan para la conveniencia del usuario. Si es necesario, se pueden agregar grados del material o dimensiones para los perfiles o desactivar los perfiles.

Si es necesario, se pueden usar perfiles separadas para materiales que pueden tener la misma perfil o similar pero tienen grados diferentes. Se puede usar los perfiles del sistema de Tekla EPM para este propósito: simplemente agregar las dimensiones o grados necesarios para estos perfiles del sistema.

La lista de perfiles en el cuadro de diálogo Mantenimiento de Perfil/Grado/Tamaño enumera todas los perfiles existentes en orden alfabético. Pueden verse diferentes detalles de los perfiles:

  • La columna Perfil enumera las abreviaturas para el perfil material.

    Las abreviaturas son referencias comunes que Tekla EPM usa para reconocer un perfil particular. Por ejemplo, cuando se importa una lista de materiales, Tekla EPM busca una coincidencia en la lista de perfiles. Si no se encuentra ninguna coincidencia, Tekla EPM le pide que seleccione una. Por ejemplo, esto podría suceder si las barras planas fueran referenciadas como FL en lugar de FB.

    La base de datos del material también contiene perfiles idénticas, pero que se pueden encontrar con dos abreviaturas, como HSS y TS. Ambas abreviaturas están disponibles en la base de datos para satisfacer las necesidades de las empresas que usan una terminología diferente. Tener en cuenta que, aunque las dos opciones están disponibles, se debe seleccionar solo una de ellas y usarse de manera consistente. De esta forma, se podrán evitar problemas al combinar materiales.

    La abreviatura se define al agregar una nueva perfil. También se pueden agregar nuevas abreviaturas para habilitar las referencias cruzadas en Tekla EPM.

  • La columna Descripción muestra el nombre del perfil.

  • La columna Grados muestra el número de grados incluidos para el perfil.

  • La columna Dimensiones muestra el número de dimensiones o tamaños de material incluidos para el perfil.

  • La columna Activado muestra si un perfil está activo en Tekla EPM.

    Los perfiles desactivados, marcados con No, no se encontrarán disponibles para combinar y agregar información de precios.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente