Administrar cuentas de usuario para productos Tekla

Tekla PowerFab
2021
Tekla PowerFab Tekla PowerFab GO

Administrar cuentas de usuario para productos Tekla

Si es un usuario de nivel de administrador en, agrega y administra las cuentas de usuario en Tekla Online de su empresa en el sistema y asigna licencias en línea a los usuarios. Si es un usuario de nivel de administrador de contratos, también administra las renovaciones de contratos en el sistema.

La herramienta que utiliza para administrar cuentas y licencias de productos Tekla se llama Tekla Online Admin Tool. La asignación de licencias en línea y la supervisión de las cuentas de usuario existentes se tratan con más detalle en #GUID-E298E584-020D-45F7-978F-109C754EFD83. Para obtener información sobre la gestión de renovaciones de contratos, consulte .

Responsabilidades del administrador de la organización

Los administradores de Tekla Online gestionan el acceso de los usuarios de la empresa a los servicios y licencias de Tekla Online. Una o más personas de su empresa pueden ser administradores. El primer usuario es invitado a su grupo/ organización Tekla Online por un representante de Trimble y se le otorgan derechos de administrador, y esa persona es responsable de agregar otros usuarios y administradores según sea necesario.

Como administrador, usted es responsable de:

  • Agregar empleados a su organización Tekla Online. La membresía les permite acceder a servicios restringidos a los que su empresa tiene derecho.

  • Asignar licencias en línea a sus usuarios para los productos, funciones y servicios de Tekla que su empresa ha comprado. Las licencias otorgan acceso a los usuarios cuando inician sesión con su Trimble Identity.

  • Eliminar personas de su organización Tekla Online cuando abandonan su empresa. Los usuarios pueden seguir usando las licencias de su empresa y los servicios de Tekla Online asociados hasta que elimine su cuenta de la organización.

Agregar usuarios a su organización Tekla Online

Se requiere la acción del usuario. Instruya a sus usuarios sobre cómo pueden crear sus cuentas y unirse a la organización utilizando su método preferido.

Existen métodos alternativos para agregar a los usuarios:

  1. Iniciar sesión en Tekla Online Admin Tool y cambiar a la pestaña Empleados o Usuarios de licencia externa.
  2. Si desea unirse a los usuarios agregando sus direcciones de correo electrónico:
    1. En la parte superior de la tabla, haga clic en Invitar usuarios para ingresar las direcciones de correo electrónico, asignar licencias y enviar las invitaciones.

    2. Agregue una o más direcciones copiando y pegando o importando desde un archivo CSV.
      • No es necesario que los usuarios tengan una Trimble Identity; las nuevas cuentas se crean en función de sus invitaciones según se requiera.
      • Puede ingresar varias direcciones al mismo tiempo separando las direcciones con una coma, por ejemplo: usuario1@ejemplo.com, usuario2@ejemplo.com
    3. Elija el rol en la organización para todos los usuarios de esta invitación.
      • Los usuarios solo pueden ser empleados de una organización Tekla Online a la vez. Si un usuario ya es empleado en otra organización, unirse a su organización elimina al usuario de la otra organización.

        Los administradores pueden gestionar usuarios y licencias. Los administradores de contratos pueden gestionar las renovaciones de contratos.

      • Se puede agregar al usuario como usuario de licencia externa para simplemente darle acceso a una licencia. Agregar un usuario como usuario de licencia externa no cambia el estado de empleado o de usuario de licencia externa con ninguna otra organización.

    4. Opcionalmente, haga clic en Editar licencias asignadas para asignar licencias que ya están en la invitación.
      • Los puestos de licencia se reservan cuando envía las invitaciones, de modo que no puedan asignarse accidentalmente a otros usuarios.
      • La licencia se asigna cuando el usuario acepta la invitación.
      • La reserva de licencia finaliza si la dirección de correo electrónico no es válida, el usuario rechaza la invitación, un administrador de su empresa cancela la invitación antes de que el usuario la acepte o la invitación caduca.
    El sistema de Trimble envía un correo electrónico a los usuarios invitados. Cada usuario debe aceptar la invitación en el plazo de una semana (si la invitación caduca, se debe enviar una nueva). El usuario puede aceptar la invitación haciendo clic en un enlace de correo electrónico o en su perfil Tekla Online. Si se crea una nueva cuenta para un usuario, el usuario debe completar la información de perfil obligatoria antes de continuar.
  3. Si desea que los usuarios se unan a través de un enlace estático, haga clic en el enlace en Copiar un enlace para solicitar una invitación aquí.
    • El vínculo puede ser usado por varias personas y no caduca. Por ejemplo, se puede enviar por correo electrónico el vínculo a varios usuarios o colocarlo en intranet.
    • Al seguir este vínculo, los usuarios solo pueden solicitar unirse a la organización. Debe aprobar las solicitudes en la pestaña Solicitudes e invitaciones en la Admin Tool Tekla Online.
    • No es posible preasignar licencias o roles a los usuarios cuando usa este método.
  4. Si sus usuarios realizan solicitudes para unirse desde su perfil de usuario, debe aprobar las solicitudes en la pestaña Solicitudes e invitaciones en la Admin Tool Tekla Online.
  5. Consulte la Admin Tool Tekla Online para ver que los usuarios invitados se han unido a su organización antes de que caduquen las invitaciones. Cuando los usuarios aceptan las invitaciones:
    • La cuenta de usuario aparece en la lista de usuarios.
    • Si agregó al usuario como empleado, el acceso de su empresa a contenido y servicios adicionales se extiende al usuario.
    • Si asignó un rol o licencias al usuario en la invitación, el usuario puede usarlo inmediatamente. Las licencias reservadas cambian de estado a asignadas. Si la licencia tiene asignaciones limitadas, una asignación se reduce del recuento de asignaciones restantes.
  6. Si el usuario no se unió por invitación o la invitación no incluía ninguna licencia, un administrador debe asignar las licencias y roles necesarios después de que el usuario se agregue a la organización.

Reenviar una invitación expirada

Si el usuario invitado no acepta la invitación dentro de una semana, el vínculo de invitación caduca. Para poder unirse a la organización, el usuario debe recibir un nuevo vínculo.

  1. Iniciar sesión en Tekla Online Admin Tool y cambiar a la pestaña Solicitudes e invitaciones.
    Los estados de las invitaciones son:
    • Nueva: La invitación es válida; el usuario no ha realizado ninguna acción todavía.
    • Rechazada: El usuario rechazó la invitación.
    • Expirada: El usuario no aceptó la invitación dentro de una semana.
    • Cuando el usuario acepta la invitación, esta se elimina de esta lista.
  2. Buscar la invitación expirada para el usuario y hacer clic en Reenviar.
    Se envía un nuevo correo electrónico de invitación al usuario con un nuevo vínculo válido por una semana.
    Nota: El vínculo que expiró previamente continuará sin funcionar. El usuario debe hacer clic en el nuevo vínculo.

Quitar usuarios de su organización Tekla Online

  1. Iniciar sesión en Tekla Online Admin Tool y cambiar a la pestaña Empleados.
  2. Hacer clic en la cuenta de usuario que se desee eliminar.

    Se muestra información adicional y opciones en la fila del usuario.

  3. Haga clic en Eliminar de la organización para eliminar al usuario de su organización.

    El usuario es retirado de la lista, ya no podrá usar las licencias de Tekla Online y ya no estará cubierto por el mantenimiento de su organización.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente