Vincular Tekla EPM a Trimble Connect

Tekla PowerFab
2021
Tekla PowerFab Tekla PowerFab GO

Vincular Tekla EPM a Trimble Connect

Para usar Trimble Connect para ver los modelos IFC para presupuestos y trabajos de control de producción, se debe vincular Tekla EPM y Trimble Connect. Para habilitar la actualización de los estados de artículos de Tekla EPM a Trimble Connect, también se necesita configurar el estado compartido.

Los trabajos vinculados en los módulos Presupuestos, Control de producción y Gestión de Proyectos pueden vincularse todos a un proyecto de Trimble Connect.

Tener en cuenta que si un trabajo de presupuesto o de control de producción está vinculado a un trabajo de gestión de proyectos, el proyecto de Trimble Connect se administra a través del trabajo de gestión de proyectos. En este caso, se debe vincular el trabajo de gestión de proyectos a Trimble Connect. El vínculo se aplica a los trabajos de presupuesto y de control de producción vinculados. El proyecto de Trimble Connect no se puede modificar cuando se accede a él través del trabajo de presupuesto o control de producción.

Vincular Tekla EPM a Trimble Connect

  1. Hacer clic en la pestaña Mantenimiento .
  2. En el menú, seleccione Ajustes de integración > Trimble Connect.

  3. Si aún no se ha migrado a las licencias de Tekla, en el cuadro de diálogo Ajustes de Trimble Connect, seleccionar la casilla de verificación Usar Trimble Connect Desktop para ver modelos.
  4. Para invitar a los usuarios a participar en proyectos de Trimble Connect, escribir sus correos electrónicos en líneas separadas en la sección Usuarios predeterminados para proyecto de Trimble Connect.

    Los usuarios cuyas direcciones de correo electrónico se escriban aquí pueden agregarse más tarde a los proyectos de Trimble Connect existentes. Para más información, consultar Agregar usuarios a proyectos de Trimble Connect.

  5. Si es necesario, hacer clic en la flecha del lado derecho de la lista Ubicación predeterminada del servidor y cambiar la ubicación del servidor.
  6. Hacer clic en Guardar.

Tener en cuenta que se necesita reiniciar Tekla EPM para poder usar Trimble Connect para ver los modelos IFC.

Configurar compartir estado con Trimble Connect

Se puede habilitar compartir los estados de los trabajos de control de producción en Trimble Connect.

Los tipos de estado disponibles son:
  • Compras: Ninguno, Iniciado (en una orden de compra que aun no se ha recibido), Completado

  • Producción: Ninguno (producción no iniciada), Iniciado, Completado

  • Estación: puede incluir todas o cualquiera de las estaciones individuales configuradas en Tekla EPM. Para más información, consultar Crear, modificar y eliminar estaciones.

  • Embarque: Ninguno, Iniciado (en un destino de embarque intermedio) o Completado

  • Destino: puede incluir todos o cualquiera de los destinos individuales configurados en Tekla EPM. Para más información, consultar Crear, modificar y eliminar rutas de envío globales.

  • En Producción de Tekla EPM: los artículos resaltados con verde están en el trabajo de control de producción.

  • En Presupuesto de Tekla EPM: los artículos resaltados con verde están en el trabajo de presupuesto.

  1. Hacer clic en la pestaña Mantenimiento .
  2. En el menú, seleccione Ajustes de integración > Compartir estado de Trimble Connect.

  3. En el cuadro de diálogo Mapeos de compartir estado de Trimble Connect, crear los tipos de estado que se pueden compartir en Trimble Connect:
    1. Hacer clic en Nuevo.
    2. Hacer clic en la flecha del lado derecho de la lista Estado de Tekla EPM y seleccionar un estado.
    3. Dependiendo del estado seleccionado, hacer clic en la flecha del lado derecho de la lista Estación o Destino y seleccionar una opción en la lista.
    4. En el campo Nombre de acción de estado de Trimble Connect, escribir el nombre usado para el estado en Trimble Connect.
    5. Hacer clic en Agregar.

    Repetir los pasos a al e para cada estado que se desee agregar.

  4. Para cerrar el cuadro de diálogo, hacer clic en el botón Cerrar (X), en la esquina superior derecha.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente