Mejoras en Editor Cuadros, cuadros e informes

Tekla Structures
2023
Tekla Structures

Mejoras en Editor Cuadros, cuadros e informes

Hay muchas mejoras importantes del editor cuadros y la creación de cuadros.

Mejoras en Editor Cuadros

  • Ahora funcionan los métodos abreviados de teclado Alt+O para OK y Alt+C para Cerrar de los botones de cuadro de diálogo.

  • Ahora puede definir una regla de visibilidad para los objetos de forma y texto. El resultado de la regla debe ser true o false.

  • Se han añadido dos funciones de texto para las reglas y fórmulas a fin de combinar una lista de valores con un único texto que tenga elementos de lista separados por un separador opcional.

    join(";"A", "", "C", "D") dará "A;C;D"

    join2(";"A", "", "C", "D") dará "A;;C;D"

  • Cuando se cambiaba el factor de escala de visualización, el panel lateral se podía volver demasiado estrecho para su uso. Ahora, al iniciar el Editor de cuadros, comprueba el factor de escala y, si es necesario, ajusta el ancho del panel lateral y se reinicia automáticamente.

  • El menú Archivo tiene un nuevo comando Grabar como versión, que permite guardar un cuadro como un cuadro de una versión anterior (por ejemplo, 4.0 (Tekla Structures 2020) o 3.6 (Tekla Structures 2019i o anterior)). Además, cuando un cuadro tiene un formato de versión anterior y se guarda, el Editor Cuadros le pregunta si desea conservar el formato de la versión o actualizarlo a un formato de versión más reciente.

  • Anteriormente, si no deseaba saltos de página en la salida del cuadro, era necesario definir la altura de la página a un valor alto. Ahora puede definir en las propiedades de página que el cuadro no tenga saltos de página.

  • Puede utilizar el nuevo atributo PAGES para mostrar el número total de páginas del informe con la función GetValue("PAGES").

  • La función fvf() ahora puede leer de archivos de texto que tienen una marca de orden de bytes (BOM) UTF-8. La función fvf() también admite valores vacíos con un parámetro opcional (5.º), cuando el parámetro es TRUE o 1.

  • Cuando la función CopyField() no encontraba el ValueField de origen, se detenía el procesamiento de la fórmula o la regla. Ahora, la función CopyField() devuelve "" si no puede encontrar el ValueField de origen, por ejemplo, cuando no se genera la fila ValueField de origen.

  • Falla la operación de copiar y pegar un objeto de texto que solo contiene el carácter '$'. Este problema ahora se ha corregido.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente