Mejoras en el modelado

Tekla Structures
2023
Tekla Structures

Mejoras en el modelado

Tekla Structures 2023 incluye las siguientes mejoras relacionadas con el modelado:

Mensajes de la barra de estado más claros

Los mensajes de la barra de estado, que se encuentra en la parte inferior de la ventana principal de Tekla Structures, ahora se han actualizado y mejorado en el modo de modelado. Además, se han añadido algunos nuevos mensajes de la barra de estado para ayudar en el flujo de trabajo del comando.

Ahora los mensajes de la barra de estado proporcionan descripciones y instrucciones más claras sobre cómo proceder cuando se inicia un comando. Mediante mensajes instructivos cortos, los mensajes de la barra de estado proporcionan información inmediata y retroalimentación si el comando tiene éxito, o cómo proceder si no puede trabajar con el comando como se esperaba.

Mejoras de rendimiento en la numeración

El proceso de numeración de las partes idénticas y copiadas es considerablemente más rápido en Tekla Structures 2023 que antes.

Gestión Control Choques: selección de contenido de control de choques más fácil

Ahora es más fácil controlar lo que se incluye en el control de choques mediante las opciones Entre partes, Entre modelos referencia y Objetos en modelos referencia del cuadro de diálogo Gestión control choques. Puede cambiar fácilmente el contenido del control de choques según sus necesidades seleccionando la configuración adecuada.

Anteriormente, la configuración también se controlaba mediante los valores definidos para las opciones avanzadas relacionadas. Ahora se han eliminado estas opciones avanzadas: XS_CLASH_CHECK_BETWEEN_REFERENCES, XS_CLASH_CHECK_INSIDE_REFERENCE_MODELS y XS_CLASH_CHECK_BETWEEN_PARTS.

Ahora, cuando abre Gestión control choques por primera vez después de iniciar Tekla Structures o después de haber abierto un nuevo modelo, la opción Entre partes está seleccionada por defecto y las opciones Entre modelos referencia y Objetos en modelos referencia no están seleccionadas.

Al copiar propiedades en el panel de propiedades se usan las propiedades seleccionadas previamente

Ahora, cuando empieza a copiar propiedades en el panel de propiedades, Tekla Structures selecciona las mismas propiedades que cuando copió anteriormente las propiedades de un objeto del mismo tipo. Antes, al iniciar la copia, se seleccionaban siempre todas las propiedades.

Si borra todas las selecciones, todas las marcas de verificación estarán activadas la próxima vez que inicie el comando Copiar propiedades.

La opción Línea discontinua para línea oculta ya no requiere reiniciar

La opción Línea discontinua para línea oculta en Archivo > Configuración > Conmutadores ya no requiere reiniciar Tekla Structures. Ahora solo tiene que volver a abrir la vista para activar el nuevo valor.

Además, las opciones avanzadas XS_USE_DASHED_HIDDEN_LINES y XS_HATCH_OVERLAPPING_FACES_IN_DX que se usaban hasta Tekla Structures versión 2021 cuando se añadieron las opciones al menú Archivo, ahora se han eliminado del cuadro de diálogo Opciones avanzadas.

Barra de herramientas Identificador plano trabajo: el último sistema de coordenadas usado se restablece al abrir el modelo

Si ha añadido puntos base o guardado planos de trabajo a la barra de herramientas Identificador plano trabajo y cierra el modelo, ahora se utiliza el último punto base o plano de trabajo usado cuando se vuelve a abrir el modelo.

CustomComponentDialogFiles se selecciona por defecto al usar el comando Guardar como Plantilla Modelo

Ahora, al guardar un modelo con el comando Guardar como plantilla modelo, la casilla de verificación CustomComponentDialogFiles de la lista Incluir subcarpetas del modelo está seleccionada por defecto.

Herramienta soporte: evita la selección de todos los archivos

Ahora puede evitar que la herramienta de soporte preseleccione todos los archivos para enviarlos en su solicitud de soporte mediante la nueva opción avanzada XS_SUPPORT_TOOL_EXCLUDE_ALL_FILES. Anteriormente, todos los archivos estaban seleccionados por defecto, lo que podía provocar problemas con modelos grandes. Esta opción avanzada debe definirse en el archivo user.ini o teklastructures.ini. Tenga en cuenta que si define esta opción avanzada en el archivo options.ini, no funcionará.

Para obtener más información sobre la herramienta de soporte, consulte Contactar con soporte de Tekla Structures.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente