Mejoras en IFC

Tekla Structures
2023
Tekla Structures

Mejoras en IFC

En la exportación IFC4, Tekla Structures 2023 introduce nuevos subtipos para las entidades IFC, una opción de exportación completamente nueva para los objetos de colada in situ, una nueva opción para seleccionar el sistema de exportación de punto base adecuado y mejoras en la jerarquía de exportación. Además, algunos nuevos tipos de entidad ahora están disponibles en la definición del conjunto de propiedades y la exportación de conjuntos de armaduras se ha mejorado tanto en la exportación IFC2x3 como en la IFC4. La conversión de objetos IFC también tiene algunas mejoras.

Exportar IFC4

Nueva configuración para objetos de colada in situ

La nueva configuración Exportación colada in situ del cuadro de diálogo Exportación IFC4 permite seleccionar con más precisión qué incluir en la exportación de colada in situ. Las opciones son Unidades de vertido u objetos de vertido y Partes o unidades colada CIP. Esta configuración sustituye a la casilla de verificación Vertidos anterior.

Esta mejora ya se incorporó en Tekla Structures 2022 SP2.

Para obtener más información sobre la exportación IFC4, consulte Exportar en formato IFC.

Mejoras en la jerarquía de exportación IFC4

Anteriormente, la exportación IFC4 ignoraba la jerarquía de exportación IFC en los ADU de parte, por ejemplo, Nombre edificio IFC y Nombre piso edificio IFC, y la jerarquía se leía desde los ADU del proyecto. Ahora, la exportación IFC4 lee la jerarquía de exportación IFC de los ADU de parte.

Si no selecciona Jerarquía espacial de Organizador, Tekla Structures primero intenta adoptar la jerarquía de exportación de los ADU de parte. Si la jerarquía de exportación no se define en los ADU de parte, la jerarquía se obtiene de los ADU de proyecto.

Esta mejora ya se incorporó en Tekla Structures 2022 SP6.

Nuevos subtipos disponibles

Se han añadido nuevos subtipos para las siguientes entidades IFC:

IfcColumn

IfcBuildingElementPart

IfcDiscreteAccessory

IfcMechanicalFastener

IfcMember

IfcPlate

IfcRailing

IfcSlab

IfcStair

IfcWall

Mejoras de la exportación de armaduras

La exportación IFC4 ahora funciona con los valores de XS_EXPORT_IFC_REBARSET_INDIVIDUAL_BARS, TRUE y FALSE, cuando se exporta el conjunto de armaduras seleccionado, y las armaduras del conjunto de armaduras ya no se exportan como un conjunto de armaduras. Cuando esta opción avanzada se define como FALSE, los grupos de conjuntos de armaduras dentro de los conjuntos de armaduras se exportan, y cuando se define como TRUE, se exportan las barras individuales.

Nueva opción para seleccionar el sistema de exportación de punto base adecuado

Ya puede seleccionar el sistema que se usará cuando exporte a IFC4 y la ubicación se base en un punto base. Si ha definido un punto base para Ubicación por en el cuadro de diálogo Exportación IFC4, puede usar la nueva configuración Exportación punto base, con el fin de asegurarse de que la colaboración funcione con otras partes del proyecto. Las opciones que hay disponibles son IfcMapConversion y Sistema coordenadas IfcSite.

IfcMapConversion convierte el sistema de coordenadas local del modelo en el sistema de coordenadas global y es necesario cuando se requiere el formato IFC4 que cumple el esquema IFC4.

Sistema coordenadas IfcSite convierte las coordenadas del modelo IFC de cada objeto independientemente y puede utilizarse para crear un archivo IFC4 que se pueda ver en la mayoría de los visualizadores de IFC, como Trimble Connect. En la exportación IFC2x3 también se usa el mismo método de conversión.

Esta mejora ya se incorporó en Tekla Structures 2022 SP7.

Exportación IFC2x3

Debido a algunas adaptaciones no válidas, la exportación IFC2x3 se comportaba de forma incorrecta al intentar aplicar estas adaptaciones en un determinado caso de uso de punto base. Ahora las adaptaciones no válidas se ignoran en la exportación IFC2x3.

Otras mejoras en la exportación IFC2x3 e IFC4

  • Cuando se exportaban grupos de conjuntos de armaduras (XS_EXPORT_IFC_REBARSET_INDIVIDUAL_BARS estaba definido como FALSE), los ADU no se exportaban correctamente con el grupo exportado. Ahora los ADU que se establecen en distintos niveles para todo el conjunto de armaduras o para las armaduras individuales se exportan correctamente con el grupo de conjunto de armaduras a IFC4 y IFC2x3.

  • Los ADU de modificador de conjunto de armaduras ahora se exportan correctamente a IFC4 y IFC2x3. Esto ahora funciona correctamente tanto cuando se exportan grupos (XS_EXPORT_IFC_REBARSET_INDIVIDUAL_BARS=FALSE) como cuando se exportan barras individuales (XS_EXPORT_IFC_REBARSET_INDIVIDUAL_BARS=TRUE). Anteriormente, las armaduras exportadas no tenían ningún valor de ADU cuando los valores de ADU se exportaban como un conjunto de propiedades.

  • IfcStair ahora está disponible para partes y IfcDiscreteAccessory para conjuntos como una entidad IFC. Además, ahora funciona la selección de IfcRamp para partes, conjuntos, objetos de vertido o unidades de vertido.

  • Se han añadido los siguientes tipos de entidad en el cuadro de diálogo Definiciones conjunto propiedades para la exportación IFC2x3 e IFC4, con las propiedades de objeto de Tekla Structures admitidas:

    IfcBearing

    IfcBridgePart

    IfcChimney

  • Ahora, el cuadro de diálogo Definición conjunto propiedades admite mejor la creación del tipo de propiedad booleana. Asimismo, cuando se exporta un valor vacío se mantiene vacío y ya no se fuerza a que sea TRUE.

Mejoras en la conversión de objetos IFC

La conversión de objetos IFC ahora cambia los puntos identificadores (puntos inicial y final) para perfiles I, y después de la conversión de objetos IFC, el orden de punto inicial y final de los objetos de Tekla Structures nativos es similar al orden de los objetos IFC.

Para obtener más información sobre la conversión de objetos, consulte Convertir objetos IFC en objetos de Tekla Structures nativos

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente