Mejoras en la base de datos de formas y en Limpiar forma

Tekla Structures
2023
Tekla Structures

Mejoras en la base de datos de formas y en Limpiar forma

Tekla Structures 2023 introduce dos nuevos botones de cinta en el cuadro de diálogo Base de datos formas: Compartir grupos y Añadir atributo.

La aplicación Limpiar forma también tiene nuevas y útiles opciones para mostrar u ocultar bordes en las formas.

Compartir sus grupos de formas con otros usuarios

Si es administrador de Tekla Structures o usuario principal, es posible que haya organizado las formas en grupos en un proyecto. Ahora en Tekla Structures 2023, puede compartir la estructura de grupos fácilmente para que sus grupos definidos por el usuario se conviertan en grupos del sistema y estén disponibles para todos los usuarios del modelo compartido.

Haga clic en Compartir grupos en la cinta de la base de datos de formas para compartir su estructura de grupo con todos los usuarios del modelo de Tekla Model Sharing abierto actualmente.

Los demás usuarios del modelo compartido verán los grupos compartidos cuando los usuarios lean los cambios la próxima vez.

Añadir nuevos atributos definidos por el usuario a las formas

Además de las propiedades de las formas que se muestran por defecto en la base de datos de formas, ahora puede añadir atributos definidos por el usuario a las formas seleccionadas.

Haga clic en Añadir atributo en la cinta de la base de datos de formas para definir un nuevo atributo para una o varias formas seleccionadas.

Los atributos definidos por el usuario de una forma seleccionada se muestran al final de la lista de propiedades en el cuadro de diálogo Base de datos formas y en el cuadro de diálogo Seleccionar forma, antes de las etiquetas.

Si posteriormente tiene que modificar o borrar un atributo definido por el usuario, seleccione el atributo en la lista de propiedades y haga clic en o en junto al nombre del atributo.

Limitación: En los informes no se pueden mostrar los atributos definidos por el usuario de las formas.

Mover y copiar formas de un grupo a otro

Al mover o copiar formas a otro grupo, además de arrastrar las formas seleccionadas a un grupo de destino, ahora tiene la opción de usar un nuevo cuadro de diálogo para seleccionar el grupo para las formas. En los cuadros de diálogo Mover a grupo y Copiar a grupo, también puede hacer clic en un botón para crear un nuevo grupo o sub-grupo para las formas, si es necesario.

Unidades mostradas para las propiedades de forma

La lista de propiedades en el lado derecho de los cuadros de diálogo Base de datos formas y Seleccionar forma ahora muestra las unidades situadas junto a los valores de propiedades de forma y los valores de atributos definidos por el usuario. Se muestran unidades para área, longitud, volumen y peso según las configuraciones de Unidades y decimales Cambiar unidades y decimales del cuadro de diálogo Opciones.

Mejoras en Limpiar forma

Mediante la aplicación Limpiar forma Limpiar o restaurar los archivos de geometría de formas, ahora puede ajustar la visibilidad de los bordes en una forma definiendo un ángulo de umbral entre las caras adyacentes. Puede hacer que los bordes sean visibles o invisibles.

Los ajustes de visibilidad de borde de cada forma se guardan en el archivo de geometría de forma (.tez), junto con los demás resultados de la limpieza de formas.

Las formas con demasiados bordes visibles o invisibles no son solo un problema cosmético, sino que pueden afectar al funcionamiento de varias características de Tekla Structures en los elementos que se crean usando esas formas. Por ejemplo, si las formas complejas tienen demasiados bordes visibles, podría fallar la creación de conjuntos de armaduras.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente