Mejoras en CN DSTV

Tekla Structures
2023
Tekla Structures

Mejoras en CN DSTV

Tekla Structures 2023 contiene un convertidor totalmente renovado para convertir archivos DSTV en dibujos DXF y mejoras en la gestión del radio de esquina interior y las preparaciones de soldaduras. Los agujeros roscados ahora se admiten en la exportación CN.

Nuevo convertidor de DSTV a DXF

El convertidor de DSTV a DXF totalmente renovado facilita la conversión de archivos CN DSTV en dibujos DXF para utilizarlos en soluciones de producción de fabricación, como el anidado de placas o la gestión de producción. Muchas soluciones de automatización de la producción, en especial algunas de las soluciones de anidado de placa, solo admiten la importación de archivos DXF, no de archivos CN DSTV.

El nuevo convertidor de DSTV a DXF es bastante más fácil de configurar y usar que el antiguo convertidor basado en línea de comandos. El nuevo convertidor tiene una interfaz fácil de usar para el delineante o responsable de producción para configurar y gestionar la conversión de archivos CN DSTV en DXF para su uso en su flujo de trabajo de producción. Proporciona información de capas y cantidades clave en el formato esperado por las soluciones de producción. El nuevo convertidor también admite la automatización de los procesos de conversión gracias a una interfaz de línea de comandos (CLI) y plantillas de macro mejoradas, que facilitan la configuración y personalización de sus rutinas de automatización.

Ya no es necesario ir a Tekla Warehouse para obtener el convertidor, está disponible en la base de datos Aplicaciones y componentes. La extensión del convertidor también está disponible en Tekla Warehouse para las versiones anteriores de Tekla Structures.

Para obtener más información sobre la funcionalidad, consulte la sección "Convertir DSTV a DXF" en Archivos CN.

  1. Para abrir el Convertidor DSTV a DXF, en el panel lateral, haga clic en el botón Aplicaciones y componentes, busque el Convertidor DSTV a DXF y haga doble clic en el botón Convertidor DSTV a DXF.

    Se muestra el cuadro de diálogo Convertidor DSTV a DXF.

  2. Configure las propiedades que desee.

    Pestaña General: defina la carpeta de salida. Por defecto, la carpeta de salida es \NC_dxf en la carpeta del modelo. Añada los archivos .nc.

    Pestaña Entorno: defina las configuraciones específicas del entorno.

    Pestaña Especificaciones texto: defina las propiedades del texto y seleccione la información que se incluirá en el archivo convertido.

    Pestaña Varias capas: defina varias capas.

    Pestaña Capas agujeros: defina capas para los agujeros.

    Pestaña Capas agujero ovalado: defina capas para agujeros ovalados.

  3. Haga clic en el botón Convertir.

Se crean los archivos DXF:

Convertir usando la plantilla de convertidor

Tekla Structures 2023 también proporciona una plantilla de convertidor que puede utilizar para automatizar el proceso de conversión. Todo lo que tiene que hacer es rellenar la información necesaria en el archivo de plantilla en un editor de texto. Una vez configurada, no es necesario abrir y cargar la configuración en el cuadro de diálogo Convertidor DSTV a DXF, puede realizar la conversión con solo hacer doble clic en un botón.
  1. En Aplicaciones y componentes, haga clic con el botón derecho en el botón Plantilla Convertidor DSTV a DXF, haga clic en Editar y seleccione un editor de texto adecuado.

    Esto abre el cuadro DSTVtoDXFConverterTemplate.cs que se encuentra en la carpeta ..\TeklaStructures\<versión>\bin\<Env>\Common\macros\modeling.

  2. Desplácese hacia abajo para modificar las cadenas para adaptarse al entorno local y las preferencias de usuario:

    /**** Modify these strings to suit local environment and user preferences. ****/

    private static string attributeFile = @"standard";

    private static string inputFolder = @"./DSTV_Profiles";

    private static string outputFolder = @"./NC_dxf";

    private static string files = @"PL*.nc1, BPL*.nc1, FLT*.nc1";

    private static bool overwrite = true;

    • standard: nombre de archivo de atributo que desea utilizar para la conversión
    • ./DSTV_Profiles: carpeta de entrada en la que se buscan archivos individuales y por lotes
    • ./NC_dxf: carpeta de salida dónde se crean los archivos *.dxf
    • PL*.nc1, BPL*.nc1, FLT*.nc1: lista de nombres de archivo, cada uno encerrado entre comillas o comodines
    • true: opción para sobrescribir o no los archivos *. dxf existentes.
  3. Guarde el archivo de plantilla.
  4. Para ejecutar la conversión usando la plantilla, en Aplicaciones y componentes haga doble clic en el botón Plantilla Convertidor DSTV a DXF.

    Una vez finalizado el proceso, un mensaje le proporcionará información sobre la conversión.

Convertidor DSTV a DXF antiguo disponible como paquete TSEP

La antigua herramienta convertidora de DSTV a DXF ahora está disponible como una extensión independiente y se puede instalar como un paquete TSEP desde Tekla Warehouse.

Mejora en la gestión de radio de esquina interior

Ahora, si el radio de esquina interior se define demasiado grande en la pestaña Agujeros y cortes de Configuración archivo CN, no se crea un archivo CN para evitar errores de fabricación. El archivo dstv_nc.log de la carpeta del modelo muestra los mensajes de error e indica las partes que han fallado y el radio de esquina interior máximo permitido. Esto le ayudará a asegurarse de que transfiere los datos del modelo sin errores para la fabricación.

Para que el radio sea válido, el agujero (incluidos los ángulos) debe ser igual o mayor que el radio x 2. Por ejemplo, un agujero con ángulos debe ser incluso menor que el radio x 2, de modo que no tocaría el área de preparación de soldadura.

Mejoras en la preparación de soldadura

En determinadas situaciones, las preparaciones de soldadura en un ala de viga generaban una salida CN incorrecta. Estos problemas ahora se han corregido.

  • Anteriormente, Tekla Structures generaba archivos CN defectuosos para las vigas I que tenían preparaciones de soldadura en el ala que alcanzaban el centro exacto del espesor del ala. Las preparaciones de soldadura faltaban por completo o tenían una forma incorrecta. Ahora, las preparaciones de soldadura funcionan correctamente en este caso.

  • Anteriormente, ciertas preparaciones de soldadura no se creaban correctamente para las alas de viga I cuando el ala tenía cortes que hacían que los extremos no fueran rectangulares. Ahora, las preparaciones de soldadura se crean correctamente en este caso.

Compatibilidad de agujeros roscados

Los agujeros roscados ahora se admiten en la exportación CN, incluidos los agujeros avellanados. Ahora, la opción avanzada XS_CNC_HOLE_DIAMETER_ROUNDING también afecta a los agujeros roscados en los archivos CN.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente