Mejoras en componentes

Tekla Structures
2023
Tekla Structures

Mejoras en componentes

Hay varias mejoras en componentes de hormigón y en componentes de acero en Tekla Structures 2023.

Las versiones de servicio de Tekla Structures 2022 también incorporan mejoras en los componentes, consulte

Mejoras de rendimiento de la actualización de componentes

El rendimiento de la actualización de componentes ahora se ha mejorado en los casos jerárquicos, en los que los objetos creados por un componente se utilizan como objetos de entrada de otros componentes. Por ejemplo, el componente Disposición muro crea paneles de muro, que después se utilizan como objetos de entrada de componentes de armadura u otros componentes de detallado. Anteriormente, la actualización del componente principal podía desencadenar varias actualizaciones de cada componente de detallado, lo que ralentizaba la operación. Ahora esto se ha mejorado eliminando las llamadas de actualización innecesarias.

Componentes de hormigón

Componente Descripción

Armadura borde para borde único (93)

En Tekla Structures 2023, Armadura borde para borde único (93) tiene muchas mejoras:

  • Además de barras de pasador (barras en U), ahora puede crear barras de borde. En la nueva pestaña Barras borde, puede definir las barras de borde.

  • Los puntos identificadores de las armaduras se colocan ahora en los bordes de las partes de hormigón. Antes, los identificadores se encontraban en el hormigón.
  • Ahora puede seleccionar la dirección de las barras de pasador para los bordes biselados en la pestaña Barras.

  • Ahora puede seleccionar la dirección de la barra de pasador en la pestaña Barras.

  • Ahora puede seleccionar el tipo de separación que se usa para las barras de pasador en Método de creación en la pestaña Separación:

    • Según valores separación exactos crea separaciones fijas entre las barras de pasador.

    • Según valor separación exacto con primer y último espacio flexible crea separaciones regulares entre las barras con primer y último espacio ajustado para igualar la distribución de barras.

  • Ahora puede definir el espesor de recubrimiento mínimo para agujeros y entalladuras en la pestaña Separación.

  • Ahora se pueden añadir las armaduras a la parte adyacente.

Disposición planta, Disposición muro

  • En la nueva pestaña Propiedades, ahora puede definir entidades IFC4 en el nivel de parte y de unidad de colada, y el recubrimiento de hormigón para conjuntos de armaduras en el nivel de parte. Las propiedades se pueden definir por separado para cada capa. Las entidades IFC en el nivel de unidad de colada se obtienen de la parte principal de la unidad de colada a la que pertenece la capa.

  • En Disposición planta, en la pestaña Parte relleno CIP, ahora puede seleccionar si desea crear las partes de relleno utilizando el mismo material que la capa.

Geometría detallado corte

La nueva opción Extender detallado corte permite extender las tiras de detallado sobre toda la cara de la parte cuando la tira de detallado de geometría se crea como una sola línea. Si se define la opción Extender detallado corte como , el detalle se extenderá y ajustará en ambas direcciones de la línea de entrada hasta el borde de la cara aplicada. Esto proporciona más flexibilidad para el uso de la herramienta.

Las tiras de detallado creadas dentro de la disposición de muro se extienden automáticamente. Anteriormente, no todos los tipos de detallado se extendían en el conector de disposición de muro. Ahora, este problema se ha corregido, lo que significa que las esquinas interiores creadas con Disposición muro funcionan correctamente para todos los tipos de detallado de la tira de detallado de geometría.

Barras losa (18)

En Tekla Structures 2023, el componente Barras losa (18) ya no está disponible en la base de datos Aplicaciones y componentes.

Puede utilizar los componentes Barras Malla y Barras Malla por Área para crear armaduras para losas o muros de hormigón.

Anclaje Elevación (80)

Anclaje Elevación (80) ahora admite conjuntos de armaduras como objetos de entrada. Esto permite crear anclajes de elevación directamente en conjuntos de armaduras. Por ejemplo, las mallas o jaulas ahora pueden obtener fácilmente anclajes según su centro de gravedad. Tenga en cuenta que la distribución de los anclajes se basa en las barras principales del conjunto de armaduras.

Viga I sección variable (81)

  • Ahora puede utilizar el componente para crear columnas de hormigón de sección variable.

  • En la pestaña Rigidizadores, ahora hay una nueva opción para crear rigidizadores asimétricos.

Armadura área rectangular (94)

  • Ahora puede especificar un valor negativo para el espesor de recubrimiento de hormigón.

  • En la pestaña Dibujo, hay una nueva opción para calcular la armadura de área utilizando puntos de entrada que definen la dirección del plano de creación. Puede definir el ancho del área ortogonalmente en la línea.

Ventana muro sandwich

En la creación de Ventana Muro Sandwich, se ha mejorado el tratamiento de los puntos de entrada. La ventana ahora se crea en la ubicación correcta independientemente del orden en que se elijan los puntos de entrada.

Las opciones para definir las dimensiones de la ventana se han renombrado tal como se indica a continuación:

  • Puntos esquina inferiores y superiores (anteriormente 2 puntos)
  • Punto esquina inferior, y anchura y altura (anteriormente Punto 1 B H)
  • Punto esquina superior, y anchura y altura (anteriormente Punto 2 B H)
  • Puntos esquina inferiores y superiores, y altura (anteriormente 2 puntos H)

La instancias del componente Ventana Muro Sandwich creadas con versiones anteriores de Tekla Structures funcionan como antes.

Unión muro a muro

En la pestaña Forma borde, ahora hay disponibles dos nuevas formas de borde de muro irregulares.

Número inicial para armaduras en componentes de sistema

Anteriormente, cuando se definía un número inicial negativo para las armaduras en los componentes de sistema, se eliminaba el prefijo y el número inicial se definía como 1. Este problema ahora se ha corregido. Se puede utilizar un número inicial negativo para las armaduras en los componentes de sistema.

Componentes de acero

Componente Descripción

Arriostramiento tensor (S7)

En la pestaña Unión, ahora puede seleccionar el uso del componente Tensor (7) como el tipo de unión.

Cruz arriostramiento (19)

Ahora puede definir la dirección de atornillado en la pestaña Tornillos.

Cartela tubular (20)

Ahora puede definir la dirección de atornillado en las pestañas Unión cartela, Tornillos arriostr. 1-3 y Placa cruzada.

Zona Panel Viga y Columna Hueca (21)

En la pestaña Partes Panel, ahora puede utilizar Orientación Perfil Variable para cambiar la dirección preferida de las placas si el tipo de sección variable de la columna corta es Armado.

Cruz tubular (22)

Ahora puede definir las propiedades de la placa de unión media en la pestaña Con.arriostr..

Placa Profundidad Completa Especial (39)

Ahora puede definir la profundidad y longitud de corte de coronación por separado en la pestaña Dibujo. También puede seleccionar si se comprueban los tamaños de corte de coronación con la opción Permitir corte parcial en radio redondeo.

Placa lateral rigidizada (17), Cantonera (40), Cartela envuelta esquina (57), Cartela envuelta (58), Cartela envuelta arriostramiento hueco (59), Cruz cartela envuelta (60), Unión arriostramiento (110), Placa plegada (190), Base plate (1004), Placa base rigidizada (1014), Placa base rigidizada alma (1016), Placa base (1042), Placa base U.S. (1047), Circular base plate (1052), Escalera de gato (S60)

Ahora puede especificar la propiedad Acabado para las partes.

Cubrejunta diagonal (53)

  • Ahora puede definir la dirección de atornillado en la pestaña Tornillos.

  • En la pestaña Tornillos, ahora puede seleccionar si los tornillos se crean paralelamente a la parte principal o al parte secundaria.

Cartela tubular en esquina (56), Cartela atornillada en esquina (57), Cartela esquina (63)

En la pestaña Cartela, ahora puede definir un chaflán en la esquina interior de la cartela.

Cubrejunta Tipo 1 (56)

Ahora puede definir las propiedades de tornillo, los agujeros ovalados, el conjunto de tornillos y el aumento de longitud de tornillo por separado para los tornillos de la parte principal y la parte secundaria.

Escalera de gato (S60)

  • En la pestaña Parámetros, ahora puede utilizar las opciones Cortes zanca y Longitud máx. zanca para dividir las barandillas laterales por la longitud definida.

  • En la pestaña Tornillos, ahora puede definir la longitud de corte, el conjunto de tornillos y el aumento de longitud de tornillo y los agujeros ovalados.

Cubrejunta Columna Tubular (65)

En la pestaña Parámetros, ahora puede controlar el lado de la placa cortante de cada cara.

Arriostramiento HSS Especial (66), Arriostramiento HSS Especial (67)

  • Ahora puede utilizar 3 soldaduras independientes en lugar de solo 1 como antes.

  • El componente ahora se crea correctamente cuando Dirección ascendente está definida como auto en la pestaña General.

Escalera (S71), Escalera peldaño madera (S72), Escalera peldaño poliviga (S73), Escalera con peldaño Z (S74)

Ahora puede definir el desplazamiento vertical del descanso horizontal izquierdo y derecho en la parte superior e inferior de las zancas en la pestaña Dibujo.

Barandillas (S77)

En la pestaña Codos, ahora puede definir la distancia de corte a lo largo de las barandillas por separado para el extremo derecho e izquierdo de la barandilla.

Placa de unión dos lados (142)

Ahora puede definir la dirección de atornillado en la pestaña Tornillos.

Ángulo de unión (141), Ángulo de unión dos lados (143), Placa simple (146), Perfil angular (1040)

En la pestaña Angular, ahora puede definir el desplazamiento del corte oblicuo desde el principio o el final de los rigidizadores angulares triangulares. Para Perfil angular (1040), puede definir el desplazamiento en la pestaña Parámetros.

Placa de unión (144), Placa simple (146)

En la pestaña Entalladura, ahora puede seleccionar que el tamaño de la entalladura se mida desde el borde del ala de la viga principal y desde el borde externo del ala superior de dicha viga.

Vigueta a Columna, tipo 1 (161), Vigueta 2 lados a columna (162)

En la pestaña Placa o Placa capitel, ahora puede especificar la anchura y la longitud de la placa capitel definiendo los desplazamientos desde el borde de la parte principal.

Vigueta a columna, tipo 2 (163)

  • En la pestaña Montaje, ahora puede especificar el prefijo y el número inicial de posición de conjunto del perfil de montaje.

  • En la pestaña Rig. Angular Montaje, ahora puede definir el desplazamiento del corte oblicuo desde el principio o el final de los rigidizadores de montaje en ángulo triangulares.

Cartela central (169)

Ahora puede definir la dirección de atornillado en las pestañas Tornillos arriostr. 1 - 4.

Profundidad completa E (185)

En la pestaña Placas, ahora puede definir un hueco entre el alma de parte secundaria y la placa cortante para las uniones que solo tienen una placa cortante.

Placa plegada (190)

En la pestaña Tornillos, ahora puede definir el número de soldaduras creadas entre la placa plegada y la parte secundaria, y entre la placa plegada y la parte principal.

Placa base (1004)

Ahora puede definir una nota de tornillo en la pestaña Tornillos.

Rigidizadores múltiples (1064)

Ahora es posible rotar los polígonos de rigidizador en la pestaña Parámetros.

El valor que introduzca determina el número de puntos por los que se mueve el punto inicial del polígono en la dirección que muestran las flechas.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente