Mejoras al imprimir

Tekla Structures
2023
Tekla Structures

Mejoras al imprimir

Tekla Structures 2023 introduce mejoras importantes que le permiten un mayor control sobre la impresión.

Mejor flujo de trabajo para la impresión de dibujos por lotes

El proceso de imprimir un gran número de dibujos a la vez es ahora más fiable y se tiene más control sobre la impresión. Si la lista de dibujos que se va a imprimir contiene dibujos que requieren numeración o actualización, ahora se indica en un cuadro de diálogo independiente que se muestra antes de poder empezar a imprimir. Esto permite imprimir todos los dibujos a la vez, porque ya ha seleccionado qué quiere hacer con los dibujos que podrían provocar interrupciones, e incluso puede imprimir durante la noche si lo desea.

Para imprimir dibujos, seleccione los dibujos que desee en Gestión documentos y haga clic en Imprimir. Si ha seleccionado dibujos que se tienen que numerar o actualizar, se muestra el nuevo cuadro de diálogo. Seleccione una de las opciones:

  • Imprimir solo dibujos actualizados (recomendado) - esta es la opción por defecto.
  • Numerar y actualizar antes de imprimir los dibujos
  • Imprimir dibujos sin actualizar
  • Cancelar todo el proceso

Al hacer clic en Imprimir, aparece un resumen que muestra el resultado de la impresión y los dibujos que requieren atención.

Nota: No puede actualizar ni numerar dibujos bloqueados.

Imprimir caracteres multibyte

Al imprimir en PDF, si se selecciona una fuente correcta que contiene los caracteres multibyte necesarios para los caracteres Unicode, por ejemplo, en marcas, ahora la fuente se muestra correctamente aunque no se embeban las fuentes. Si la fuente seleccionada no contiene todos los caracteres del texto, se utilizará la fuente definida para la nueva opción avanzada XS_DEFAULT_UNICODE_FONT_DRAWING_PRINTING. El valor por defecto es Arial Unicode MS. Es posible que esta fuente no esté instalada por defecto en su máquina y que tenga que instalarla. También es posible definir otra fuente que contenga los caracteres que necesita y que tenga instalada en su máquina.

Antes:

Después:

Otras mejoras en la impresión

  • Anteriormente, Tekla Structures siempre imprimía en la bandeja por defecto. Ahora puede cambiar la bandeja desde las propiedades de la impresora y se guarda la selección de bandeja. También se admite la utilización de una bandeja de derivación.

  • La impresión de marcas de agua con la impresora PDF-Xchange funciona de nuevo. Para obtener más información sobre la impresión de marcas de agua, consulte Cómo añadir una marca de agua en los dibujos.

  • Si un nombre de archivo de dibujo tenía un carácter ilegal, el archivo no se podía imprimir. En este caso concreto, el problema se debía al carácter de nueva línea "\n" incluido en la opción avanzada aplicada. Ahora se ha ampliado la lista de caracteres que Tekla Structures sustituye por un subrayado. El carácter de nueva línea ahora se sustituye por "_" y el PDF se crea correctamente. Consulte las convenciones de nombres de archivo que proporciona Microsoft "Asignar nombres a archivos, rutas de acceso y espacios de nombres" (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa365247.aspx).

  • La impresión de informes utilizando la fuente en negrita es de nuevo posible.

  • Ahora funcionan las capturas de pantalla desde Tekla Structures 2017 en adelante. Antes, no había conversión para las capturas de pantalla anteriores y las versiones más recientes de Tekla Structures impedían que se abrieran las capturas de pantalla anteriores.

  • Ahora, el posicionamiento de las capturas de pantalla, vistas preliminares e impresión funciona correctamente.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente