Personalizar la base de datos de formas

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Personalizar la base de datos de formas

La base de datos de formas contiene información sobre las formas que se utilizan para definir elementos. Utilice el cuadro de diálogo Base de datos formas para ver y modificar las propiedades de las formas y los metadatos, para agrupar y etiquetar las formas y para importar y exportar formas.

La base de datos de formas incluye formas por defecto, por ejemplo, Default y Concrete_Default, y otras formas que se leen de carpetas de formas específicas en un orden de búsqueda de carpetas definido. Las formas que importe, descargue de Tekla Warehouse o cree utilizando la geometría existente en el modelo abierto actualmente también se muestran en la base de datos de formas.

Archivos de definición de formas

Para cada forma en la base de datos de formas, hay dos archivos de definición que contienen la información de la forma:

  • Un archivo .xml para los atributos de forma, como el nombre y el GUID, almacenado en la carpeta \Shapes

  • Un archivo .tez o .xml para las propiedades geométricas, como las coordenadas, almacenado en la carpeta \ShapeGeometries

Tekla Structures busca estas sub-carpetas y archivos de definición en las carpetas de modelo, proyecto, empresa y sistema, y en la carpeta definida por la opción avanzada XS_DEFAULT_BREP_PATH.

Los archivos de definición de las formas que se utilizan para elementos en un modelo se copian automáticamente en la carpeta del modelo.

Si tiene formas que desea que estén disponibles en la base de datos de formas para todos los modelos nuevos que se creen en su proyecto o empresa, copie los archivos .xml y .tez correspondientes en las sub-carpetas correctas (\Shapes y \ShapeGeometries) en la carpeta \profil en su carpeta de proyecto o de empresa.

Nota:

Si su proyecto, empresa o entorno utilizan una ubicación común para las formas que se usan en varias versiones de Tekla Structures, incluidas 2017i y anteriores, use el formato .xml para los archivos de geometría de forma. Los archivos .tez comprimidos no funcionan en Tekla Structures 2017i o versiones anteriores.

Estructura de grupos y otros archivos de forma

La estructura de grupos jerárquica de la base de datos de formas se lee del archivo ShapeCatalog.Groups.xml de la carpeta del modelo. Con este archivo se puede compartir la estructura de grupos con todos los usuarios de un proyecto, preferiblemente al principio de dicho proyecto.

Si modifica la estructura de grupos, Tekla Structures guarda los cambios en el archivo ShapeCatalog.Groups.user.<username>.xml de la carpeta del modelo.

Los archivos *.shapecatalog y *.ShapeCatalog.Groups.xml se utilizan para exportar e importar formas y la estructura de grupos entre modelos de Tekla Structures.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente