XS_MARK_INTELLIGENT_PLACING

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

XS_MARK​_INTELLIGENT​_PLACING

Categoría en el cuadro de diálogo Opciones avanzadas: Marcas: general

Las marcas se colocan automáticamente según el algoritmo de colocación de marcas si la opción avanzada XS_MARK_INTELLIGENT_PLACING está definida como TRUE (valor por defecto). El algoritmo de colocación de marcas intenta evitar cruzar líneas de referencia y también coloca marcas de forma más clara.

Si selecciona los cuatro puntos de esquina en el cuadro de diálogo Colocación Marca Parte, se utilizará la colocación de marca automática y Tekla Structures intentará encontrar el cuarto más cercano con espacio vacío.

El nuevo algoritmo se aplica a todas las marcas y notas asociativas, excepto las marcas de soldadura.

Si XS_MARK_INTELLIGENT_PLACING se define como FALSE, todavía puede organizar marcas y notas mediante los comandos siguientes:

  • Puede organizar las notas y marcas seleccionadas para evitar cruzar líneas de referencia utilizando el comando Organizar marcas de la cinta. El resultado también depende de la configuración de protección y los márgenes de búsqueda definidos.

  • Con otro comando de la cinta Alinear marcas > Alineación automática marcas puede alinear las marcas y las notas asociativas seleccionadas que están próximas si apila las marcas y las coloca de manera uniforme.

  • También puede alinear las marcas seleccionadas alrededor de un punto mediante el comando Alinear marcas > Alinear a un punto. Este comando intenta evitar cruzar las líneas de referencia.

  • Estos comandos también se pueden iniciar desde Inicio Rápido.

Esta opción avanzada es específica del modelo y la configuración se guarda en la base de datos de opciones.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente