Guía de implementación para administradores

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Guía de implementación para administradores

El administrador de Tekla Structures es la persona responsable de garantizar que los estándares de la empresa se usan y están configurados en Tekla Structures. En las secciones siguientes se explica cómo puede personalizar Tekla Structures.

Personalización de Tekla Structures

En cada nueva versión de Tekla Structures se incorporan nuevas funciones y funcionalidades para mejorar el proceso general que se emplea para realizar un proyecto. Tekla Structures tiene varios entornos según las necesidades y los requisitos de mercado específicos. Muchas funciones están localizadas en cada versión de Tekla Structures. La mayoría de los cambios de las versiones se centran en hacer que los atributos guardados por defecto sean más coherentes, organizados, simples y prácticos.

Su equipo técnico local está dedicado a mejorar su conocimiento y experiencia de cada nueva versión. El equipo tiene como objetivo mejorar su experiencia de usuario de Tekla Structures mediante la realización de tareas que los usuarios existentes, nuevos y potenciales han considerado esenciales.

Antes de empezar a personalizar Tekla Structures según las necesidades de su empresa y sus proyectos, reúna la información necesaria, como normas de dibujo, perfiles utilizados, calidades y material, logotipos de empresa y convenciones de denominación.

La localización de Tekla Structures se puede dividir en cuatro partes diferentes:

  • Entorno de Tekla Structures
  • Configuraciones a nivel de empresa
  • Configuraciones a nivel de proyecto
  • Configuración multiusuario

Los administradores de empresa se ocupan principalmente de gestionar las tres últimas.

La configuración de la norma que usa una empresa y de las normas que necesita un determinado proyecto hará que el proceso de diseño sea mucho más eficaz porque el usuario final puede concentrarse en dicho proceso.

Tekla Warehouse

Tekla Warehouse dispone de mucho contenido adicional, como herramientas de aplicación y contenido de entorno. Puede descargar el contenido sin conexión de Tekla Warehouse que incluye el contenido de la base de datos de entornos, como perfiles, tornillos, materiales y armaduras.

El contenido de la base de datos sin conexión se encuentra en las colecciones de Tekla Structures en Tekla Warehouse. El contenido está en paquetes .tsep que se instalan al abrir Tekla Structures.

También puede crear una colección local para su empresa y compartirla para su organización en su red interna. Puede gestionar los derechos de acceso a nivel de carpeta y de colección en el archivo collections.json del ordenador de cada usuario. Copie el archivo en la misma ubicación en el ordenador de cada usuario. El archivo se encuentra en la carpeta C:\Users\Public\Public Documents\Trimble\Tekla Warehouse\collections.json.

En la imagen siguiente se muestra un ejemplo de las rutas de colección con cuatro colecciones de Tekla Structures:

En Tekla Warehouse las colecciones se encuentran después de la asignación en Mis colecciones > Colecciones locales y en red.

Visión general de entornos, funciones y licencias

Tekla Structures es un producto que tiene muchas configuraciones distintas. Las licencias que tiene determinan qué configuraciones puede usar.

Se configura un entorno de Tekla Structures para los materiales, las calidades, los perfiles, las configuraciones de dibujo, las configuraciones de componentes y las configuraciones de archivos .ini que se usan en un mercado específico. Hay más de 30 entornos distintos en Tekla Structures. Seleccionando un entorno específico al iniciar Tekla Structures, obtendrá las configuraciones para dicho mercado. Puede instalar varios entornos y añadir entornos que falten más adelante.

El proyecto en blanco ("blank project") que aparece en los entornos es una plataforma vacía para sus propias configuraciones de entorno o proyecto. Incluye perfiles paramétricos estándar, calidades de tornillos, materiales y armaduras sin definir, disposiciones de dibujo básicas, etc., que puede complementar desde sus propias carpetas de empresa o proyecto y desde Tekla Warehouse.

Al iniciar sesión, algunos entornos ofrecen la posibilidad de seleccionar una función. La función es independiente de las licencias que se usan. La finalidad de las funciones es hacer que la interfaz de usuario y las configuraciones sean más claras, sencillas y rápidas para las tareas del usuario.

En la práctica, esto significa que las configuraciones, los filtros, los informes y la interfaz de usuario se han configurado para la función que tiene el usuario. Por ejemplo, no se muestran las configuraciones precargadas en las propiedades de objeto que no sean relevantes para la función, por lo que la lista de opciones es más corta y clara.

La selección de la función está pensada fundamentalmente para que la configuren Trimble y el personal de localización del distribuidor, y formar parte del paquete de instalación de Tekla Structures. No obstante, los usuarios avanzados y los administradores del sistema de Tekla Structures también pueden crear sus propias funciones en la organización de su empresa. El contenido adicional está disponible en las colecciones sin conexión y en línea de Tekla Warehouse. Tenga en cuenta que debe tener una Trimble Identity para descargar o instalar desde las colecciones en línea. Para obtener más información, consulte Trimble Identity para Tekla Online services.

Uso de funciones para la selección de cintas con configuraciones de licencias de suscripción

Tenga en cuenta que la selección de la cinta con configuraciones de licencias de suscripción está pensada principalmente para que la configure Trimble y el personal de localización del distribuidor.

Con las licencias de suscripción, se pueden utilizar las funciones para controlar qué cinta se muestra para una determinada función. Los archivos .ini específicos de cada rol en los entornos, por ejemplo, role_Steel_Detailer.ini o role_Rebar_Detailer.ini, contienen opciones avanzadas XS_RIBBON_CONFIGURATION_DIAMOND, XS_RIBBON_CONFIGURATION_GRAPHITE y XS_RIBBON_CONFIGURATION_CARBON. Las opciones avanzadas definen las cintas para la función específica.

Las opciones avanzadas deben apuntar a los identificadores de configuración de los archivos de cinta, ya sea a los identificadores de configuración de las configuraciones de las licencias locales antiguas o a los identificadores de configuración de las configuraciones de las licencias online. No es posible crear nuevos identificadores de configuración.

Si las opciones avanzadas no están definidas, Tekla Structures utiliza las cintas por defecto para cada configuración de licencia de suscripción.

Ejemplo:

Para los usuarios que seleccionen la función Precast Concrete Detailer, podría tener la siguiente configuración en el archivo role_Precast_Detailer.ini:


set XS_RIBBON_CONFIGURATION_CARBON=albl_up_Carbon
set XS_RIBBON_CONFIGURATION_GRAPHITE=albl_up_PC_Detailing
set XS_RIBBON_CONFIGURATION_DIAMOND=albl_up_PC_Detailing

Para más ejemplos, consulte los archivos role_<role>.ini utilizados en su entorno.

Consejo:

Administradores que utilizan su propio entorno y funciones: para la función, por ejemplo, para detallado de madera, puede crear una carpeta para los archivos de la cinta en ..\<environment>\Timber\Detailing\Ribbons, por ejemplo. Coloque los archivos de cinta personalizados en la carpeta e incluya la carpeta en la definición de la ruta XS_SYSTEM para esa función específica.

Estructura de carpetas

El software y los entornos de Tekla Structures se encuentran en ubicaciones distintas debido a los requisitos para la certificación de Windows. Por defecto, los archivos se instalan en las siguientes carpetas:

  • El software se instala en la carpeta \Program Files\Tekla Structures.

  • Los entornos y las extensiones se instalan en la carpeta \ProgramData\Trimble\Tekla Structures.

  • Las configuraciones de usuario se instalan en la carpeta \Users\<username>\AppData\Local\Trimble\Tekla Structures.

Carpetas de proyecto y de empresa

Las carpetas de proyecto y de empresa están pensadas para almacenar los archivos personalizados. Para cualquier empresa, recomendamos configurar las carpetas de empresa y/o proyecto en un servidor de archivos compartido al que puedan acceder todos los usuarios. Si varios equipos de diferentes sitios están trabajando en el mismo proyecto, puede configurar una carpeta de proyecto o de empresa en una carpeta de un proyecto de Trimble Connect.

Si se tiene la jerarquía de carpetas de proyecto y de empresa, resultará mucho más sencillo actualizar las configuraciones de empresa, garantizar que todos los usuarios utilizan las mismas configuraciones en un proyecto y actualizar a una versión más reciente de Tekla Structures.

Todas las configuraciones que se usan a nivel de empresa (por ejemplo, el logotipo de empresa y las normas de dibujo) se deben almacenar en una carpeta de empresa y todas las configuraciones que se usan en un proyecto específico se deben almacenar en la carpeta de proyecto correspondiente. Los archivos de propiedades siempre se guardan en la carpeta \attributes que se encuentra en la carpeta del modelo actual, como \TeklaStructuresModels\<my_building>\attributes. Estos archivos se deben copiar en la carpeta de proyecto o de empresa, o en las sub-carpetas definidas por el usuario en la carpeta de proyecto o de empresa.

Para utilizar las configuraciones guardadas en una carpeta de empresa y de proyecto, defina la ruta a la carpeta en las opciones avanzadas XS_PROJECT y XS_FIRM. Estas opciones avanzadas se deben incluir en los archivos .ini de inicialización. Puede tener varios archivos .ini. En el acceso directo de Tekla Structures puede definir qué archivos .ini se ejecutarán y qué configuraciones se aplicarán.

Una de las ventajas más importantes de usar carpetas de empresa y de proyecto es que Tekla Structures no sustituye los archivos de dichas carpetas al instalar una nueva versión. Esto significa que conserva sus archivos personalizados sin tener que cortarlos y pegarlos, o exportarlos e importarlos de versiones anteriores. De este modo, la actualización a una nueva versión de Tekla Structures es más fácil. Al almacenar los archivos en un solo lugar, también es más sencillo actualizar las configuraciones y garantizar que todos los usuarios de un proyecto utilizan las mismas configuraciones.

Ejemplo:

En el proyecto actual, 123_proyecto_ABC, ha configurado las propiedades de la columna de hormigón y las ha guardado como columna_ABC. Para que esta configuración guardada esté disponible para todos los usuarios que trabajen en el proyecto 123_proyecto_ABC, copie column_ABC.ccl de la carpeta \attributes que se encuentra en la carpeta del modelo a la carpeta de proyecto \123_project_ABC o en su servidor de archivos, o a una subcarpeta definida por el usuario en la carpeta de proyecto \123_project_ABC. Asegúrese de que todos los usuarios del proyecto tengan la ruta correcta para la opción avanzada XS_PROJECT del archivo .ini.

Para obtener más información, consulte Crear carpeta de proyecto y de empresa y Archivos y carpetas en Tekla Structures.

Orden de búsqueda en carpetas

Cuando se abre un modelo, Tekla Structures busca los archivos asociados en carpetas concretas en un orden establecido. Es importante guardar los archivos en las carpetas correctas. Una vez que Tekla Structures encuentra los archivos asociados, detiene la búsqueda. Esto significa que los archivos que tengan el mismo nombre pero estén por debajo en el orden de búsqueda no se tienen en cuenta.

El orden de búsqueda básico de carpetas es el siguiente:

Carpeta Definida por

Carpeta del modelo

Modelo abierto actualmente

Proyecto

XS_PROJECT

Empresa

XS_FIRM

Sistema

XS_SYSTEM

Puede definir más de una carpeta de sistema y, de este modo, definir configuraciones específicas para cada función. Use las opciones de funciones definidas en env_<environment>.ini para señalar las funciones al especificar las carpetas del sistema en la opción avanzada XS_SYSTEM. Introduzca las opciones que indican las funciones y sepárelas por punto y coma, por ejemplo: set XS_SYSTEM=%XS_STEEL%;%XS_ENGINEERING%;%XS_CONTRACTOR%;%XS_GENERAL%;%XSDATADIR%\environments\common\system\

Existen algunas excepciones en este orden de búsqueda. Las excepciones se enumeran en Orden de búsqueda en carpetas.

Nota:

No guarde archivos personalizados en la carpeta de sistema. Tekla Structures los sustituye cuando se instala una nueva versión.

Archivos de inicialización

Los archivos de inicialización (.ini) se usan para iniciar Tekla Structures. Pueden contener varias opciones avanzadas que puede usar para configurar Tekla Structures para diferentes normas y su estilo de trabajo. Tekla Structures crea automáticamente los archivos .ini necesarios durante la instalación. El número de archivos .ini que crea depende del número de entornos específicos de país que elija para instalar.

¿Por qué son necesarios los archivos .ini?

Hay numerosas configuraciones que se cargan al iniciar Tekla Structures. Las opciones avanzadas se utilizan para determinar el aspecto y el comportamiento de Tekla Structures, por ejemplo, el idioma usado, el comportamiento de las marcas de parte en los dibujos y la ubicación de la carpeta del modelo. Las opciones avanzadas se configuran mediante los archivos .ini. A continuación se describen los distintos archivos .ini, lo que hacen y cómo se relacionan entre sí.

Distintos tipos de archivos .ini

El orden de lectura por defecto de los archivos .ini es el que se muestra en la imagen siguiente:

  1. teklastructures.ini

    Inicializa las configuraciones necesarias para ejecutar Tekla Structures.

    El archivo teklastructures.ini de la carpeta \bin inicia Tekla Structures. Le recomendamos que no realice cambios en este archivo.

  2. env_global_default.ini

    Establece las configuraciones globales por defecto.

    El archivo env_<your_environment>.ini se encuentra en la subcarpeta \Environments y contiene todas las configuraciones específicas de entorno. Su distribuidor u oficina de área definen estos archivos.

  3. environment.ini

    Establece las configuraciones específicas del entorno.

    Puede definir configuraciones específicas para las funciones de su entorno y guardar dichas configuraciones en carpetas específicas de la función. La organización de la estructura de carpetas según las funciones resulta útil para mantener actualizado el contenido de la función. Tenga en cuenta que la estructura y el contenido de las carpetas pueden variar en función del entorno.

    En el archivo env_<environment>.ini, cada función tiene una opción en la que puede añadir las rutas que apuntan a las carpetas en las que ha almacenado las configuraciones de la función. Por ejemplo, XS_STEEL (\Steel), XS_CONCRETE (\Concrete), XS_ENGINEERING (\Engineering) y XS_PRECAST (\Precast) apuntan a las carpetas que contienen configuraciones específicas de esa función. Un ejemplo de la función de acero podría ser el siguiente:

    set XS_STEEL=%XSDATADIR%\environments\Steel\master_drawings\;%XSDATADIR%\environments\Steel\model_filters\;%XSDATADIR%\environments\Steel\model_settings\

    XS_GENERAL apunta a la carpeta \General que incluye contenido común para todas las funciones y configuraciones específicas del modelado y los dibujos, por ejemplo.

    Al definir las configuraciones de la función en XS_SYSTEM, se utilizan las opciones de función definidas en env_<environment>.ini para indicar las configuraciones específicas de la función. Tenga en cuenta que no es necesario añadir las rutas de carpeta en XS_SYSTEM al estar definidas en env_<environment>.ini.

  4. role.ini

    Establece las configuraciones definidas para una función.

    El archivo role_<role>.ini se encuentra en la subcarpeta \Environments y contiene las configuraciones específicas de una función elegida. Por ejemplo, el archivo role_Engineer.ini de la carpeta \Environments\uk contiene las configuraciones de la función Engineering en el entorno UK.

  5. user.ini

    Establece las configuraciones especificadas por el usuario.

    El archivo user.ini contiene sus configuraciones personales. Las opciones avanzadas de user.ini anulan las de los otros archivos .ini. Por ejemplo, si ha configurado la misma opción avanzada en un archivo .ini, en un archivo de la subcarpeta de entornos y en el archivo user.ini, Tekla Structures utiliza el valor del archivo user.ini. El archivo user.ini se encuentra en la carpeta C:\Users\<user_name>\AppData\Local\Trimble\Tekla Structures\<version>\UserSettings.

  6. options.ini

    Establece las configuraciones especificadas para la empresa/proyecto/modelo.

Si hay varias configuraciones para la misma opción avanzada, la última configuración en el orden de lectura anula la anterior. Esto significa que la configuración de user.ini anula la de env_global_default.ini, y que la configuración de user.in se puede anular con la de options.ini.

El archivo de inicialización de las configuraciones en inglés es lang_enu.ini. El archivo se encuentra con los demás idiomas instalados en la carpeta \Tekla Structures\<version>\bin.

Le recomendamos que realice todas sus personalizaciones en el archivo options.ini que se encuentra en la carpeta del modelo o en el archivo user.ini. De este modo, las personalizaciones se mantienen al instalar la siguiente versión de Tekla Structures.

Configuración de opciones avanzadas en archivos .ini

Tekla Structures contiene tres tipos de opciones avanzadas: opciones avanzadas específicas del usuario, opciones avanzadas específicas del sistema y opciones avanzadas específicas del modelo.

Nota:

Si se cambia el valor de una opción avanzada en los archivos .ini que no están en la carpeta del modelo, los modelos existentes no se ven afectados. Solo puede actualizar las opciones avanzadas en el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas o en el archivo options.ini de la carpeta del modelo, no en un archivo options.ini que esté en las carpetas definidas para las opciones avanzadas XS_FIRM o XS_PROJECT. Los archivos .ini también se leen al abrir un modelo existente, pero solo se insertan las opciones avanzadas nuevas que no están en options_model.db o options_drawings.db, por ejemplo, las opciones que todavía no están todavía en el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas pero se han añadido al software.

Las opciones avanzadas específicas del usuario configuran sus preferencias personales, por ejemplo, el aspecto de la ventana de Tekla Structures. Tekla Structures guarda las configuraciones de las opciones avanzadas específicas del usuario en el archivo options_<your_username>.ini, en la carpeta C:\Users\<user_name>\AppData\Local\Trimble\Tekla Structures\<version>\UserSettings.

El archivo options.ini contiene las configuraciones de las opciones avanzadas específicas del modelo. Está en la carpeta del modelo actual. Para compartir sus configuraciones con otras personas, copie el archivo options.ini en la carpeta de sistema, proyecto o empresa.

Las opciones avanzadas específicas del sistema se guardan en todos los demás archivos .ini.

Configuración de opciones avanzadas

Existen dos métodos para configurar las opciones avanzadas:

  • Las opciones avanzadas se agrupan en diferentes categorías, en función de su uso, en el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas. Para acceder al cuadro de diálogo, haga clic en Archivo > Configuración > Opciones avanzadas. Consulte más en Referencia de opciones avanzadas.
  • Los archivos .ini son archivos de texto sin formato que se pueden modificar con un editor de textos, por ejemplo, el Bloc de notas. A continuación, las configuraciones se guardan en el archivo options.ini en la carpeta del modelo que ha abierto. Las configuraciones se pueden copiar y pegar fácilmente en otro archivo .ini. Consulte más información en Archivos que guardan opciones y opciones avanzadas.

Se recomienda utilizar solo uno de estos métodos para configurar las opciones avanzadas. Las configuraciones del cuadro de diálogo Opciones Avanzadas anulan a las de los archivos .ini. Algunas opciones avanzadas necesitan que se reinicie Tekla Structures para activar la nueva configuración.

Para configurar una opción avanzada en el archivo user.ini:

  1. Localice el archivo user.ini en la carpeta C:\Users\<user_name>\AppData\Local\Trimble\Tekla Structures\<version>\UserSettings.
  2. Seleccione y haga clic con el botón derecho en el archivo user.ini en el Explorador de Windows y haga clic en Abrir con. El archivo se puede abrir en cualquier editor de textos estándar.
  3. Compruebe que la opción avanzada está configurada con el valor que desea. Si es así, puede detenerse aquí.
  4. Para cambiar o añadir la opción avanzada, en una nueva línea, introduzca set, añada un espacio y el nombre de la opción avanzada seguida de su valor en una línea única.

    Tekla Structures solo lee las líneas del archivo de inicialización que empiezan por set, por ejemplo, set %XS_DIR%=C:\TeklaStructures\2019 .

  5. Guarde el archivo user.ini.

Creación de accesos directos

Para utilizar los archivos .ini correctos para un proyecto específico, la forma más sencilla consiste en crear el acceso directo para el proyecto en el escritorio. Los accesos directos se utilizan para iniciar teklastructures.exe con las inicializaciones definidas.

  1. Cree una copia del acceso directo por defecto: en el menú Inicio o la Pantalla de inicio de Windows, busque Tekla Structures <versión> y haga clic con el botón derecho en Tekla Structures <versión>.
  2. Seleccione Copiar en el menú emergente.
  3. Pegue el acceso directo en el escritorio.
  4. Seleccione el acceso directo y haga clic con el botón derecho.
  5. Seleccione Propiedades en el menú emergente.
  6. Modifique el Destino del acceso directo añadiéndole las inicializaciones de proyecto necesarias.

Por ejemplo, puede utilizar los parámetros siguientes en los accesos directos:

  • -i InitializationFile: Archivo de inicialización que se debe leer durante el inicio, por ejemplo: -i \\MiServidor\MiProyecto\Proyecto1.ini. Puede repetir este parámetro todas las veces que haga falta.
  • ModelToBeOpened: Ruta completa del modelo que se debe abrir automáticamente.
  • /create:ModelToBeCreated: Ruta completa del modelo que se debe crear automáticamente.

Los archivos .ini indican dónde se puede encontrar cada elemento, así como su orden, en función de la estructura de carpetas que haya configurado la empresa. Consulte más información en Crear accesos directos de inicio con inicializaciones personalizadas.

Omitir el cuadro de diálogo de inicio de sesión

El cuadro de diálogo de inicio de sesión se puede omitir creando un acceso directo de inicio que use un archivo Bypass.ini personalizado.

Consulte Crear accesos directos de inicio con inicializaciones personalizadas para obtener más información sobre la creación de métodos abreviados con inicializaciones personalizadas.

  1. En un editor de texto, abra un archivo Bypass.ini existente.

    En la carpeta %XSDATADIR%\Environments\<your environment>, puede encontrar el archivo Bypass.ini para cada entorno.

  2. Defina las siguientes opciones avanzadas en el archivo Bypass.ini personalizado:
    • XS_​LICENSE_​SERVER_​HOST: la dirección del servidor de licencias locales. Para utilizar licencias online, defina el valor como https.
    • XS_DEFAULT_LICENSE: la licencia por defecto para una función de usuario.
    • XS_DEFAULT_ENVIRONMENT: el archivo .ini específico del entorno, por ejemplo, %XSDATADIR%\Environments\uk\env_UK.ini.
    • XS_DEFAULT_ROLE: el archivo .ini específico de la función, por ejemplo, %XSDATADIR%\Environments\uk\role_Engineer.ini.

    Por ejemplo,

    set XS_LICENSE_SERVER_HOST=https
    set XS_DEFAULT_LICENSE=DIAMOND
    set XS_DEFAULT_ENVIRONMENT=%XSDATADIR%\Environments\uk\env_UK.ini 
    set XS_DEFAULT_ROLE=%XSDATADIR%\Environments\uk\role_Engineer.ini 
  3. Guarde el archivo Bypass.ini modificado.
  4. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo de Tekla Structures <versión> en el escritorio y, a continuación, seleccione Copiar.
  5. Pegue el acceso directo en el escritorio.
  6. Haga clic con el botón derecho en el nuevo acceso directo y, a continuación, seleccione Propiedades.
  7. En el campo Destino, introduzca la ruta de acceso a teklastructures.exe, seguida del parámetro -I (i mayúscula) y, después, la ruta de acceso al archivo Bypass.ini.

    Si ha instalado Tekla Structures en una ruta que contiene espacios, use comillas (") para encerrar cada ruta de acceso.

    Un ejemplo del destino modificado:

    "C:\Program Files\Tekla Structures\2022\bin\TeklaStructures.exe" -I 
    "C:\ProgramData\Tekla Structures\2022\Environments\uk\Bypass.ini"

Atributos definidos por el usuario

Los atributos definidos por el usuario son atributos que se definen en un objeto en un modelo o dibujo. Estos atributos definidos por el usuario se pueden utilizar para varios fines, como filtros, dibujos, informes, exportación, importación, fabricación, montaje y gestión de revisiones.

Puede crear sus propios atributos definidos por el usuario que necesite en su empresa o para un proyecto específico. Los atributos definidos por el usuario pueden ser números, texto, listas o fechas. Se pueden definir para que sean únicos para un objeto o para que se puedan copiar; también se pueden ignorar en la numeración o que afecten a la numeración.

Los atributos definidos por el usuario se definen en los archivos objects.inp. Estos archivos se encuentran en carpetas diferentes siguiendo la configuración de carpetas de Tekla Structures y se combinan durante el inicio. El archivo objects.inp lee los atributos definidos por el usuario en orden desde las carpetas enumeradas a continuación, comenzando por la carpeta del modelo:

Carpeta definida mediante opción avanzada Opción avanzada
Modelo Carpeta del modelo actual
Proyecto XS_PROJECT (la carpeta de proyecto definida)
Empresa XS_FIRM (la carpeta de empresa definida)
Sistema XS_SYSTEM (la carpeta de sistema definida)
inp XS_INP (la carpeta inp definida)

Los archivos se combinan con el objeto de que, si hay atributos definidos por el usuario en cualquiera de ellos, se muestren en la interfaz de usuario. Tekla Structures combina los archivos de forma que se eliminan los atributos duplicados. Si Tekla Structures encuentra el mismo nombre de atributo en distintos archivos objects.inp, se usa el atributo del primer archivo objects.inp leído.

Si necesita tener varios archivos objects.inp en la misma carpeta, puede utilizar un sufijo en el nombre de archivo para utilizarlos todos. De este modo se pueden tener varios archivos objects_<suffix>.inp en la misma carpeta. Por ejemplo, el nombre de archivo podría ser objects_precast.inp.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente