Modelos de referencia en los dibujos

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Modelos de referencia en los dibujos

Los modelos de referencia se pueden mostrar en los dibujos generales, de conjunto y de unidad de colada. Por ejemplo, los modelos de plantas 3D o dibujos arquitectónicos se pueden utilizar como modelos de referencia. Puede seleccionar si desea mostrar un modelo de referencia y cambiar el aspecto del modelo de referencia en las propiedades de vista de dibujo en un dibujo abierto. Puede seleccionar si desea mostrar el modelo de referencia como contorno o como estructura de alambre, establecer las opciones de líneas ocultas y líneas ocultas propias, y definir el tipo y color de línea. Las armaduras de los modelos de referencia también se muestran.

Las opciones de aspecto también se pueden modificar en las propiedades de dibujo antes de crear el dibujo, pero las opciones de visibilidad solo se pueden modificar cuando hay un dibujo abierto.

Para mostrar modelos de referencia en los dibujos y modificar las propiedades del modelo de referencia:

  1. En un dibujo abierto, haga doble clic en el marco de vista de dibujo para abrir las propiedades de vista de dibujo.

    En los dibujos generales, también puede ajustar la configuración de visibilidad en el nivel de dibujo haciendo doble clic en el fondo del dibujo.

  2. Haga clic en Objeto referencia en el árbol de opciones.

    La pestaña Contenido muestra una lista de todos los modelos de referencia incluidos en el modelo.

    Tenga en cuenta que solo aparecen en la lista los modelos de referencia que tienen objetos ubicados en el área de vista.

  3. Para mostrar un modelo de referencia en el dibujo, haga clic en la fila del modelo de referencia y, en la columna Visibilidad, seleccione Visible.
  4. Vaya a la pestaña Aspecto y seleccione la representación para el modelo de referencia:

    Estructura alambre: muestra el modelo de referencia como una estructura de alambre. Para abrir los dibujos rápidamente, utilice la estructura de alambre.

    Contorno: el modelo de referencia se dibuja igual que las partes nativas de Tekla Structures. Muestra el contorno del modelo de referencia. Con esta opción, tiene disponibles las opciones Líneas ocultas y Líneas ocultas propias.

    Líneas ocultas: muestra las líneas ocultas del modelo de referencia que están ocultas por otros modelos de referencia o partes.

    Líneas ocultas propias: muestra las líneas ocultas del modelo de referencia que están ocultas por el propio modelo de referencia.

  5. Modifique el color y el tipo de las Líneas visibles y Líneas ocultas.
  6. Haga clic en Modificar para modificar el modelo de referencia en la vista seleccionada con la nueva configuración.

También puede cambiar las configuraciones de visibilidad y aspecto en un dibujo abierto; para ello, haga doble clic en el modelo de referencia y cambie la configuración en el cuadro de diálogo Propiedades Objeto Referencia.

Tenga en cuenta que si modifica el aspecto del modelo de referencia en el nivel de objeto, ya no podrá modificar el aspecto en el nivel de vista.

Ejemplos de representación de modelo de referencia

A continuación se muestra un ejemplo de la representación Estructura alambre:

A continuación se muestra un ejemplo de la representación Contorno. Líneas ocultas y Líneas ocultas propias están definidas como Off:

A continuación se muestra un ejemplo de la representación Contorno. Líneas ocultas están definidas como On y se muestran en rojo.

A continuación se muestra un ejemplo de la representación Contorno. Líneas ocultas y Líneas ocultas propias están definidas como On y se muestran en rojo.

A continuación se incluye un ejemplo de cómo se muestran las partes con modelos de referencia. Las líneas visibles del modelo de referencia se muestran en verde y las líneas ocultas en rojo. Las líneas visibles de parte se muestran en azul y las líneas ocultas en cían.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente