Añadir dimensiones a armaduras

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Añadir dimensiones a armaduras

Puede añadir manualmente líneas y marcas de dimensión a grupos de armaduras.

Cada grupo de armaduras puede tener marcas de dimensión sin etiquetas, marcas de dimensión con etiqueta, líneas de dimensión distribuidas o variantes de estos estilos. Las dimensiones se crean según las propiedades de dimensión definidas en el cuadro de diálogo Propiedades marca dimensión armadura. El comando para crear las marcas de dimensión de armadura está disponible en dibujos generales y de unidad de colada.

  • Puede que quiera añadir marcas de dimensión de armadura o marcas de dimensión con etiquetas, en particular, en dibujos de unidad de colada concretos, en los cuales solo hay una unidad de colada armada visible.

  • Las líneas de dimensión o las líneas de distribución muestran la distribución de las armaduras en el grupo y, normalmente, trazan líneas discontinuas de las líneas de dimensión a las armaduras al arrastrar la dimensión fuera del grupo de armaduras. Puede que quiera usar líneas de distribución especialmente en los dibujos de armaduras generales, porque pueden contener varias partes con grupos de armaduras y, a menudo, es necesario mostrar solo una armadura del grupo y arrastrar la línea de dimensión a un lugar adecuado para verlo todo con claridad.

  • Al añadir dimensiones, empiece utilizando la configuración de dimensión predefinida definida en su propio entorno y modifique esta configuración para las dimensiones individuales, si es necesario.

El entorno Default contiene los siguientes archivos de configuración de dimensión de armaduras para cargarlos en el cuadro de diálogo Propiedades marca dimensión armadura:

  • rebar_dimension_line para crear líneas de distribución

  • rebar_dimension_mark para crear marcas de dimensión

  • rebar_tagged_dimension_mark para crear marcas de dimensión con etiqueta

Para obtener más información sobre las configuraciones típicas, consulte la sección "Configuración típica de marcas de dimensión, marcas de dimensión con etiqueta y líneas de dimensión" más adelante.

Además de los métodos de dimensionamiento de armaduras que se describen a continuación, también puede dimensionar las armaduras con la aplicación Dimensionamiento grupo armaduras; consulte Dimensionar armaduras con la aplicación Dimensionamiento grupo armaduras.

Añadir dimensiones a grupos de armaduras

Para añadir marcas de dimensión, marcas de dimensión con etiqueta o líneas de dimensión a grupos de armaduras:

  1. Primero abra las propiedades de dimensión pulsando la tecla Mayús y haciendo clic en el comando Armadura en la pestaña Dimensionamiento de la cinta.
  2. Cargue una de las configuraciones de dimensión de armadura predefinidas, o recorra las propiedades en las distintas pestañas del cuadro de diálogo Propiedades marca dimensión armadura y compruebe si desea modificar algo.
  3. Haga clic en Aplicar.
  4. Seleccione una armadura en el dibujo.
  5. Si ha seleccionado fijo (por defecto) como opción de Colocación en las propiedades de las dimensión de las barras, se le pedirá que elija una posición.

    Se crea la dimensión de armadura. Puede seguir eligiendo más grupos de armaduras o dejar de crear la dimensión de armadura pulsando Esc en el teclado.

    Consejo:

    También puede añadir marcas de dimensión de armadura con el comando Añadir marca > Marca dimensión en el menú contextual o con el comando Añadir marca dimensión armadura en Inicio Rápido. También puede crear un método abreviado de teclado para el comando.

    A continuación se muestra un ejemplo de las marcas de dimensión:

    A continuación se muestra un ejemplo de marcas de dimensión con etiqueta:

    A continuación se muestra un ejemplo de líneas de dimensión:

    A continuación se muestra un ejemplo de la línea de dimensión cuando se ha arrastrado fuera del grupo de armaduras:

    A continuación se muestra un ejemplo, en que solo hay visible una armadura del grupo, y la línea de dimensión se ha arrastrado fuera del grupo.

Puede cambiar la representación de la dimensión de armadura actual tras crearla haciendo doble clic en la dimensión de armadura de un dibujo abierto y modificando las etiquetas de dimensión según sea necesario. Por ejemplo, puede añadir más etiquetas, cambiar el contenido de la marca de dimensión o seleccionar cómo alinear las etiquetas en dimensiones curvadas.

Tenga en cuenta que no puede cambiar las siguientes propiedades cuando tiene un dibujo abierto y está editando una marca de dimensión de armadura:

Dimensionar hasta

Borde parte

Tipo dimensión variable

Tipo dimensión curvada

Colocación de las dimensiones de armadura

Durante la creación manual de la dimensión, la configuración Colocación se tiene en cuenta de la siguiente manera:

  • Si ha seleccionado más de un objeto de armadura, el comando Marca dimensión ignora la opción fijo y coloca automáticamente la marca de dimensión de armadura para cada objeto de armadura seleccionado.
  • Si ha seleccionado un solo objeto de armadura y Colocación se ha definido como fijo, se le pedirá que elija una posición para la dimensión.
  • Si ha seleccionado un solo objeto de armadura y Colocación se ha definido como libre, la dimensión se colocará automáticamente.
  • Con el Armadura comando Armadura en la cinta, puede crear marcas de dimensión de armadura sin seleccionar primero un objeto de armadura. En este caso, se le pedirá que elija un objeto de armadura:
    • Si Colocación se ha definido como fijo, se le pedirá que elija una posición para la dimensión y si Colocación se ha definido como libre, la dimensión se colocará automáticamente.
    • Una vez que se haya colocado la dimensión manual o automáticamente, se le pedirá que elija otro objeto de armadura.

Configuración típica de marca de dimensión, marca de dimensión con etiqueta y línea de dimensión

rebar_dimension_mark.rdim

Dimensionar hasta: Todas las armaduras

Subagrupación:

Línea extensión a armadura visible: No

Combinar dimensiones iguales: 3*60=180

Número mínimo para combinar: 1

Defina Prefijo como Contenido marca dimensión.

Defina Visibilidad de valor numérico como Oculto en Contenido marca dimensión.

rebar_tagged_dimension_mark.rdim

Dimensionar hasta: Todas las armaduras

Subagrupación:

Línea extensión a armadura visible: No

Combinar dimensiones iguales: 3*60=180

Número mínimo para combinar: 1

Defina el contenido de etiqueta apropiado.

rebar_dimension_line.rdim

Dimensionar hasta: Armaduras inicial y final

Subagrupación: No

Línea extensión a armadura visible:

Combinar dimensiones iguales: Off

Crear marcas de dimensión para todas las armaduras

Puede añadir marcas de dimensión a todas las armaduras de una vez con la aplicación Crear marcas de dimensión para todas las armaduras. Esta aplicación crea cualquier tipo de marca de dimensión de armadura.

  1. Abra un dibujo con armaduras.

  2. Para abrir las propiedades de dimensión de armadura, seleccione Dibujo > Propiedades > Marca dimensión armadura en la cinta.

  3. Si es necesario, ajuste las propiedades y haga clic en Aplicar.

  4. Haga clic en el botón Aplicaciones y componentes del panel lateral para abrir la base de datos Aplicaciones y componentes.

  5. Busque la aplicación Crear marcas de dimensión para todas las armaduras y haga doble clic en ella.

    Se crean las marcas de dimensión de armadura para todas las armaduras según las propiedades de marca de dimensión de armadura definidas.

Ejemplos de dimensiones de armadura

  • A continuación se muestra una parte sesgada de sección variable y la línea de dimensión sigue la forma del borde que está más cerca de donde ha hecho la elección. Las dimensiones tienen representación sesgada.

  • A continuación se muestra una parte curvada de sección variable y las dimensiones tienen representación curvada.

  • A continuación se muestra un ejemplo de dimensiones ortogonales curvadas de un grupo de armaduras curvado de sección variable con una etiqueta de dimensión:

  • También puede añadir etiquetas centrales en dimensiones de armadura. Se han aplicado dimensiones duales:

  • Las etiquetas de dimensiones curvadas se pueden alinear seleccionando una de las opciones en la lista Tipo etiqueta dimensión curvada en el cuadro de diálogo Propiedades Dimensión:

    En el ejemplo siguiente, solo hay visible una armadura y las etiquetas de armadura están alineadas verticalmente :

    En el ejemplo siguiente, la etiqueta de dimensión sigue la curva de la dimensión :

  • A continuación se muestra un ejemplo de dimensiones ortogonales de un grupo de armaduras radial.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente