Propiedades de conjunto de armaduras

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Propiedades de conjunto de armaduras

Utilice la barra de herramientas contextual o el panel de propiedades para ver y modificar las propiedades de los conjuntos de armaduras. La extensión del nombre del archivo de propiedades es .rst.

General

Opción Descripción
Nombre

Nombre definido por el usuario de las barras.

Tekla Structures utiliza los nombres de barra en informes y listas de dibujos, así como para identificar las barras del mismo tipo.

Calidad

Calidad del acero de las barras.

Las combinaciones de calidad-tamaño-radio están predefinidas en la base de datos de armaduras. Haga clic en el botón ... en el panel de propiedades para que se abra el cuadro de diálogo Seleccionar armadura. El cuadro de diálogo muestra los tamaños de barra disponibles para la calidad elegida. También puede seleccionar si las barras son barras principales o estribos o tirantes.

Tamaño

Diámetro de las barras.

En función del entorno, el diámetro nominal de las barras o una marca que define el diámetro.

Radio plegado

Radio interno de los plegados de las barras.

El radio de plegado cumple con el código de diseño que utiliza. Las barras principales, los estribos, los tirantes y los ganchos normalmente tienen su propio radio de plegado interno mínimo, que es proporcional al diámetro de la armadura. El radio de plegado real se elige normalmente según el tamaño de los mandriles en la máquina de plegado de barras.

Los valores automáticos se muestran entre corchetes, por ejemplo [120.00].

Clase

Utilizado para agrupar armaduras.

Por ejemplo, puede mostrar barras de diferentes clases en colores distintos.

Numeración

Serie de numeración de las barras.

Especial

Opción Descripción
Seguir bordes

Seleccione si la guía del conjunto de armaduras intenta seguir los bordes de la cara de lado que se encuentran entre los puntos extremos de la guía.

Número de capa

Define el orden de las capas de barras. Cuanto más pequeño sea el número de capa, más cercana a la superficie de hormigón estará la capa de la barra. Puede utilizar números positivos y negativos.

Si no define los números de capa, Tekla Structures organiza las capas de barras según su orden de creación. La capa de la barra que se crea primero es la más cercana a la superficie de hormigón.

También puede ajustar el orden de capa utilizando estas opciones de la barra de herramientas contextual:

Tenga en cuenta que si copia propiedades de un conjunto de armaduras a otro, no se copia el número de capa.

Distribución

Opción Descripción
Desplazamiento inicial

Desplazamientos al principio y al final de la guía.

Por defecto, Tekla Structures calcula los valores de desplazamiento según la configuración de recubrimiento de hormigón y el diámetro de la barra. Los valores automáticos se muestran entre corchetes, por ejemplo [32.00].

Tenga en cuenta que los valores de desplazamiento automático pueden cambiar si las armaduras más externas se dividen por medio de separadores y las barras divididas terminan en el área de recubrimiento de hormigón.

Desplazamiento extremo
Método de creación

Cómo están espaciadas las barras. Para obtener más información sobre las opciones, consulte Opciones de separación.

Número armaduras
Valor separación designado
Valor separación exacto
Valores separación exactos
Excluir

Qué barras se omiten del conjunto de armaduras.

Consulte también Ejemplos.

Avanzado: Redondeo

Opción Descripción
Barras rectas

Permite definir si se redondean las longitudes de las barras rectas, el primer y el último lado y los lados intermedios, y si las longitudes de barra se redondean hacia arriba, hacia abajo o hacia el número adecuado más cercano según la precisión del redondeo.

Primer y último lado
Lados intermedios
Redondeo hacia arriba en separadores

En las ubicaciones de separador, permite definir cuánto se pueden redondear hacia arriba las longitudes de barra.

Avanzado: Paso variable

Opción Descripción
Tipo

Permite definir si las barras son de paso variable y cómo se crean los incrementos de sección variable.

Las opciones son Ninguno, Distancia y Número de barras.

Si selecciona la opción Número de barras, introduzca el número de barras en un incremento de sección variable.

Barras rectas

Si selecciona la opción Distancia, introduzca los valores de los incrementos de sección variable para las barras rectas, el primer y último lado y los lados intermedios.

Primer y último lado
Lados intermedios

Avanzado: Longitudes mínimas a crear

Opción Descripción
Longitud barra mínima

Se utiliza para evitar que Tekla Structures cree armaduras demasiado cortas. Esta configuración es principalmente para barras rectas. Introduzca la longitud mínima de barra como Distancia o como Coeficiente de diámetro barra.

Longitud mínima lado inicial/final recto

Se utiliza para armaduras plegadas. Introduzca la longitud de lado mínima como Distancia o como Coeficiente de diámetro barra.

Exportar IFC

Para la exportación IFC, seleccione una opción en Entidad IFC y en Subtipo (IFC4). Según la entidad IFC seleccionada, habrá unos subtipos disponibles u otros.

Puede seleccionar el subtipo IFC4 entre las opciones predefinidas, o puede seleccionar USERDEFINED y después introducir cualquier texto en Tipo definido por usuario (IFC4).

Más

Haga clic en el botón Atributos definidos por usuario para abrir los atributos definidos por el usuario de los conjuntos de armaduras. La extensión de nombre del archivo de atributos definidos por el usuario es .rst.more.

Puede utilizar atributos definidos por el usuario para definir o anular configuraciones, como el prefijo y el número de la capa de barras, o la configuración de agrupación.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente