Añadir dimensiones de elevación

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Añadir dimensiones de elevación

Puede añadir dimensiones de elevación (indicaciones o marcas de nivel) en los dibujos para los puntos iniciales y finales de las partes en el dimensionamiento integrado. Tekla Structures dimensiona las elevaciones en relación a un punto de referencia, que se puede cambiar.

Por ejemplo, si la elevación es de 5000 mm y define el punto de referencia en 200, la elevación cambia a 4800 mm. El prefijo de dimensión de elevación también se puede cambiar (por defecto es EL).

Para cambiar el punto de referencia y crear dimensiones de elevación con otro prefijo:

  1. Vaya a la pestaña Dimensiones posición y establezca Dimensiones de elevación en On.
  2. Haga clic en OK.
  3. En el cuadro de diálogo de propiedades de dibujo, haga clic en Vista > Atributos 2.
  4. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para utilizar un valor específico, seleccione Especificado en la lista Punto referencia para elevaciones e introduzca un valor en el cuadro Nivel referencia.

    • Para medir las elevaciones relativas al plano de vista, seleccione el plano de vista en la lista Punto referencia para elevaciones.

  5. Guarde las propiedades de dibujo y cree el dibujo.
  6. Para cambiar el prefijo, abra el archivo dim_operation.ail en un editor de textos compatible con la codificación UTF-8.Los editores recomendados son Visual Studio y Notepad++.

    Este fichero se encuentra en la carpeta Tekla Structures/<version>/messages/. Sustituya EL por el nuevo prefijo en la siguiente línea del fichero:

    string dim_operation_dim_elevation_prefix{entry = ("enu", "EL");};
Nota:

El valor de reducción añadido en las propiedades definidas por el usuario de una parte también afecta a las dimensiones de elevación.

Ejemplo

Limitaciones

Tekla Structures solamente crea las dimensiones de elevación de partes sesgadas si dichas partes están en el dibujo en la misma posición que en el modelo. Esto significa que el sistema de coordenadas se debe establecer en modelo.

Si está utilizando un sistema de coordenadas local, orientadoo de arriostramiento, por defecto, Tekla Structures no dibujará las dimensiones de elevación para las partes sesgadas. Si desea crear dimensiones de elevación, defina la opción avanzada XS_​DRAW_​SKEWED_​ELEVATIONS como TRUE en el menú Archivo > Configuración > Opciones avanzadas > Dimensionamiento: partes. A continuación se muestra un ejemplo de una dimensión de elevación de una parte sesgada.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente