Configurar grupos en Administrador replanteo

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Configurar grupos en Administrador replanteo

Puede crear grupos en Administrador replanteo para organizar puntos y líneas de replanteo de la forma adecuada.

Puntos base en Administrador replanteo

Puede usar puntos base en Administrador replanteo al definir la ubicación de los puntos de replanteo. Puede utilizar los puntos base ya definidos en el modelo y puede definir nuevos puntos base en Archivo > Propiedades proyecto > Puntos base. Administrador replanteo utiliza las coordenadas de Ubicación en el modelo que defina para los puntos base y las coordenadas de Coordenada Este, Coordenada Norte y Elevación.

Cuando añada, modifique o borre puntos base en Archivo > Propiedades proyecto > Puntos base, vuelva a abrir o actualice Administrador replanteo para asegurarse de que los datos del punto base están actualizados en Administrador replanteo.

  • Los puntos base que añade se muestran en la lista Sistema de coordenadas local grupo de los grupos en Administrador replanteo.
  • Si se borra un punto base enlazado a un grupo en Administrador replanteo, Tekla Structures vuelve a crear ese punto base de modo que todavía se pueda utilizar en Administrador replanteo.
  • Si modifica un punto base que se usa en Administrador replanteo, Tekla Structures muestra un mensaje sobre el uso del punto base en Administrador replanteo. Puede utilizar las coordenadas modificadas en Administrador replanteo o puede seleccionar no utilizarlas. Si selecciona no utilizarlas, las coordenadas del punto base serán diferentes en Tekla Structures y en Administrador replanteo.

Cuando abre un modelo existente en una versión de Tekla Structures en la que Administrador replanteo utiliza la funcionalidad de punto base, Administrador replanteo crea puntos base según los sistemas de coordenadas locales de grupo que no están en el origen del modelo [(0,0,0) y sin rotación]. Los puntos base creados se añaden a los grupos en Administrador replanteo y se muestran en la lista Sistema de coordenadas local grupo. Los puntos base también se muestran en la lista de puntos base en Archivo > Propiedades proyecto > Puntos base. El texto de descripción del cuadro de diálogo Punto base muestra que el punto base se ha creado mediante Administrador replanteo.

Definir un sistema de coordenadas por defecto para grupos

Puede definir un punto base por defecto para establecer el sistema de coordenadas por defecto para todos los grupos nuevos que cree en Administrador replanteo. Puede usar los grupos en Administrador replanteo para organizar puntos y líneas de replanteo.

  1. En la pestaña Gestión, haga clic en Administrador replanteo.
  2. En Administrador replanteo, seleccione Grupo Objetos Administrador Replanteo para mostrar la lista Sistema coordenadas local grupo para nuevos grupos disponible.
  3. Seleccione en la lista el punto base que desea utilizar, el origen del modelo o el plano de trabajo actual.

Los puntos base que se han definido en el modelo están disponibles en la lista. Si ha añadido nuevos puntos base al modelo desde que abrió Administrador replanteo, vuelva a abrir o actualice Administrador replanteo para que los nuevos puntos base estén disponibles en la lista.

Puede cambiar el sistema de coordenadas por defecto del grupo en cualquier momento si selecciona otra opción de la lista. Tenga en cuenta que el sistema de coordenadas por defecto solo se aplica a los grupos nuevos. Los grupos existentes no se modifican.

Definir la configuración de numeración para grupos

Puede definir que todos los grupos en Administrador replanteo tengan la misma configuración de numeración. Cuando se cambia la configuración, la configuración modificada se utiliza en todos los grupos que se crean después del cambio. No se modifica la configuración en grupos existentes.

  1. En la pestaña Gestión, haga clic en Administrador replanteo.
  2. Haga clic en para abrir la configuración y, a continuación, en Grupo.
  3. Defina la configuración de numeración.
    1. Introduzca el prefijo en el cuadro Prefijo.

      Para crear los nombres de punto de replanteo y línea de replanteo sin un prefijo, también puede dejar el prefijo vacío.

    2. Introduzca el número inicial en el cuadro Número inicial.
    3. Introduzca la longitud máxima del número en el cuadro Longitud máx. número.
    4. Introduzca un delimitador para separar el prefijo y el número en el cuadro Delimitador: un guion o un espacio vacío.
    5. Seleccione en la lista Rellenar espacio inicial si el espacio inicial que va delante del número se rellena de ceros o no, por ejemplo, PFX 00001 o PFX 1.
  4. Haga clic en OK.
  5. Para aplicar la configuración de numeración a los puntos y líneas de un grupo, haga clic con el botón derecho del ratón en el grupo y seleccione Asignación Automática Nombres.
Nota:

Puede modificar la configuración de numeración de un grupo individual si no desea utilizar la configuración por defecto. Seleccione el grupo y cambie su configuración. Para restaurar la configuración por defecto, haga clic en Restablecer.

Crear un grupo en Administrador replanteo

  1. En la pestaña Gestión, haga clic en Administrador replanteo.
  2. Haga clic con el botón derecho en Grupo Objetos Administrador Replanteo y seleccione Añadir Grupo.

    Puede que quiera configurar varios grupos para organizar en ellos los puntos y líneas a medida que se modelan. Puede tener un máximo de 255 grupos en Administrador replanteo.

  3. Si es necesario, haga clic en el grupo para cambiarle el nombre.

    Los nombres de grupo pueden tener 18 caracteres.

  4. Defina la configuración de numeración para el grupo.
  5. Seleccione el Sistema de coordenadas local grupo.

    Las coordenadas se aplican inmediatamente cuando se seleccionan.

    Si no desea utilizar el punto base por defecto, puede seleccionar otro punto base adecuado, el origen del modelo o el plano de trabajo actual.

Cuando haya seleccionado un sistema de coordenadas para el grupo y haya añadido puntos de replanteo, podrá ver las coordenadas de ubicación de los puntos en Administrador replanteo. Seleccione el punto en Administrador replanteo para mostrar las coordenadas del punto en Administrador replanteo.

  • Ubicación en el modelo muestra la ubicación del punto en comparación con el origen del modelo.
  • Ubicación en el grupo muestra la ubicación del punto en comparación con el sistema de coordenadas local del grupo.
  • Este, Norte, Elevación muestra las coordenadas que representan las coordenadas X, Y y Z correspondientes.
Consejo: Defina XS_IMPERIAL como TRUE para que se muestren unidades del sistema británico en Administrador replanteo; de lo contrario, se utilizarán unidades métricas. Puede modificar la configuración de precisión de distancias para unidades del sistema británico en la configuración de Administrador replanteo cuando XS_IMPERIAL se define como TRUE.

Nota:

Administrador replanteo puede mostrar un grupo Sin asignar en la estructura de árbol. El grupo Sin asignar muestra los puntos y líneas de replanteo cuya información de grupo no es adecuada. Esos puntos y líneas se han creado normalmente en una versión anterior de Administrador replanteo.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente