Numerar partes por grupo de diseño

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Numerar partes por grupo de diseño

Puede numerar partes por grupos de diseño y así poder diferenciar unas partes de otras en dibujos e informes. Los números de grupo de diseño se pueden usar en documentos de ingeniería o como números preliminares.

Los números de grupo de diseño constan de un prefijo, un separador y un número o una letra.

Use la aplicación Numeración grupos diseño para asignar prefijos y números o letras a partes en función de los grupos de diseño. La aplicación Numeración grupos diseño agrupa las partes que coinciden con un filtro de selección en un grupo de diseño, numera las partes y, opcionalmente, compara la longitud de las partes. La aplicación también compara los atributos definidos por el usuario de las partes que están definidos para afectar a la numeración.

Nota:

La aplicación Numeración grupos diseño solo numera las partes que tienen un perfil extrudido para crear la longitud de la parte, como vigas, columnas, paneles y zapatas. Las placas irregulares, las losas o los elementos no se numeran.

Antes de empezar:

  • Cree los filtros de selección necesarios para definir los grupos de diseño.
  • Si desea utilizar determinadas letras en la numeración de grupos de diseño, enumere las letras permitidas mediante la opción avanzada XS_​VALID_​CHARS_​FOR_​ASSEMBLY_​POSITION_​NUMBERS. Por defecto, se permiten las letras A - Z.
  • En los modelos multiusuario o de Tekla Model Sharing, asegúrese de que solo un usuario ejecuta la aplicación Numeración grupos diseño.

Para numerar las partes según su grupo de diseño:

  1. En el modelo, Haga clic en el botón Aplicaciones y componentes del panel lateral para abrir la base de datos Aplicaciones y componentes.
  2. Haga clic en la flecha situada junto a Aplicaciones para abrir la lista de aplicaciones.
  3. Haga doble clic en Numeración grupos diseño para iniciar la aplicación.
  4. En el cuadro de diálogo Numeración grupos diseño:
    1. Haga clic en Añadir grupo para crear configuraciones de numeración de grupos de diseño para las partes que coinciden con un filtro de selección.
      • Seleccione el filtro en la columna Filtro grupo.

        Los filtros de selección se leen de carpetas específicas en el orden de búsqueda de carpetas estándar.

      • Introduzca el prefijo y el número o letra inicial del grupo de diseño que desea usar para las partes de este grupo.
      • En la columna Comparar longitud, defina si la longitud de las partes se compara o no.
    2. Repita el paso 4a para todos los grupos de partes que desee numerar por grupo de diseño.
    3. Si es necesario, puede cambiar el orden de los grupos con los botones Subir y Bajar.

      Si una parte pertenece a varios grupos, el último filtro de grupo de la lista anula a los anteriores.

    4. Si desea comparar la longitud de las partes, defina la tolerancia de longitud.

      Por ejemplo, si introduce 0, las partes deben tener exactamente la misma longitud para obtener el mismo número (o letra) de grupo de diseño. Si introduce 2, la longitud de las partes puede variar 2 mm.

      La tolerancia por defecto es 0,05 mm.

    5. Introduzca un separador de número, que se usa para separar el prefijo y el número o letra del grupo de diseño en las marcas de dibujo y en los informes. Por ejemplo, introduzca -.

      Se recomienda no cambiar el separador durante el proyecto.

    6. Para reutilizar los números o letras antiguos e innecesarios, seleccione la casilla Volver a utilizar números antiguos.
    7. En Numerar usando letras, seleccione si utilizará letras o no.
    8. En Renumerar todo, seleccione si se deben renumerar todas las partes o no.
    9. Para numerar las partes según su grupo de diseño, haga clic en Realizar numeración.

      Los números de grupo de diseño se guardan como el atributo definido por el usuario DESIGN_GROUP_MARK de cada parte.

      Por defecto, el atributo definido por el usuario DESIGN_GROUP_MARK está disponible en el archivo objects.inp en la configuración Ingeniería en los entornos US y default.

    10. Para crear un informe con los resultados de la numeración, seleccione si desea crear un informe de todas las partes o solo las seleccionadas, y después haga clic en Crear informe.

      Tekla Structures muestra el informe en el cuadro de diálogo Lista y también guarda el informe. El informe se guarda como dgnReport.txt en la carpeta definida por la opción avanzada XS_​REPORT_​OUTPUT_​DIRECTORY. En el entorno Default, el informe se guarda en la carpeta \Reports en la carpeta de modelo actual.

      Si selecciona una fila en el cuadro de diálogo Lista, Tekla Structures resalta y selecciona la parte correspondiente en el modelo.

      Si la numeración de una parte no está actualizada, porque la parte se ha modificado después de la numeración, se añade un signo de interrogación (?) después del número de grupo de diseño.

  5. Para que se muestren los números de grupo de diseño en las marcas de dibujo o los informes, use el atributo definido por el usuario DESIGN_GROUP_MARK.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente