Autoguardar en modo multiusuario

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Autoguardar en modo multiusuario

Autoguardar solo guarda el modelo de trabajo, no el modelo maestro. Los demás usuarios no verán las modificaciones que haya realizado después de Autoguardar. En el modo multiusuario, Autoguardar se ejecuta mucho más rápido que el comando Guardar. Guardar actualiza el modelo maestro.

Por defecto, Tekla Structures guarda los archivos de Autoguardar en la carpeta del modelo maestro con el nombre de archivo <model>.db1_<user>. Si varias personas utilizan el mismo nombre de usuario, se producirán conflictos.

Para evitar los conflictos y problemas que provoca el tráfico de red, guarde los archivos de Autoguardar localmente, no en la carpeta del modelo que está en una unidad de red. Defina la opción avanzada XS_​AUTOSAVE_​DIRECTORY, por ejemplo, como XS_AUTOSAVE_DIRECTORY=C:\TeklaStructuresModels\autosave. Al guardar los archivos de autoguardar de forma local se asegura de que, si se produce algún problema en el tráfico de red, todavía podrá guardar su trabajo.

  1. En el menú Archivo, haga clic en Configuraciones > Opciones y, en la configuración General, defina los intervalos de Autoguardar para las operaciones realizadas en el dibujo y el modelo.

  2. Autoguarde periódicamente el modelo manualmente.

    Para ello, cree un método abreviado para el comando Autoguardar. Haga clic en el menú Archivo > Configuraciones y, en el área Personalizar, seleccione Métodos abreviados teclado.

Nota:

Recuerde guardar con frecuencia en el modelo maestro haciendo clic en Guardar.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente