Importar datos de replanteo a Administrador replanteo

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Importar datos de replanteo a Administrador replanteo

Puede usar Administrador replanteo para importar datos de replanteo a su modelo desde un dispositivo de replanteo, como Trimble® LM80, para comprobar las condiciones de la construcción.

Importar datos de replanteo

Dispone de dos opciones al importar:

  • Copiar el archivo que contiene los datos de replanteo del dispositivo de replanteo en su ordenador e importar el archivo después en Administrador replanteo.
  • Importar el archivo directamente en Administrador replanteo. Puede hacerlo si conecta el dispositivo de replanteo a su ordenador mediante una conexión USB o Bluetooth.
  1. En la pestaña Gestión, haga clic en Administrador replanteo.
  2. En Administrador replanteo, haga clic en Importar.
  3. Seleccione la opción de archivo de importación apropiada.
    • Importar archivo de puntos (.txt) para importar puntos de replanteo.

      Los archivos de puntos (.txt) siempre se importan en la pestaña Puntos Diseño, independientemente de si se han medido en la obra o no.

    • Importar archivo de trabajo (.cnx) para importar todos los datos de replanteo de un archivo de trabajo Trimble® LM80.

      Los archivos de trabajo (.cnx) se importan en la pestaña Puntos Medidos.

    • Importar archivo Vínculo Campo (.tfl) para importar todos los datos de replanteo de un archivo de Trimble Field Link.

      Los archivos de Trimble Field Link (.tfl) importan tanto los puntos de diseño que se han exportado originalmente de Tekla Structures como los puntos medidos que se han medido en la obra. En el cuadro de diálogo de importación, un punto de diseño está marcado si el nombre del punto, y por tanto el punto, ya existe. Se recomienda no importar un punto de diseño existente. Desactive la casilla situada junto al indicador para excluir de la importación un punto existente .

  4. Seleccione el archivo a importar.

    Al seleccionar un archivo, se crea un nuevo grupo con el nombre del archivo. Puede tener un máximo de 255 grupos en Administrador replanteo.

  5. Seleccione el grupo en el que se importan los datos de replanteo o haga clic en Nuevo para crear un nuevo grupo.

    Los archivos de trabajo (.cnx) y los archivos de Trimble Field Link (.tfl) pueden contener grupos de puntos de replanteo. Si hay grupos en estos archivos, los grupos se muestran en la lista de grupos que puede seleccionar en la lista Grupo.

  6. Compruebe el sistema de coordenadas del grupo.

    Sistema de coordenadas local grupo muestra la opción de coordenadas de grupo que ha seleccionado. Puede cambiar las coordenadas seleccionando otra opción de la lista.

    Si selecciona el grupo que tiene el nombre de archivo de importación, se utiliza el sistema de coordenadas por defecto para los grupos definido en Grupo Objetos Administrador Replanteo.

  7. Haga clic en Mostrar para mostrar el contenido del archivo de importación.
  8. Si es necesario, defina las columnas de archivo de puntos en el cuadro de diálogo Importación de archivo de texto - Asignación de cabeceras de columna y guarde los cambios.
  9. Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo Importación de archivo de texto - Asignación de cabeceras de columna.

    Los puntos ahora se muestran en el cuadro de diálogo de importación.

  10. Haga clic en Importar.

    Los puntos importados se crean en el modelo y se muestran en el cuadro de diálogo Administrador replanteo del grupo que ha seleccionado en el cuadro de diálogo de importación.

Nota:

Los puntos de diseño son puntos de replanteo que se han creado en el modelo Tekla Structures. Los puntos medidos son puntos de replanteo que se han medido en la obra.

Definir las columnas del archivo de puntos

Puede importar puntos de replanteo en su modelo en un archivo de puntos que enumera los nombres de punto de replanteo y las coordenadas de los puntos. Si el archivo de puntos no tiene una cabecera, o si Administrador replanteo no la reconoce, se muestra el cuadro de diálogo Importación de archivo de texto - Asignación de cabeceras de columna al hacer clic en Mostrar para mostrar el contenido del archivo en el cuadro de diálogo de importación.

Ejemplo de un archivo de puntos sin cabecera:

En el cuadro de diálogo Importación de archivo de texto - Asignación de cabeceras de columna, el contenido del archivo de puntos se muestra en la parte inferior y los encabezados de columna se muestran en la parte superior.

  1. Compruebe que el contenido del archivo de puntos se muestra bajo los encabezados de columna correctos:
    • Columna Nombre muestra el nombre del punto de replanteo.
    • Columna X muestra las coordenadas x.
    • Columna Y muestra las coordenadas y.
    • Columna Z muestra las coordenadas z.

  2. Si es necesario, cambie las columnas de la parte superior del cuadro de diálogo seleccionando la columna correcta en la lista.
  3. Seleccione una unidad de medida.
  4. Seleccione en la opción Procesar primera línea si la primera línea del archivo de puntos es o no una fila de cabecera.
    • significa que la primera línea tiene datos de puntos de replanteo y que no es una línea de cabecera.

    • No significa que la primera línea es una línea de cabecera.

  5. Haga clic en OK.

Puntos medidos en Administrador replanteo

Los puntos medidos son puntos que se miden en la obra utilizando un dispositivo de replanteo y se importan en Tekla Structures. Puede ver las propiedades de los puntos medidos en Administrador replanteo o en el cuadro de diálogo de la herramienta Punto Replanteo. Además de las propiedades generales de los puntos, como nombre, diámetro y forma, los puntos medidos tienen propiedades de puntos medidos que no se pueden modificar en Tekla Structures.

Para ver las propiedades de punto medido, seleccione el punto en Administrador replanteo o haga doble clic en el punto en el modelo.

Las propiedades de punto medido son las siguientes:

Propiedad

Descripción

Es Punto Delimitación

Puede etiquetar un punto medido como delimitado en el dispositivo Trimble® LM80 si se desvía del punto de replanteo correspondiente creado en el modelo.

La propiedad se muestra en el cuadro de diálogo de la herramienta Punto Replanteo.

Es Punto Campo

Un punto de campo se ha medido en la obra y se ha importado a Tekla Structures.

Es Línea Campo es la propiedad correspondiente para líneas de replanteo.

La propiedad se muestra en el cuadro de diálogo de la herramienta Punto Replanteo.

HR

Representa la altura de varilla del prisma en el poste. Se utiliza para determinar la altura del instrumento y, por consiguiente, la elevación real del punto medido.

HA

Es el ángulo horizontal, es decir, el ángulo que se midió desde la vista desde atrás, o ángulo 0.

VA

Es el ángulo vertical que es la diferencia en medición de ángulo desde la posición horizontal del ámbito de instrumento.

SD

Es la distancia de inclinación, es decir, la distancia real independientemente del cambio de elevación. El ángulo horizontal es la distancia a lo largo del plano horizontal.

PPM

Significa partes por millón y es un factor que se utiliza para determinar mediciones que tienen en cuenta las condiciones del aire y el modo en que afectan a la posibilidad de la luz de viajar por el aire. Esta propiedad es importante para el cálculo y la precisión de mediciones.

Desplazamiento cota referencia

Desplazamiento cota referencia es una medición que define una cota de referencia a partir de la cual se calculan las mediciones.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente