Buscar choques en un modelo

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Buscar choques en un modelo

Puede utilizar el control de choques para buscar choques entre objetos de modelos de referencia, objetos de vertido, nubes de puntos y entre estos objetos y objetos de Tekla Structures nativos, así como dentro de modelos de referencia y modelos de Tekla Structures.

  1. En la pestaña Gestión, haga clic en Control choques .
  2. En el cuadro de diálogo Gestión Control Choques, seleccione las configuraciones de control de choques adecuadas. La configuración que seleccione aquí determina lo que se incluye en el control de choques.
    • Entre modelos referencia

      Los choques entre modelos de referencia se incluyen en el control de choques.

    • Objetos en modelos referencia

      Los choques en los modelos de referencia se incluyen en el control de choques (los tornillos y las soldaduras no se incluyen).

    • Entre modelos referencia y componentes

      Los choques entre modelos de referencia y componentes se incluyen en el control de choques.

      Las partes del componente se incluirán en el control de choques cuando tenga todo el componente y esta configuración seleccionada.

      Tenga en cuenta que la opción Entre modelos referencia y componentes en Gestión control choques no tiene ningún efecto si tiene activo el conmutador de selección Seleccionar objetos en componentes para seleccionar ya las partes en el componente, aunque tenga activada la casilla de verificación.

    • Entre partes

      Los choques entre partes de Tekla Structures nativas se incluyen en el control de choques.

    Las opciones avanzadas relacionadas con estas configuraciones son: XS_CLASH_CHECK_BETWEEN_REFERENCES, XS_CLASH_CHECK_INSIDE_REFERENCE_MODELS y XS_CLASH_CHECK_BETWEEN_PARTS. El cambio de la configuración en el cuadro de diálogo Gestión Control Choques no afecta a los valores definidos en las opciones avanzadas. Al abrir otro modelo o reiniciar Tekla Structures, la configuración del cuadro de diálogo Gestión Control Choques se restablece para coincidir con los valores de las opciones avanzadas.

  3. Defina la Distancia mínima entre objetos de modelo de referencia, objetos de vertido y nubes de puntos, y entre estos objetos y las partes nativas de Tekla Structures.

    Los objetos que están más cerca entre sí que la distancia mínima definida aparecen en la lista de controles de choques. Al definir el valor de distancia mínimo a 0.0, puede filtrar los choques de tipo de distancia mínima de los resultados del control de choques.

    El valor de distancia mínimo que puede definir dentro del intervalo es de 500 mm a -500.0 mm. Utilizando una distancia mínima negativa, puede definir la cantidad de superposición permitida sin notificar un choque.

    Gestión control choques utiliza las Tekla Structures unidades establecidas en Archivo > Configuración > Opciones > Unidades y decimales al comprobar la distancia mínima.

    Tenga en cuenta que, al comprobar los choques entre las partes nativas, Tekla Structures usa una tolerancia codificada. Los choques no se notifican si las partes nativas se superponen menos de 0,25 mm.

  4. En el modelo, seleccione los objetos que desee incluir en el control de choques.
  5. Haga clic en para comprobar los objetos.

    La barra de estado en Gestión Control Choques indica que está en curso el control de choques.

    Tekla Structures también muestra un cuadro de diálogo con una barra de progreso de control de choques. La barra de progreso muestra primero el progreso del control de choques para los objetos de Tekla Structures y, a continuación, para objetos de modelo de referencia y vertidos. Puede cancelar el control de choques en el cuadro de diálogo.

    Cuando termine el control de choques, la barra de estado del cuadro de diálogo Gestión Control Choques muestra un mensaje sobre la lista de los resultados del control de choques y una barra de progreso que indica el tiempo que se tardará en añadir todos los choques a la lista de choques. Cuando termine la creación de la lista, el mensaje de la barra de estado cambia a Listo.

  6. Para resaltar un choque en el modelo, seleccione una fila en la lista de choques.

    Se seleccionan los objetos de modelo relacionados.

  7. Para ampliar la vista activa para que los objetos seleccionados aparezcan en el centro de la vista, haga doble clic en una fila.

    Para hacer zoom y resaltar un objeto de choque cuando solo hay un choque en la lista de choques, haga clic con el botón derecho en el choque en la lista de choques y seleccione Información Choque.

  8. Si desea incluir más objetos en el control de choques, seleccione los objetos de modelo que desee y vuelva a ejecutar el control de choques.

    Los nuevos choques se añaden al final de la lista.

  9. Después de eliminar o modificar los objetos, vuelva a ejecutar el control de choques para comprobar si el choque todavía existe.
    1. Seleccione las filas que desee en la lista de choques.
    2. Haga clic en para volver a ejecutar el control de choques.
Nota:

Para obtener mejores resultados, ejecute la comprobación de choques solo para las secciones y plantas adecuadas, no para todo el modelo. Use Organizador para seleccionar las secciones y plantas para las que desea ejecutar el control de choques. Seleccione una sección o una planta en el árbol de categorías en Organizador, haga clic con el botón derecho y seleccione Seleccionar en el modelo.

Nota:

Si no puede encontrar los choques en el modelo, cambie la representación de objetos a Mostrar solo partes seleccionadas (Ctrl+5) para obtener una mejor visibilidad.

Tenga en cuenta que los choques no se detectan si los perfiles y las posiciones son idénticos.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente