Conceptos de interoperabilidad de IFC

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Conceptos de interoperabilidad de IFC

Algunos términos y conceptos comunes que se utilizan en la importación, exportación y conversión de IFC se explican a continuación.

B-rep

B-rep o representación de límites es un método para representar formas utilizando los límites. Un sólido se representa como una colección de elementos de superficie conectados, lo que muestra el límite entre sólido y no sólido.

CSG

CSG o Geometría Sólida Constructiva es una técnica que se utiliza en el modelado sólido. CSG permite a un modelador crear una superficie o un objeto complejos mediante operaciones de Booleano para combinar objetos más simples.

Operaciones de Booleano en conjuntos

Unión:

Intersección:

Diferencia:

Extrusión

El barrido permite una sección transversal plana de dos dimensiones para barrer a través del espacio.

Extrusión rotada

Una extrusión rotada o un sólido de revolución es un objeto sólido que se obtiene rotando una sección transversal plana alrededor de una línea recta (el eje) que se extiende en el mismo plano.

Perfiles arbitrarios

Además de los perfiles parametrizados, hay un tipo de forma de perfil libre que se llama perfiles arbitrarios. Estos perfiles se definen mediante ifcCurve, que puede tener segmentos curvados o lineales. Los perfiles de muro fino se pueden definir mediante una línea central y un espesor. Los demás perfiles se definen mediante una forma cerrada. La forma de perfil cerrado puede tener vacíos internos o no.

Perfiles parametrizados

Hay varios perfiles parametrizados disponibles en la especificación de IFC. Estos incluyen perfiles I, L, T, U y Z de acero laminado en caliente estándar, perfiles C conformados en frío, y perfiles circulares y rectangulares genéricos con o sin un hueco. Estos perfiles se definen con sus parámetros, como ancho, altura, espesor de alma y espesor de ala.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente