Sistema coordenadas

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Sistema coordenadas

Tekla Structures utiliza dos sistemas de coordenadas: el sistema de coordenadas global y el local. El sistema de coordenadas local también se denomina plano de trabajo.

Sistema de coordenadas global

El símbolo de cubo verde representa el sistema de coordenadas global y se basa en el punto de origen global (x=0, y=0, z=0). El sistema de coordenadas global es estático y no puede cambiarse.

No coloque el modelo lejos del origen. Si crea objetos de modelo lejos del origen, la elección de puntos en las vistas del modelo puede ser imprecisa. Cuanto más lejos estén del origen del modelo, menos exactos serán todos los cálculos.

Si necesita usar otro sistema de coordenadas para insertar modelos de referencia o exportar modelos IFC, puede utilizar puntos base. Utilizando puntos base, puede mantener las coordenadas pequeñas y ubicar el modelo donde sea necesario.

Sistema de coordenadas local (plano de trabajo)

El plano de trabajo representa el sistema de coordenadas local. La mayoría de los comandos que dependen del sistema de coordenadas utilizan las coordenadas del plano de trabajo. Por ejemplo, la creación de puntos, el posicionamiento de partes y la copia siempre siguen el sistema de coordenadas del plano de trabajo. El símbolo de coordenadas, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la vista de modelo, sigue el plano de trabajo.

El plano de trabajo es específico del modelo, por lo que es el mismo en todas las vistas. El símbolo de flecha roja del plano de trabajo muestra el plano XY. La dirección Z sigue la regla de la mano derecha.

Puede cambiar el sistema de coordenadas local desplazando el plano de trabajo. El plano de trabajo también tiene su propia malla roja, que se puede utilizar para posicionar partes. Puede mostrar u ocultar esta malla según sea necesario.

Para controlar qué punto de trabajo o punto base está utilizando actualmente en el modelo, utilice la barra de herramientas de identificador de plano de trabajo.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente