Trabajar con vistas

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Trabajar con vistas

Una vista es una representación de un modelo desde una ubicación específica. Cada vista se presenta en su propia ventana dentro de Tekla Structures. Si se selecciona una parte en una vista, se resalta la parte en todas las vistas abiertas.

Plano de vista

Cada vista tiene un plano de vista en el que las mallas están visibles y los puntos se representan como cruces azules. Los puntos que se encuentran fuera del plano de vista son rojos. Puede mover el plano de vista como cualquier otro objeto.

Vistas básicas

Las vistas básicas son las paralelas a los planos básicos globales (XY, XZ y ZY). En las vistas básicas, dos ejes siempre definen el plano de vista y los ejes aparecen en el nombre de plano. El tercer eje es perpendicular al plano de vista. No aparece en el nombre de plano. En la vista de plano básica, el modelo se muestra desde la dirección del tercer eje.

Al crear vistas básicas, debe definir la distancia del plano de vista (la coordenada del plano de vista) desde el origen global en la dirección del tercer eje.

Ejemplos de vistas básicas:

Plano

Vista 3D

Vista de plano

XY

XZ

ZY

Otras vistas

Para otros tipos de vista, puede definir el plano de vista y la coordenada mediante la selección de puntos, o bien los puntos se definen automáticamente, según el método de creación.

¿Se debe modelar en una vista 3D o de plano?

Las vistas pueden ser vistas 3D o de plano. Las vistas 3D, de plano y también de elevación proporcionan un tipo de información distinto, lo cual es útil para diferentes tareas.

Una técnica común consiste en abrir varias vistas:

  • Una vista en 3D para ver una versión real del modelo
  • Una vista de plano, donde se pueden añadir y conectar partes
  • Una vista de elevación para comprobar el nivel

Si trabaja con varias pantallas, coloque las distintas vistas en diferentes pantallas para maximizar el área de trabajo.

Puede cambiar fácilmente entre las vistas 3D y de plano utilizando el método abreviado de teclado Ctrl+ P.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente