XS_POLYGON_PERPENDICULAR_EDGE_PREFERENCE_FACTOR

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

XS_POLYGON_PERPENDICULAR​​​​​​​​​​_​EDGE_​PREFERENCE_​FACTOR

Categoría en el cuadro de diálogo Opciones avanzadas

Placas

Esta opción avanzada se utiliza para manipular de forma artificial qué lado de la placa se considera el 'más largo'.

El lado más largo de las placas poligonales siempre apunta hacia abajo en los dibujos, lo que puede afectar a las placas con bordes perpendiculares.

Esta información se puede usar por ejemplo para cambiar la rotación de una placa en los dibujos, o al determinar qué lado de una placa se debe considerar la 'Longitud' y el 'Ancho'.

Esta opción avanzada se usa para placas con lados perpendiculares en los dibujos. Esta opción avanzada rota las placas si hay algún borde perpendicular al actual y no se trata de un borde adyacente.

El valor por defecto es 1.5.

En el ejemplo anterior, si XS_POLYGON_PERPENDICULAR_EDGE_PREFERENCE_FACTOR se define como 1, todos los lados se multiplican por 1 y el cuadro de restricción de la vista se dibuja en función del lado más largo. Como consecuencia, la Longitud es 2715.02 y el Ancho 1046.94.

Si define esta opción avanzada como 10, los bordes de esquina perpendicular A’ y B’ se multiplican por 10. Si el resultado es mayor que el lado más largo C’, el cuadro de restricción de la vista se dibuja usando los lados A’ y B’. El resultado sería: Longitud 2353.55 y Ancho 1353.55.

Esta opción avanzada es específica del modelo y la configuración se guarda en la base de datos de opciones.

Consulte también

XS_​POLYGON_​SQUARE_​CORNER_​PREFERENCE_​FACTOR

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente