Crear un conjunto de armaduras

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Crear un conjunto de armaduras

Puede crear conjuntos de armadura básicos de un nivel o conjuntos de armadura anidados y jerárquicos. Empiece por crear conjuntos básicos de armaduras. Si es necesario, puede añadir posteriormente más objetos o sub-conjuntos, o formar jerarquías añadiendo estos conjuntos básicos de armaduras como subconjuntos de conjuntos de armaduras de nivel superior.

Un objeto de armadura únicamente puede tener una relación, ya sea con una parte de hormigón o con un conjunto de armaduras. Cuando añada un objeto de armadura a un conjunto de barras, este se despegará de la parte. Si un objeto de armadura ya pertenece a un conjunto de armaduras, no puede ser añadido a una parte.

Tenga en cuenta que no se pueden añadir barras de conjuntos de armaduras individuales o grupos de barras de armaduras a los conjuntos de armaduras, únicamente pueden añadirse conjuntos de armaduras completos.

Crear un conjunto de armaduras básico

Puede crear un conjunto básico de armaduras con varios objetos de armaduras en el mismo nivel de jerarquía del conjunto.

El objeto de armadura con mayor peso se convertirá en el objeto principal del conjunto de armaduras.

  1. Cree los objetos de armadura que quiera incluir en el conjunto de armaduras.
  2. En la pestaña Armadura, haga clic en Conjunto > Crear conjunto armaduras.
  3. Seleccione los objetos que desea incluir en el conjunto de armaduras.

    Puede seleccionar armaduras, grupos de barras, conjuntos de armaduras, mallas de armaduras y cordones.

  4. Haga clic con el botón central del ratón para terminar la selección de objetos y crear el conjunto de armaduras.
Consejo:

También puede seleccionar en primer lugar los objetos, iniciar el comando y, finalmente, hacer clic con el botón central del ratón. Esto puede ayudarle a controlar que tiene un conjunto correcto de objetos seleccionados para el conjunto de armaduras.

Tenga en cuenta que si selecciona componentes y quiere incluir los objetos de los componentes en el conjunto de armaduras, primero se deben desglosar los componentes. Tekla Structures le advierte al respecto y desglosa los componentes cuando hace clic en en el cuadro de diálogo de advertencia.

Tenga en cuenta que si selecciona partes y conjuntos, estos se añaden como sub-conjuntos, y el conjunto de armaduras se convierte en un conjunto anidado.

Consulte Modificar un conjunto de armaduras y Eliminar objetos de un conjunto de armaduras para modificar la estructura del conjunto de armaduras, por ejemplo, añadiendo o eliminando objetos y niveles jerárquicos.

Propiedades del conjunto de armaduras

Para ver y modificar las propiedades de los conjuntos de armaduras, use el panel de propiedades de Conjunto armaduras. La extensión de nombre de un archivo de propiedades de conjunto de armaduras es .ras.

Propiedad Descripción

Numeración conjunto

Prefijo de numeración y número inicial (= serie de numeración) del conjunto de armaduras.

Nombre

Nombre definible por el usuario del conjunto de armaduras.

El nombre del objeto principal del conjunto de armaduras aparece entre corchetes [ ] por defecto.

Tipo conjunto armaduras

Seleccione el tipo del conjunto de armaduras.

Las opciones son (vacío), Jaula, Malla, Malla plegada, Viga arriostrada, Objeto embebido y Material rodillo.

Entidad IFC

Para Exportación IFC, seleccione el tipo de entidad IFC y el subtipo del conjunto de armaduras. Según la entidad IFC seleccionada, habrá unos subtipos disponibles u otros.

Entre las opciones predefinidas, puede seleccionar el sub-tipo IFC4, o puede seleccionar USERDEFINED y, después, introducir cualquier texto en Tipo definido por usuario (IFC4).

Subtipo (IFC4)

Tipo definido por usuario (IFC4)

ADUs

Los atributos definidos por el usuario ofrecen información adicional acerca del conjunto de armaduras, por ejemplo, información del flujo de trabajo. Los atributos definidos por el usuario pueden constar de números, texto, listas o fechas.

Puede usar los valores de los atributos definidos por el usuario en informes y dibujos.

También puede cambiar el nombre de los campos, así como añadir otros nuevos, editando el archivo objects.inp.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente