Mejoras en la interoperabilidad

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Mejoras en la interoperabilidad

Tekla Structures 2022 incorpora mejoras y cambios en el convertidor DXF de archivos CN, Trimble Connector, exportación a Tekla PowerFab, modelos de referencia, exportación de conjuntos de armaduras y nubes de puntos. Además, se han actualizado los enlaces directos a software de análisis y diseño.

Mejoras en los modelos de referencia

Mejoras en el rendimiento

  • El rendimiento de la selección de un grupo de lista de modelos de referencia y de la cancelación de la selección se ha mejorado. La mejora se aprecia si tiene muchos grupos de modelos de referencia y selecciona o cancela la selección de un objeto del modelo.

  • El rendimiento de la inserción de un modelo de referencia y, después, deshacer y rehacer esta operación se ha mejorado.

  • Ahora se pueden leer los archivos de configuración de tolerancia de conjunto de propiedades (.rmct) y los archivos de conjunto de comparación (.rmcs) en las sub-carpetas de las carpetas de empresa y de proyecto que se han definido para las opciones avanzadas XS_PROJECT y XS_FIRM.

Textos en modelos de referencia PDF

Los modelos de referencia en PDF ahora tienen una mejor cobertura para los textos.

Consulte Modelos de referencia y formatos compatibles para obtener detalles sobre los modelos de referencia en Tekla Structures.

Nuevas propiedades de la nubes de puntos y compatibilidad con el formato TDX

Nuevas propiedades de las nubes de puntos

La sección Nubes puntos del panel lateral Propiedades dispone de los siguientes campos nuevos: Mostrar nombre, URL y Archivo. Con Mostrar nombre puede definir el nombre para mostrar que desea para la nube de puntos. Aparte del nombre para mostrar, la nube de puntos dispone del nombre real del archivo de la nube de puntos, que no puede cambiarse. URL muestra la URL de la nube de puntos, que puede cambiarse. Archivo muestra la ruta de la carpeta del archivo de la nube de puntos, que también puede cambiarse.

Ahora se admite el formato de archivo de nube de puntos TDX

Ahora se admite el formato de archivo de nube de puntos TDX. Esta mejora ya se incorporó en Tekla Structures 2021 SP6. Consulte 2021 SP6: Nuevas funciones y mejoras para detalles.

Consulte Nubes de puntos para obtener detalles sobre las nubes de puntos.

Archivos CN: se ha cambiado la ruta de la carpeta de tekla_dstv2dxf.exe

Para convertir los archivos DSTV al formato DXF, se puede usar tekla_dstv2dxf.exe. Los archivos relacionados ahora están en ..\Tekla Structures\<version>\bin\applications\Tekla\Tools\dstv2dxf.

Consulte Creación de archivos CN en formato DXF usando tekla_dstv2dxf.exe para obtener más información sobre la conversión.

Exportar a Trimble Connect

Capas en modelos .tekla

Las capas ahora están disponibles para objetos en los modelos .tekla. En Tekla Structures 2021 SP1 ya se incorporaron las capas en los modelos .tekla. Consulte 2021 SP1: Nuevas funciones y mejoras para obtener más detalles.

Consulte Cargar un modelo de Tekla Structures en Trimble Connect para obtener más información sobre las capas .tekla en la carga de modelos.

Se admite la lectura de información de perfil de las carpetas de proyecto y empresa

Cuando cargue su modelo en el proyecto de Trimble Connect enlazado como un modelo de .tekla, ahora la exportación puede leer la información de perfil (archivo profitab.inp) desde las carpetas XS_PROJECT y XS_FIRM.

Elección en los modelos de superposición

Ahora puede elegir objetos de Tekla Structures situados detrás de los modelos de superposición.

Cargar en Trimble Connect

  • Ahora, la carga en Trimble Connect funciona con la licencia de Educacional.

  • Ahora, si falla la carga del modelo en Trimble Connect, se muestra un mensaje de error.

Nueva versión 1.3.1 de Trimble Connect Visualizer

Se pueden encontrar las siguientes mejoras en la nueva versión:

  • Actualización a Unity 2021.2.4f1

  • Se ha corregido la problemática del escalado de texto en las pantallas de alto ppp.

  • Desplazamiento del menú de ajuste visual corregido.

  • Se ha cambiado el nombre del archivo de asignación a materials_ifc.xml.

Exportar a Tekla PowerFab

  • El nombre de la exportación de Tekla Structures a Tekla EPM se ha cambiado por exportación a Tekla PowerFab. Además, se ha cambiado el nombre del cuadro de diálogo Exportar a Tekla EPM por Exportar a Tekla PowerFab. El cambio de nombre también afecta a los nombres de algunas opciones del cuadro de diálogo de exportación.

  • Se han añadido las opciones Guardar, Cargar y Guardar como al cuadro de diálogo Exportar a Tekla PowerFab. Ahora puede guardar las configuraciones actuales, cargar las configuraciones guardadas y guardar las configuraciones actuales con otro nombre. Cuando se cierra y se vuelve a abrir el cuadro de diálogo Exportar a Tekla PowerFab, se carga la configuración standard. Se crea automáticamente un archivo de configuración con las opciones por defecto si no se encuentra uno al ejecutar Exportar a Tekla PowerFab.

  • Se ha añadido un nuevo campo al archivo XML exportado de Tekla Structures, que indica qué versión del plug-in se ha usado en la creación del archivo.

  • Las importaciones XML de control de producción de Tekla PowerFab ahora pueden importar archivos con las nuevas extensiones de archivo de intercambio de Tekla PowerFab (.pfxt, .pfxs, .pfxa). Ahora, en el cuadro de diálogo Exportar a Tekla PowerFab está disponible el nuevo formato de exportación .pfxt de Tekla Structures.

  • Los archivos CN que se copian durante la exportación se conservan ahora en la misma estructura de carpetas de la que se han copiado.

  • Ahora, los archivos CNC exportados están codificados en UTF-8.

  • Ahora se puede exportar a Tekla PowerFab a partir de una selección de conjuntos en el modelo de Tekla Structures.

  • En los datos de conjunto de la exportación ahora se incluye la longitud del conjunto.

  • PROJECT.NUMBER ahora puede incluirse en la configuración avanzada para la impresión de dibujos, y se encontrará cuando se copien dichos dibujos en el archivo del paquete exportado a Tekla PowerFab.

  • Ahora, los botones de carpeta están desactivados si también está desactivada la entrada que está al lado.

  • Ahora, la exportación genera los nombres de archivos de dibujo según el modo en que se han generado en Imprimir Dibujos, con el fin buscar una coincidencia.

  • Ahora funciona el botón Definir en el cuadro de diálogo en el que se importa el estado.

Consulte Tekla PowerFab para obtener detalles sobre la exportación a Tekla PowerFab.

Exportar conjuntos de armaduras

Se ha cambiado la exportación de los conjuntos de armaduras en las exportaciones de modelos de modo que, en lugar de exportar un conjunto de armaduras completo, la exportación se realiza por grupos dentro del conjunto de armaduras.

Exportación a software de análisis y diseño

Puede exportar modelos para su análisis con los enlaces actualizados a las siguientes soluciones: ETABS, SAP2000, ROBOT y STAAD.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente