Bordes redondeados en dibujos

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Bordes redondeados en dibujos

Los bordes redondeados son líneas que definen el límite entre caras rectas y curvadas en el modelo. Algunos ejemplos de objetos de construcción que contienen bordes redondeados son los perfiles con redondeos curvados, las losas o placas irregulares con chaflanes curvados, así como las polivigas curvadas. Los bordes redondeados pueden mostrarse en todos los tipos de dibujo para partes y vertidos. Los bordes redondeados están visibles por defecto en los dibujos nuevos y son invisibles en aquellos que se crearon en una versión de Tekla Structures anterior a la 2016.

Mostrar bordes redondeados en dibujos

Para mostrar los bordes redondeados, debe definir la opción Bordes redondeados como on en las propiedades de parte. En los perfiles, podría ser precisa la representación Exacto para mostrar los bordes redondeados, dependiendo del perfil. Puede controlar la visibilidad de los bordes redondeados en Propiedades parte y en Propiedades objeto vertido a nivel de dibujo, vista u objeto.

Para definir los bordes redondeados de forma que estén visibles a nivel de dibujo en un dibujo general:

  1. Abra un dibujo general que contenga partes de acero u hormigón con caras curvadas; por ejemplo, perfiles con redondeos curvados, losas o placas irregulares con chaflanes curvados, o polivigas curvadas.
  2. Haga doble clic en el fondo del dibujo para abrir el cuadro de diálogo Propiedades Dibujo General.
  3. Haga clic en Parte o en Objeto vertido.
  4. Si necesita cambiar la representación de parte para los perfiles, seleccione Exacto en la lista Representación parte.
  5. En Marcas adicionales, active la casilla de verificación Bordes redondeados on/off.
  6. Si es necesario, defina las opciones de líneas ocultas:
    • Active la casilla de verificación Líneas ocultas on/off para que se muestren las líneas ocultas de otras partes.
    • Active la casilla de verificación Líneas ocultas propias on/off para que se muestren las líneas ocultas propias de la parte.
  7. Haga clic en Modificar.

Ejemplos

Ejemplo 1

A continuación se muestra un ejemplo de bordes redondeados en el modelo:

A continuación se muestra un ejemplo de partes en un dibujo en el que se muestran los bordes redondeados (Bordes redondeados > on en las propiedades de parte):

A continuación se muestra un ejemplo de partes en un dibujo en el que no se muestran los bordes redondeados (Bordes redondeados > off):

Ejemplo 2

A continuación se muestra un ejemplo de una losa de núcleo hueco en el modelo:

A continuación se muestra un ejemplo de una losa de núcleo hueco en un dibujo en el que se muestran los bordes redondeados (Bordes redondeados > on en las propiedades de parte). La representación no es muy clara cuando los bordes redondeados son visibles, tal como puede observar:

A continuación se muestra un ejemplo de la losa de núcleo hueco en un dibujo en el que no se ven los bordes redondeados (Bordes redondeados > off):

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente