Cambios en opciones avanzadas

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Cambios en opciones avanzadas

En Tekla Structures 2022, hay opciones avanzadas nuevas y algunas opciones avanzadas han quedado obsoletas. Además, se ha modificado la funcionalidad de algunas de las opciones avanzadas.

Puede usar las opciones avanzadas para configurar Tekla Structures de modo que se ajuste a su estilo de trabajo, o para que cumpla con los requisitos de un proyecto específico o con los estándares del sector. Puede cambiar los valores de las opciones avanzadas en el cuadro de diálogo Opciones avanzadas o en los archivos de inicialización.

Nuevas opciones avanzadas

XS_DEFAULT_KEEP_ONLINE_LICENSE_CHECKBOX

Use esta opción avanzada para definir el valor por defecto de la casilla de verificación Reservar esta licencia en este dispositivo en el cuadro de mensaje de confirmación de cierre, que aparece al cerrar Tekla Structures. Esta opción avanzada se debe definir en un archivo de inicialización (.ini). El valor por defecto es TRUE, que mantiene reservada la licencia. Si esta opción avanzada no se ha definido, o se ha definido como TRUE, la casilla de verificación está marcada si usa una licencia con nombre, o si ha seleccionado reservar la licencia en la sesión de Tekla Structures anterior. Si define esta opción avanzada como FALSE, la casilla de verificación Reservar esta licencia en este dispositivo nunca está seleccionada por defecto.

XS_VIEW_FRAMES_VISIBLE

Para mostrar y ocultar los marcos de vista de dibujo, use esta opción avanzada específica del usuario. Está en la categoría Vistas dibujo del cuadro de diálogo Opciones avanzadas.

  • Cuando define esta opción avanzada como FALSE, los marcos de vista de dibujo se ocultan hasta que mueva el puntero del ratón sobre la vista. Este es el valor por defecto.
  • Los marcos de vista de dibujo son visibles todo el tiempo cuando define esta opción avanzada como TRUE.
  • En las versiones 2019 y anteriores de Tekla Structures, siempre estaban visibles los marcos de vista de dibujo. En Tekla Structures 2019i, los marcos de vista de dibujo estaban ocultos y únicamente se mostraban si el puntero del ratón se encontraba encima del marco de vista.

XS_DRAWING_​RENDERING_​ENGINE

Defina esta opción avanzada como FOG para activar el motor de renderizado FOG. Si se define como FOG, el renderizado total es más rápido, lo que se puede ver, por ejemplo, al hacer pan o zoom. Esta opción avanzada específica del usuario se encuentra en la categoría Vistas dibujo del cuadro de diálogo Opciones avanzadas.

Para usar la interfaz de dispositivos de gráficos (GDI) de Windows, defina esta opción avanzada como GDI. El valor por defecto es GDI.

Tenga en cuenta que la configuración de la opción avanzada XS_USE_SMART_PAN como TRUE solamente es útil para la GDI de Windows y no tiene ningún efecto sobre el renderizado FOG.

XS_IFC2X3_EXPORT_SECONDARY_AS_DISCRETEACCESSORY

Por defecto, la exportación IFC2X3 ya no exporta los objetos secundarios de acero como IfcDiscreteAccessory. Puede forzar la categorización anterior definiendo esta opción avanzada como TRUE en un archivo de inicialización (.ini), por ejemplo, teklastructures.ini.

XS_DRAW_BOLTS_3D_IN_BOLT_LAYER

Cuando esta opción avanzada específica del sistema se define como TRUE, que es el valor por defecto, las vistas de modelo que muestran tornillos como objetos sólidos renderizados (usando la opción de representación Exacto) se abren y se actualizan más rápidamente. En los modelos grandes con estructuras de acero, se aprecia considerablemente esta mejora de rendimiento.

XS_REBAR_USE_POLYCURVES_IN_EVALUATOR

Si esta nueva opción avanzada específica del modelo está definida como TRUE, el valor por defecto, Gestión de formas de armadura reconoce y usa las geometrías policurvas de las armaduras.

Opciones avanzadas modificadas

No se necesita reiniciar

Cuando cambie la configuración de las siguientes opciones avanzadas, ya no tendrá que reiniciar Tekla Structures:

XSBIN

Esta opción avanzada es ahora una opción avanzada de solo lectura, que siempre apunta a la ubicación donde se encuentra teklastructures.exe. No se permite cambiar esta opción avanzada, ya que Tekla Structures ignorará el cambio. Esta opción avanzada está incluida en el archivo teklastructures.ini para comunicar que no puede definirse como otro valor.

Opciones avanzadas obsoletas

Las opciones avanzadas siguientes están obsoletas, pero se siguen admitiendo en Tekla Structures 2022:

  • XS_DIR: Se recomienda usar XSDATADIR para encontrar la ubicación raíz de la instalación, o XSBIN para encontrar la ubicación en la que se encuentran los binarios en lugar de usar esta opción avanzada.
  • XS_MESSAGES: Se recomienda utilizar XS_MESSAGES_PATH en lugar de esta opción avanzada, ya que permite definir varias ubicaciones de archivos de mensajes.
  • XS_APPLICATIONS: Se recomienda utilizar XS_APPLICATIONS_PATH en lugar de esta opción avanzada, ya que permite definir varias ubicaciones de archivos de aplicación.

XS_CALCULATE_POUR_UNITS_ON_SHARING

Esta opción avanzada se ha eliminado de Tekla Structures 2022. Esto significa que ya no puede definir Tekla Structures para calcular y actualizar automáticamente las unidades de vertido en los modelos compartidos durante la escritura y la lectura. En su lugar, cada usuario ahora tiene que ejecutar el comando Calcular unidades vertido en su versión local del modelo compartido para actualizar las unidades de vertido. También ha sido así en Tekla Structures 2021, donde el valor por defecto de esta opción avanzada se cambió a FALSE.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente