Definición de propiedades de tornillo automáticas en dibujos

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Definición de propiedades de tornillo automáticas en dibujos

Puede definir lo que se mostrará para los tornillos y cómo se mostrarán los tornillos.

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Propiedades dibujo y seleccione el dibujo.
  2. Cargue las propiedades de dibujo que se aproximen más a las que necesite.
  3. Haga clic en Creación vista y marque la configuración Ignorar tamaño tornillo-. Esta opción excluye los tornillos de tamaño estándar en los dibujos, lo que significa que Tekla Structures no muestra las marcas de tornillo del tamaño de tornillo definido en los dibujos. Esta configuración está disponible en los dibujos de parte y de conjunto.
  4. Dibujos de parte, conjunto y unidad de colada: Haga clic en Creación vista en el árbol de opciones de la izquierda, seleccione la vista y las propiedades que desee cambiar y haga clic en Propiedades vista.
  5. Haga clic en Tornillo.
  6. En la pestaña Contenido, seleccione la representación del tornillo, el contenido del símbolo de tornillo y la visibilidad de los tornillos en partes principales.

    Para los dibujos de conjunto y unidad de colada, también se puede definir la visibilidad de los tornillos en partes secundarias y sub-conjuntos.

    Consulte Crear símbolos de tornillo personalizados para obtener más información sobre los símbolos de tornillo definidos por el usuario.

  7. En la pestaña Aspecto, seleccione el color de los tornillos.
  8. Dibujos de parte, conjunto y unidad de colada: Haga clic en Guardar para guardar las propiedades de vista. A continuación, haga clic en Cerrar para volver a las propiedades de dibujo.
  9. Dibujos generales: Haga clic en OK.
  10. Haga clic en Guardar para guardar las propiedades de dibujo. A continuación, haga clic en OK y cree el dibujo.

Ejemplos de representaciones de tornillos

Hay varias opciones de representación disponibles para mostrar los tornillos en los dibujos. Puede seleccionar las opciones en la lista Sólido/Símbolo.

Tenga en cuenta que, en función de si el tornillo es de taller o de obra, así como del tipo de símbolo que se ha definido en el archivo xsteel.sym, puede haber una diferencia en la representación de los tornillos.

Configuración

Ejemplo

sólido

sólido exacto

Símbolo

Símbolo2

Símbolo3

Ejemplo de tornillo de taller:

Símbolo DIN

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente