Definir las vistas a crear en dibujos de parte, conjunto y unidad de colada

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Definir las vistas a crear en dibujos de parte, conjunto y unidad de colada

Antes de crear dibujos de parte, conjunto o unidad de colada, debe seleccionar las vistas que desee incluir automáticamente. Puede seleccionar la creación de algunas o de todas las vistas principales, vistas de corte, vistas de extremo y vistas 3D. Al mismo tiempo, puede definir las propiedades de vista necesarias.

Para seleccionar las vistas de dibujo que se crearán y definir las propiedades de vista:

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Propiedades dibujo y seleccione el dibujo.. Seleccione un dibujo de parte, unidad de colada o conjunto.
  2. Cargue el archivo de propiedades de dibujo que desee modificar en la lista superior.
  3. Haga clic en Creación vista.
  4. Vaya a la pestaña Atributos y cambie la configuración según sea necesario.

    Estas configuraciones se aplican a todas las vistas del dibujo. Aquí puede seleccionar el sistema de coordenadas, definir la rotación del sistema de coordenadas y anular la deformación de las partes alabeadas o curvadas.

  5. En la pestaña Vistas, seleccione las vistas que desee crear. Se pueden crear tantas vistas como se considere oportuno.
    • Si se selecciona Off, Tekla Structures no creará la vista, pero dimensionará las partes en las vistas disponibles. Si desactiva las cuatro vistas principales (Off), Tekla Structures creará igualmente una vista frontal.

    • Si selecciona On, Tekla Structures siempre crea la vista, aunque no sea necesaria para mostrar las dimensiones. Para las vistas de corte, Tekla Structures crea una vista de corte adicional que muestra la mitad de la parte principal. Para las vistas de extremos, Tekla Structures crea una vista de extremo desde un extremo de la parte principal.

    • Si selecciona Auto, Tekla Structures crea la vista si es necesaria para mostrar las dimensiones. Para las vistas de corte, Tekla Structures crea el número necesario de vistas para mostrar todas las dimensiones. Para las vistas de extremos, Tekla Structures también crea otra vista de extremo desde el otro extremo de la parte principal, si hay dimensiones en ese extremo.

  6. Para cada una de las vistas que cree, seleccione las propiedades de vista que desee utilizar en la columna Propiedades vista.

    Tenga en cuenta que Tekla Structures usará las propiedades de vista standard aunque defina otro archivo de propiedades de vista aquí si ha seleccionado Auto en la columna on/off como método de creación.

    Las listas contienen propiedades de vista predefinidas para distintos tipos de dibujos, así como las propiedades de vista que guarde en el cuadro de diálogo Propiedades Vista. Para obtener más información sobre las propiedades de vista, consulte Propiedades de vista en los dibujos.

  7. Compruebe las propiedades de vista de cada vista seleccionando la vista en la lista y haciendo clic en el botón Propiedades vista, y modifique las propiedades según convenga.
  8. Compruebe la configuración en la pestaña Atributos 1 en Propiedades Vista.

    Aquí puede definir la escala y el tamaño de la vista, la distancia de extensión de la vista, la posición de la vista, la rotación de las vistas 3D, mostrar una vista reflejada y aplicar las configuraciones detalladas a nivel de objeto para la vista seleccionada.

  9. Compruebe la configuración en la pestaña Atributos 2 en Propiedades Vista.

    Aquí puede cancelar la deformación de partes deformadas o combadas, acortar partes, mostrar aberturas y rebajes, seleccionar si se debe ver la ubicación por el origen del modelo o por un punto base, establecer el punto de referencia de las elevaciones y seleccionar el método de creación de dimensiones en la vista seleccionada.

  10. Compruebe la configuración en la pestaña Etiqueta en Propiedades Vista.

    Aquí puede definir el texto y la posición de la etiqueta, añadir un símbolo en la etiqueta y mostrar las marcas de dirección de vista en la vista seleccionada.

  11. Revise las opciones del árbol de opciones y modifique la configuración de dimensionamiento, protección, marca y objeto de construcción según sea necesario.
  12. Guarde las propiedades de vista haciendo clic en Guardar.
  13. Haga clic en Cerrar.
  14. Haga clic en Guardar para guardar las propiedades de dibujo. A continuación, haga clic en OK y cree el dibujo.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente