Desactivar las licencias locales

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Desactivar las licencias locales

La desactivación de licencias libera los derechos de licencia de un servidor de licencias, lo que permite activar una nueva versión de la misma licencia o activar la misma licencia en un hardware distinto. Las suscripciones de Tekla Structures no se pueden desactivar.

El servidor de activación de Trimble Solutions realiza un seguimiento del estado de activación de sus licencias locales. No puede activar ninguna versión de la misma licencia sin desactivarla antes.

Al desactivar las licencias, el servidor de licencias se pone en contacto con el servidor de activación ubicado en Trimble y los derechos de licencia se transfieren desde el servidor de licencias de Tekla.

Cuándo debe desactivar las licencias

  • Antes de actualizar o reinstalar el sistema operativo o antes de cambiar los componentes de hardware de cualquier ordenador que tenga una instalación de servidor de licencias con licencias activas.
  • Antes de activar una licencia de sustitución, incluidas las licencias que le autorizan a ejecutar una nueva versión de Tekla Structures y las licencias de sustitución correspondientes a las licencias temporales.
  • Antes de activar la misma licencia en otro servidor de licencias, por ejemplo, si desea cambiar de un ordenador de servidor de licencias a otro.
  • Antes de cambiar la dirección IP del ordenador del servidor de licencias.
  • Antes de formatear el disco duro o retirar el ordenador del servidor.

Cuándo no debe desactivar las licencias

No es necesario desactivar las licencias antes de desinstalar y reinstalar el software del servidor de licencias de Tekla.

Desactivar las licencias locales

La información de esta página no es válida para suscripciones online.

  • Se necesita acceso a Internet para la desactivación de licencias.

  • La desactivación se debe realizar en el servidor de licencias que contiene la licencia activa. Si se produce un fallo en el servidor de licencias y no se puede recuperar, póngase en contacto con el soporte local para obtener ayuda.

Para desactivar las licencias:

  1. Inicie la aplicación Tekla License Administration Tool con derechos de administrador. Esta herramienta se instala junto con el servidor de licencias de Tekla y puede encontrarla a través del menú Inicio de Windows en el ordenador que aloja el servidor de licencias.
  2. En el cuadro de diálogo Tekla License Administration Tool, vaya a la pestaña Estadística y compruebe que nadie utiliza las licencias.
    Nota:

    Antes de desactivar las licencias, asegúrese de que no están en uso o en préstamo. Las licencias en préstamo se deben devolver antes para poder desactivarlas.

  3. Si no ha activado las notificaciones automáticas del servidor (la opción Notificar Servidor de Tekla License Administration Tool), deberá detener el servidor de licencias manualmente en LMTOOLS:
    1. Vaya a Tekla Licensing > LMTOOLS desde el menú Inicio o la Pantalla de inicio, según su sistema operativo de Windows. Inicie LMTOOLS con derechos de administrador.
    2. En la pestaña Service/License File, compruebe que Configuration using services y Tekla Licensing Service están seleccionados.
    3. Vaya a la pestaña Start/Stop/Reread y haga clic en Stop Server.
  4. En Tekla License Administration Tool, vaya a la pestaña Licencias.

    En el área Licencias Activadas se enumeran las licencias activadas.

  5. Active la casilla de verificación Desactivar para seleccionar la licencia que desea desactivar.

    Si activó más de una licencia del mismo tipo a la vez, no podrá desactivar dichas licencias una a una, sino que deberá desactivar todas las licencias a la vez.

  6. El botón Desactivar está activado, haga clic en él.

El servidor de licencias se pone en contacto con el servidor de activación de Trimble Solutions. Se necesita acceso a Internet en esta fase. Después de una desactivación correcta, verá el mensaje de licencia desactivada correctamente y se actualizará el cuadro de diálogo Tekla Structures License Administration Tool para reflejar la desactivación.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente