Nuevos dibujos de fabricación: cree dibujos de parte, conjunto y unidad de colada de un modo más eficiente

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Nuevos dibujos de fabricación: cree dibujos de parte, conjunto y unidad de colada de un modo más eficiente

Ampliando la inteligencia del producto de Tekla Structures, la versión 2022 de Tekla Structures proporciona un modo más eficaz y sencillo de crear dibujos de conjunto de fabricación tanto para los clientes de acero como de prefabricados.

Los dibujos de fabricación son un nuevo método, más eficaz y sencillo para la creación de dibujos de parte, conjunto y unidad de colada. Se trata de una combinación de las herramientas existentes para la creación de dibujos de parte, de conjunto y de unidad de colada y de la nueva funcionalidad que reduce la cantidad de trabajo repetitivo en el proceso de creación de dibujos.

Al igual que la funcionalidad actual, puede crear dibujos usando configuraciones guardadas predefinidas para los diferentes objetos de modelo, o usando como plantillas los dibujos existentes en el modelo. La novedad en la funcionalidad de los dibujos de fabricación es que ofrece una mejor capacidad de gestión sobre el proceso de creación, permitiéndole seleccionar la configuración de cada objeto individual del modelo o, alternativamente, seleccionar la plantilla de dibujo más adecuada detectada automáticamente en el modelo actual.

La funcionalidad nueva proporciona las ventajas siguientes:

  • Selección automática del dibujo más adecuado en el modelo actual

    A diferencia de la funcionalidad anterior, la nueva elimina el esfuerzo no productivo de buscar plantillas de dibujo similares, ya que Tekla Structures lo hace automáticamente.

  • Creación masiva de dibujos en un solo clic usando distintas plantillas de dibujo o configuraciones guardadas

    Cree dibujos para diversos tipos de objetos de una sola vez en lugar de dedicar tiempo a seleccionar configuraciones específicas o a clonar plantillas para cada objeto de modelo por separado.

  • Simplificación del flujo de trabajo y la interfaz de usuario

    Las funciones de creación y clonación de dibujos están centralizadas en un único lugar.

  • Control flexible de los métodos de creación

    La nueva funcionalidad ofrece una clara división entre la creación de dibujos a partir de configuraciones guardadas y de plantillas de dibujo, y le permite usar estas dos opciones indistintamente.

  • Posibilidad de crear dibujos para todos los objetos incluidos en un conjunto o unidad de colada

    Deje que Tekla Structures detecte todos los sub-conjuntos y partes que pertenecen al conjunto o unidad de colada seleccionado y cree dibujos para todos ellos con un solo clic activando la opción Partes asociadas o Sub-conjuntos asociados.

¿Qué ha sucedido con los antiguos comandos de creación de dibujos?

La finalidad de la función de dibujos de fabricación es sustituir los comandos de creación de dibujos siguientes:

  • Crear dibujo parte (W)
  • Crear dibujo conjunto (A)
  • Crear dibujo unidad colada (C)

Estos comandos se han eliminado de la cinta, del menú contextual y de la barra de herramientas contextual. Siguen estando disponibles en Inicio Rápido.

Los comandos para crear dibujos y abrir la Base de datos dibujos maestros ahora están colocados directamente en la pestaña Dibujos e informes en lugar de en una lista desplegable.

Cómo iniciar

  • Primero seleccione objetos en el modelo.

    Nota:

    Asegúrese de que el conmutador de selección Seleccionar conjuntos está activo en el modelo antes de seleccionar los objetos para crear dibujos de conjunto. También puede utilizar los filtros de selección adecuados y las opciones de Visibilidad objeto del cuadro de diálogo Revisar creación para definir los objetos para los que desea crear dibujos.

    Si ha seleccionado partes en el modelo, aparece un mensaje que le pide que confirme si desea crear dibujos de parte. Haga clic en OK si desea crear dibujos de parte. En caso contrario, haga clic en Cancelar.

    El aspecto de la cinta desplegable por defecto cuando se han seleccionado objetos y se han activado ambos conmutadores es el siguiente:

  • En función de si desea crear dibujos inmediatamente o abrir el cuadro de diálogo Revisar creación para un proceso de creación más controlado, active o desactive los conmutadores Revisar creación y Creación inteligente.

  • Seleccione el comando Crear dibujo fabricación de la cinta, el menú contextual o la barra de herramientas contextual. Tekla Structures crea los dibujos inmediatamente, o abre el cuadro de diálogo Revisar creación para un proceso de creación más controlado, dependiendo de la selección de los conmutadores.

Crear dibujos rápidamente con Creación inteligente

  • Para crear dibujos rápidamente basándose en la plantilla de dibujo que mejor se adapte al modelo actual, seleccione los objetos en el modelo, active solo el conmutador Creación inteligente y seleccione Crear dibujo fabricación en la cinta, el menú contextual o la barra de herramientas contextual. Si no se encuentra ningún dibujo coincidente, los dibujos se crean a partir de la configuración aplicada en el cuadro de diálogo de propiedades de dibujo.

Mantenga el conmutador Creación inteligente desactivado si no desea que Tekla Structures busque la plantilla de dibujo que mejor coincida. Cuando está desactivado el conmutador y usted selecciona el comando Crear dibujo fabricación, se abre el cuadro de diálogo Revisar creación y se le propone crear dibujos con la Configuración aplicada para todos los objetos de modelo enumerados.

Tenga en cuenta que Creación inteligente no busca la plantilla de dibujo más adecuada para los objetos de conjunto de armaduras y parte.

Controlar la creación de dibujos con Revisar creación

  • Para tener un mayor control del proceso de creación de dibujos, seleccione los objetos en el modelo, asegúrese de tener activados los conmutadores Revisar creación y Creación inteligente, y seleccione Crear dibujo fabricación en la cinta, el menú contextual o la barra de herramientas contextual. Seleccione las opciones y configuraciones necesarias que se describen a continuación y haga clic en Crear.

Después de que la herramienta ha completado la evaluación de los objetos del modelo, aparece el cuadro de diálogo Revisar creación con una lista de los objetos seleccionados, y en la columna Crear a partir de se muestran las plantillas de dibujo más adecuadas para cada objeto individual.

Seleccione las opciones y configuraciones que desee:

  • Si tiene activada la opción Creación inteligente, podrá seleccionar cualquier plantilla de dibujo del modelo actual o de cualquier otro modelo en la lista desplegable, y usar la búsqueda para encontrar la plantilla de dibujo.

  • Si ha activado Creación inteligente, puede seleccionar en el modelo actual los objetos de dibujo cuyos dibujos desee utilizar como plantilla. Para ello, elija Seleccionar de modelo... y seleccione el objeto del modelo entre los objetos que están disponibles para la selección.
  • Abra el cuadro de diálogo Anular creación inteligente para definir si se deben volver a crear determinados objetos de dibujo utilizando la configuración de la plantilla de dibujo seleccionada o la configuración aplicada.

  • Desactive Creación inteligente para usar solo la configuración aplicada. Por defecto, si no se ha encontrado la mejor plantilla coincidente, la opción Creación inteligente se desactiva automáticamente y está disponible Configuración aplicada. Para seleccionar cualquier otra configuración guardada, abra la lista desplegable.

  • Desactive las casillas situadas delante de los objetos de modelo para evitar la creación de dibujos para esos objetos.
  • Para seleccionar las mismas configuraciones aplicadas o plantillas que mejor coincidan para varios objetos de modelo, mantenga pulsada la tecla Mayús o Ctrl, seleccione los objetos de modelo y, a continuación, seleccione la mejor plantilla o la configuración aplicada que desee en la columna Crear a partir de.

  • Para controlar los objetos que se muestran en el cuadro de diálogo Revisar creación, active o desactive las siguientes opciones de Visibilidad objeto:

    • Conjuntos: enumera los conjuntos seleccionados.
      • Partes asociadas: enumera las partes seleccionadas asociadas a conjuntos.
      • Sub-conjuntos asociados. enumera los sub-conjuntos seleccionados asociados a conjuntos.
    • Partes: enumera todas las partes seleccionadas.
    • Objetos que tienen dibujos: enumera los objetos que ya tengan dibujos.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente