Organizador

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Organizador

Organizador es una herramienta diaria para gestionar la información de modelo, consultas de propiedades de objeto y clasificación de objetos. Con Organizador, puede acceder a toda la información del modelo, incluida la información IFC, en un lugar, y gestionar la información de modelo eficazmente. Organizador es una herramienta eficaz en cualquier fase del proceso de diseño y construcción para diseñadores, delineantes, jefes de obra, peritos, contratistas o cualquier persona que utilice la información de modelo.

Por ejemplo, los jefes de obra pueden ver e informar acerca de las propiedades clave de partes y grupos de partes del modelo de Tekla Structures, como, por ejemplo, las cantidades de los paquetes de compra. Los diseñadores pueden comprobar al instante las propiedades de objetos, conjuntos, unidades de colada o unidades de vertido durante el diseño, para asegurarse de que son las previstas. Mediante la creación de categorías resulta fácil realizar un seguimiento automático, por ejemplo, de los elementos prefabricados o de acero que son demasiado pesados, las armaduras que son demasiado largas y la información de estado.

Puede sincronizar el Organizador con el modelo para obtener información instantánea acerca de los cambios del modelo y crear informes bajo demanda.

El Organizador consta de dos herramientas:

  • Utilice Examinador Objetos para ver y crear informes instantáneos sobre la información de modelo en función de las selecciones que realice.

  • Utilice Categorías para definir ubicaciones de construcción para organizar automáticamente los objetos del modelo y visualizar las ubicaciones en el modelo. También puede crear categorías en función de diversas propiedades y escribir atributos definidos por el usuario en los objetos basados en las categorías a las que pertenecen los objetos. Puede utilizar filtros para actualizar automáticamente el contenido de la categoría siempre que haya cambios en el modelo. También puede cambiar manualmente el contenido de las categorías.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente