Modificar las propiedades de marca de sección:

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Modificar las propiedades de marca de sección:

Puede modificar las propiedades de la marca de sección, la etiqueta de la vista de corte y la línea cortante de sección en un dibujo abierto.

  1. Haga doble clic en la marca de corte.

  2. En la pestaña Línea cortante, defina la longitud de la línea de la marca de corte y el desplazamiento (distancia entre la marca y la sección).
  3. En la pestaña Marca sección, haga clic en el botón ... situado junto a A1-A5 para abrir el cuadro de diálogo Contenido Marca y seleccionar los elementos que se incluirán en la marca de sección.
  4. Si fuese necesario, seleccione un elemento de la lista, haga clic en Añadir > y seleccione el Tipo y el Color del marco. Estas propiedades pueden configurarse individualmente para cada elemento.
  5. Si es necesario, seleccione un elemento de la lista y seleccione el Color, la Fuente y el Altura del texto. Estas propiedades pueden configurarse individualmente para cada elemento.
  6. En la pestaña Posición del cuadro de diálogo Contenido Marca, defina el lado en el que se mostrará el texto, la posición del texto, el desplazamiento horizontal y vertical y la rotación del texto. La posición del texto dependerá de si se utiliza o no un símbolo.
  7. Haga clic en Modificar.
  8. En el área Símbolo, defina los símbolos de la marca de sección. Podrá seleccionar en una lista de símbolos de flecha predefinidos o utilizar sus propios símbolos personalizados. Las propiedades de símbolo pueden asignarse de manera independiente para los símbolos de marca de sección izquierdo y derecho. También podrá establecer el color, tamaño y posición de los símbolos de marca de sección.
  9. En la pestaña Etiqueta vista, haga clic en el botón ... situado junto a A1-A5 para abrir el cuadro de diálogo Contenido Marca y seleccionar los elementos que se incluirán en la etiqueta de vista de corte.
  10. Modifique el aspecto del elemento y la posición de la marca tal y como se ha descrito más arriba.
  11. Haga clic en Modificar.
  12. Seleccione el Símbolo de etiqueta de vista que se utilizará en la etiqueta. También puede definir el color, el tamaño y la longitud de línea del símbolo y la línea de etiqueta de la vista de corte.
  13. Defina la posición de la etiqueta y especifique si desea centrarla según el marco de la vista o según el contorno delimitador de la vista (recuadro de restricción de la vista).
  14. Haga clic en Modificar.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente