Numerar conjuntos, unidades de colada y conjuntos de armaduras

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Numerar conjuntos, unidades de colada y conjuntos de armaduras

Para numerar conjuntos, unidades de colada y conjuntos de armaduras, use los mismos comandos que para numerar partes. Antes de numerar, puede modificar el orden de clasificación, que determina cómo reciben los conjuntos, las unidades de colada y los conjuntos de armaduras sus números de posición. El orden no afecta a la posición de parte.

  1. Si es necesario, modifique el orden de clasificación de los conjuntos y unidades de colada.
    1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Configuración numeración > Config. numeración para abrir el cuadro de diálogo Configuración Numeración.
    2. Modifique el orden de clasificación seleccionando opciones en las listas Ordenar por y Después por.

      El orden de clasificación por defecto es XYZ. Dispone de las siguientes opciones:

      • Las coordenadas x, y o z de la parte principal del conjunto o de la unidad de colada, o del objeto principal de armadura del conjunto de armaduras.

        El orden se basa en la ubicación del centro de gravedad del conjunto o unidad de colada. Tekla Structures busca el centro de gravedad de cada conjunto y unidad de colada y los compara en el orden definido por el usuario.

      • El atributo definido por el usuario de un conjunto o la parte principal

        Si su clasificación se basa en atributos definidos por el usuario, Tekla Structures muestra una lista que incluye todos los atributos definidos por el usuario disponibles.

    3. Haga clic en Aplicar o en OK para guardar los cambios.
  2. Si es necesario, modifique el resto de la configuración de numeración.
  3. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Realizar numeración > Numerar objetos modificados para numerar el modelo.
Nota:

Si añade nuevas partes al modelo, las partes que ya se han numerado no volverán a numerarse para ajustarse al orden de clasificación. En ese caso, debe verificar y corregir la numeración de esas partes.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente