Mejoras en componentes

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Mejoras en componentes

Hay varias mejoras en componentes de hormigón y en componentes de acero en Tekla Structures 2022.

Las versiones de servicio de Tekla Structures 2021 también incorporan mejoras en los componentes; consulte 2021 SP7: Mejoras y correcciones importantes, 2021 SP6: Nuevas funciones y mejoras, 2021 SP5: Nuevas funciones y mejoras, 2021 SP4: Nuevas funciones y mejoras, 2021 SP3: Nuevas funciones y mejoras, 2021 SP2: Nuevas funciones y mejoras y 2021 SP1: Nuevas funciones y mejoras.

Componentes de hormigón

Viga I sección variable (81): nuevo componente de hormigón

Viga I sección variable (81) crea vigas con varios tipos de sección transversal y variaciones de altura. El componente cuenta con numerosas funciones útiles:

  • Más tipos de sección transversal: I, T, T invertida y rectangular

  • Más opciones para la entrada de dimensiones

  • Posibilidad de usar detalles de extremo

  • Posibilidad de definir atributos definidos por el usuario

Viga I sección variable (81) sustituye a Viga hormigón var. (S52) que ya no está disponible en la base de datos Aplicaciones y componentes en Tekla Structures 2022. Tenga en cuenta que si ha usado Viga hormigón var. (S52) en los modelos, puede seguir abriendo el cuadro de diálogo de las propiedades del componente si hace doble clic en él en el modelo y, si es necesario, modificar las propiedades.

Componente Descripción

Disposición planta

  • Con las zonas de corte permitidas puede definir el lugar donde está permitido hacer un corte para cada tipo de perfil. Estas configuraciones se definen en el archivo FloorLayout.ini.

    Ahora, en la pestaña Avanzado, puede usar Configuración ancho losa y zona corte para seleccionar el archivo FloorLayout.ini que usa el componente. La lista contiene todos los archivos FloorLayout.ini que están disponibles.

    La opción Por defecto es el archivo que se denomina FloorLayout.ini. Puede crear varias configuraciones y guardarlas en su propio archivo xxxx.FloorLayout.ini, por ejemplo, MyOtherSetting.floorlayout.ini.

  • En el archivo FloorLayout.ini ahora puede definir el ancho de losa permitido, y las ubicaciones permitidas de los cortes y las longitudes. Puede hacerlo añadiendo una línea en el archivo FloorLayout.ini que comience por la palabra clave CUT_ZONES, por ejemplo:

    SLAB_WIDTH P32(320X1200) 380-560 660-860 930-1110
    .
    .
    .
    CUT_ZONES P32(320X1200) 360-580 640-880 910-1130

    Si no se definen CUT_ZONES para un determinado perfil de losa, se usan las zonas proporcionadas en una fila SLAB_WIDTH tanto para alinear los anchos de losa como los cortes de aberturas, como antes.

  • En la barra de herramientas contextual Disposición planta hay un nuevo botón.

    Este botón se muestra si ha seleccionado el botón para modificar los huecos de junta o la dirección de las losas. Haga clic en el nuevo botón para restablecer todos los huecos de junta y la distribución de las losas a los valores iniciales por defecto que se usaron cuando se creó la disposición de planta.

  • En la barra de herramientas contextual hay un nuevo botón para añadir una abertura circular a la disposición de planta. Para añadir la abertura, elija un punto central y el radio. Para modificar la abertura y los desplazamientos en la abertura, puede usar la modificación directa.

    En la pestaña Desplazamientos por defecto, ahora puede usar la configuración Cortar alrededor para controlar cómo se realizan los recortes automáticos en la capa seleccionada: Por rectángulo o Por forma. Si selecciona Por forma, la forma del corte es la misma que la de la parte. Por ejemplo, si la columna es redonda, se crea un corte redondo.

    También puede decidir que no se cree el corte. No se crean recortes automáticos en la capa si selecciona No crear.

  • Ahora, Disposición planta muestra la anchura real de la losa y los desplazamientos desde el centro de la junta en el modelo en caso de que la anchura real sea diferente a la requerida debido a las restricciones de la anchura de la losa.

  • En pestaña Capa, ahora puede usar la casilla de la izquierda para controlar si el número y el orden de las capas también se modifican al modificar el componente Disposición planta.

Manguito armadura, Anclaje final de armadura, División armadura y manguito

En la pestaña Parámetros, hay una nueva configuración, Añadir a conjunto armaduras.

Seleccione Sí, a barra primaria o Sí, a barra secundaria para añadir el manguito como un sub-conjunto al conjunto de armadura.

Tenga en cuenta que la adición no es posible si no ha creado primero el conjunto de armaduras.

El valor por defecto es No.

En División armadura y manguito, usar una de las opciones creará nuevos conjuntos de armaduras para las nuevas barras que se crean con el comando de división.

Armadura viga continua, Ganchos elevación núcleo hueco, Herramienta abertura núcleo hueco, Malla varillas varios tamaños, Aplicador de juntas

Ahora, se definen correctamente el prefijo de parte y el número de posición por defecto para todas las partes.

Unión ménsula (14), Montaje con pasador (75), Montaje con pasador dos lados (76), Montaje con pasador a ala (77), Montaje pasador ala 2 lados (78), Objeto embebido (1008), Herraje (10), Dientes muro-muro (12), Consola hormigón (110), Consola hormigón (111), Consola hormigón (112)

Ahora puede seleccionar el archivo de propiedades guardado para los componentes personalizados usando el botón de selección.

Anclaje elevación (80), Cuadro eléctrico en pared (84)

Ahora puede seleccionar el archivo de propiedades guardado para los componentes personalizados usando el botón de selección.

Tenga en cuenta que, para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores, debe actualizar el archivo.

Armadura ménsula (81)

Ahora puede combinar las armaduras creadas en un conjunto de armaduras y añadir este conjunto a otro conjunto de armaduras basándose en la intersección de áreas de estos dos.

Armadura pilar redondo (82), Armadura pilar rectangular (83), Armadura área rectangular (94)

Ahora puede usar la pestaña Conjunto armaduras para definir un conjunto para las armaduras que se han creado.

Viga arriostrada (88, 89)

En la pestaña Dibujo, ahora puede añadir las vigas arriostradas creadas a un conjunto de armaduras si las vigas arriostradas se han creado como armaduras.

Anclajes embebidos (8), Objeto embebido (1008)

Ahora, en la pestaña Avanzado, puede crear un conjunto de armaduras a partir de las armaduras creadas alrededor de los anclajes.

Barras malla/Barras malla por área

Ahora puede usar la pestaña Conjunto armaduras para definir un conjunto para las armaduras que se han creado.

Herramienta armadura losa

Desde Tekla Structures 2022, Herramienta armadura losa está oculta por defecto en la base de datos Aplicaciones y componentes. Le recomendamos que use el componente Barras Malla para crear armaduras en losas de hormigón de forma irregular.

Desde Tekla Structures 2021 SP4:

Herramientas colocación encofrado - Muros

Se ha mejorado el archivo de configuración de relleno Fillers.csv en Herramientas colocación encofrado - Muros. Ahora puede configurar el uso de partes de relleno (personalizadas), cuya anchura puede ser variable y/o paramétrica. Use los nuevos campos de configuración:

Part1LengthProperty: nombre de la propiedad de longitud de la parte personalizada. Solamente es necesario si la longitud/anchura está controlada por un parámetro en lugar de puntos de entrada.

Part1LengthMin: longitud/anchura mínima (el hueco libre a rellenar) a la que se puede ajustar el producto.

Part1LengthMax: longitud/anchura máxima que puede rellenar el producto.

Part1HeightProperty: nombre del parámetro de la parte personalizada que controla la altura de la parte personalizada.

Se pueden definir los campos para Parte2, Parte3, etc. También es posible configurar múltiples partes con filas adicionales separadas. Entonces debe mantener los valores de Proveedor, Familia y Nombre igual que en la primera línea.

Desde Tekla Structures 2021 SP4:

Herramientas colocación encofrado - Losas y Herramientas colocación encofrado - Muros.

Ahora puede configurar cualquier elemento accesorio de encofrado para que se cree como una parte personalizada (como sucedía antes), como un elemento o como una viga.

En el caso de los elementos o vigas, también es posible configurar cualquiera de las propiedades de elemento o viga o los ADU, bien en el archivo de configuración añadiendo nuevas columnas, o bien con los archivos de propiedades de Save as.

Herramientas colocación encofrado - Losas

  • En la pestaña Panel, hay dos propiedades nuevas: Anchos panel (en matriz) y Longitudes panel (en matriz).

    Para modificar los tamaños de panel en la matriz de paneles, utilice estas opciones. También puede utilizar el nuevo botón Modificar dimensiones panel en la barra de herramientas contextual.

    Además, ahora se muestra correctamente la vista preliminar de la matriz de paneles cuando se modifica el límite y/o la dirección de la matriz y/o el punto cero (inicial).

  • Ahora, el atributo TW_TYPE se escribe para paneles, extremos de tope y barandillas.

Componentes de acero

Componente Descripción

Placa capitel de montaje (2)

En la pestaña Tornillos, ahora puede definir las partes en las que se crean los agujeros ovalados.

Escaleras (S71), Escaleras (S82)

Ahora es posible especificar el conjunto de tornillo como el parámetro 17 y la longitud de corte de tornillos como el parámetro 18 en el archivo steps.dat, que se usa para especificar las demás propiedades de los tornillos.

Pilar con rigidizadores (186)

Cuando usa el componente para conectar la parte secundaria al ala de la parte principal y los rigidizadores tocan la placa, ahora se crea la soldadura 5 para soldar los rigidizadores a la placa.

Base escalera (1038)

En la pestaña Tornillos, ahora puede definir la dirección de atornillado.

U.S. Placa base (1047)

Ahora, en las pestañas Parámetros y Anclajes, puede seleccionar el archivo de atributos de los componentes personalizados. Antes, se introducía el nombre del archivo.

Asimismo, el límite de caracteres de los campos de nombre de componente y archivo de atributos ha aumentado.

Consulte también Cambios en la gestión de Tekla Structures.

Placa base (1004), Placa de unión rigidizada (1014), Placa de unión rigidizada de alma (1016), Placa base (1042), Placa base U.S. (1047), Placa base circular (1052), Placa base pilar sección variable (1068)

Ahora puede definir si la lechada se crea con o sin pendiente en la pestaña Anclajes.

Soldaduras compuestas

Ahora puede crear soldaduras compuestas en los componentes de sistema. Para abrir el cuadro de diálogo de propiedades de soldadura, haga clic en el botón Soldaduras del cuadro de diálogo de propiedades del componente. En el caso de las soldaduras compuestas y , puede introducir dos valores de tamaño.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente