Importar el modelo y dibujos de Tekla Structures en otro modelo

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Importar el modelo y dibujos de Tekla Structures en otro modelo

Puede utilizar el comando Modelo importación para importar un modelo y dibujos de Tekla Structures en otro modelo. Si el modelo importado se actualiza más adelante, puede volver a importar el modelo actualizado.

  • No es posible importar un modelo o partes del mismo directamente en el mismo modelo (por ejemplo, si la carpeta del modelo se ha copiado en el sistema de archivos y, a continuación, se ha trabajado por separado). Puede evitarlo, por ejemplo, si importa primero el modelo a un nuevo modelo vacío o utiliza el comando Guardar como para crear una copia del modelo.

  • Si importa un modelo existente, corrija los posibles conflictos de numeración añadiendo prefijos en las series de numeración.

  • No se permite la importación de modelos de versiones anteriores de Tekla Structures. Al intentar importar un modelo antiguo, se muestra el siguiente mensaje: "No se admite la importación de modelos de versiones anteriores. Primero guarde el modelo con la versión actual. Tenga en cuenta que no podrá usar Tekla Structures de una versión anterior para editar el modelo". Haga clic en Abrir para actualizar para abrir y guardar el modelo en la nueva versión, o haga clic en OK.

  • Puede utilizar el comando Modelo importación para sustituir la antigua importación de volcado de modelo. Importe el modelo a un modelo de Tekla Structures vacío creado sin una plantilla de modelo.

  1. Abra el modelo de Tekla Structures en el que desea importar el otro modelo.
  2. Vaya a Inicio Rápido, empiece escribir modelo importación y seleccione el comando Modelo importación en la lista que aparece.
  3. Seleccione una carpeta de modelo que desee importar y haga clic en OK.

    Se importan los objetos y los dibujos de modelo y los cambios se muestran utilizando la misma lista que se utiliza en Tekla Model Sharing.

Con la configuración por defecto, el atributo Bloqueado se define como en los objetos importados. El bloqueo se controla mediante la opción avanzada XS_MODEL_IMPORT_LOCK_OBJECTS en la categoría Importar del cuadro de diálogo Opciones avanzadas.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente