Qué es Tekla Model Sharing

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Qué es Tekla Model Sharing

Tekla Model Sharing permite compartir de forma global y eficaz el modelado de un modelo de Tekla Structures. Tekla Model Sharing otorga a los usuarios la libertad de trabajar con el mismo modelo simultáneamente en distintas ubicaciones y zonas horarias.

Con Tekla Model Sharing puede trabajar de forma local y compartir los cambios del modelo de forma global. Por ejemplo, un equipo de usuarios de Tekla Model Sharing puede trabajar en Nueva York, otro en Londres y un tercero en Bangkok. Todos contribuyen al mismo modelo, trabajando en cualquier lugar del globo en horario de oficina en distintas zonas horarias, y el modelo se va desarrollando continuamente.

En Tekla Model Sharing, cada usuario tiene una versión local del modelo en su ordenador o en una unidad de red y los datos del modelo se comparten y sincronizan a través de Internet utilizando un servicio compartido en la nube de Microsoft Azure. Cuando se comparte un modelo, se conecta al servicio compartido basado en la nube. Puede comprobar el estado del servicio en cualquier momento.

Para compartir fácilmente sus cambios de modelo, escríbalos en el servicio compartido. Cuando desee actualizar su modelo con los cambios realizados por otros usuarios, lea los cambios del servicio compartido.

Aunque los cambios se comparten a través de Internet, no es necesario estar conectado al servicio compartido todo el tiempo. Solo es necesario estar en línea cuando se desea escribir o leer cambios. De esta forma, se puede trabajar sin conexión a Internet si la conexión no está siempre disponible.

Nota:

Tekla Model Sharing requiere un modelo de usuario único.

Un modelo no se puede compartir y, a la vez, usar en modo multiusuario. Si desea empezar a usar el modo multiusuario como medio para compartir su modelo en lugar de Tekla Model Sharing, primero debe excluir la versión local del modelo del servicio compartido y, después, convertirlo en un modelo multiusuario.

El modelo excluido no tiene ninguna conexión con el modelo compartido original del servicio compartido. Esto significa que si excluye su versión local del modelo del servicio compartido y empieza a usar el modelo en modo multiusuario, no puede combinar posteriormente el modelo compartido original y el modelo multiusuario.

Requisitos previos de Tekla Model Sharing

Para empezar a usar Tekla Model Sharing y compartir modelos, es necesario cumplir los requisitos previos siguientes:

  • Conexión a Internet

    Debe establecer una conexión con el servicio Tekla Model Sharing para realizar cualquier acción para compartir modelos.

    • El puerto TCP 443 (por defecto HTTPS) de salida debe estar abierto.

      Si se usa un proxy de HTTP, debe admitir HTTP 1.1.

  • Trimble Identity

    Todas las acciones de uso compartido requieren autenticación, que se lleva a cabo con el nombre de usuario y la contraseña de Trimble Identity.

    Si no tiene una Trimble Identity, vaya a Tekla Online services y haga clic en Iniciar sesión.

  • Licencia

    Todas las acciones de uso compartido requieren una licencia válida de Tekla Model Sharing. Las licencias de Tekla Model Sharing están vinculadas a las Instancias de Trimble Identity de los usuarios. El administrador de la organización asigna y gestiona las licencias en Tekla Online Admin Tool.

  • Tekla Structures

    Los usuarios del mismo modelo compartido deben tener la misma versión de Tekla Structures y usar la misma versión de servicio más reciente.

Licencias de Tekla Model Sharing

Tekla Model Sharing requiere una licencia de Tekla Model Sharing válida.

Las licencias de Tekla Model Sharing se asignan y gestionan en Tekla Online Admin Tool. Para obtener una licencia de Tekla Model Sharing, póngase en contacto con el administrador de su organización. Para obtener más información sobre las licencias de Model Sharing, consulte Gestión de cuentas de usuario para productos de Tekla.

Tekla Model Sharing utiliza licencias de tipo empresarial que se adquieren como una suscripción anual. El uso de licencias está limitado al número máximo de usuarios simultáneos.

Una licencia se reserva cuando un usuario empieza la lectura o escritura en un modelo compartido. Tenga en cuenta que los usuarios pueden trabajar en un modelo compartido sin conexión sin reservar una licencia. Las licencias se pueden asignar temporalmente fuera de su organización a cualquier usuario. El hecho de tener varios modelos compartidos abiertos en el mismo equipo solo reserva una licencia.

Si un usuario no realiza ninguna operación que utilice el servicio Tekla Model Sharing (como escribir sus cambios o leer los cambios realizados por otros usuarios), su sesión se cierra en ocho horas y Tekla Structures libera la licencia de Tekla Model Sharing en un plazo de tres horas. Se recomienda que cada usuario cierre Tekla Structures al final del día para cerrar la sesión y liberar la licencia de Tekla Model Sharing antes.

La configuración, el tipo y el estado de mantenimiento de su licencia de Tekla Structures no tiene ningún efecto en su licencia de Tekla Model Sharing . Realice un seguimiento del número de licencias y usuarios, así como de las fechas de expiración de las licencias para garantizar un servicio ininterrumpido.

Uso del servicio compartido por parte de Tekla Model Sharing

Cuando se empieza a compartir un modelo mediante Tekla Model Sharing, el modelo se conecta al servicio compartido basado en la nube.

  • Para enviar los cambios en el modelo al servicio compartido, debe escribir.

  • Para obtener los cambios en el modelo de otros usuarios del servicio compartido, debe leer.

Al leer los cambios de otros usuarios, las actualizaciones de su versión local del modelo compartido se entregan como paquetes incrementales. Dicho de otro modo, cuando se leen, los datos que se obtienen del servicio compartido se combinan con los datos del ordenador del usuario. Es necesario leer todos los cambios compartidos para poder escribir los cambios propios en el servicio compartido.

Tenga en cuenta que no hay un modelo central como tal en el servicio compartido, únicamente una instancia del modelo que consta de una referencia de modelo y actualizaciones incrementales. El modelo no se puede abrir en el servicio compartido, ni se puede acceder a ningún archivo.

La siguiente imagen muestra cómo se guardan los datos del modelo en el servicio compartido. Cada usuario obtiene los datos del modelo del servicio compartido en sus versiones locales del modelo cuando lo lee. La autenticación del usuario se basa en la Trimble Identity.

Nota:

Puede instalar un servicio de caché de Tekla Model Sharing independiente que descargue y almacene en caché los cambios de modelo en nombre de las estaciones de trabajo cliente de Tekla Structures. El servicio de caché acelera el flujo de trabajo, ya que los usuarios pueden obtener los cambios en sus versiones locales del modelo desde la LAN en lugar del servicio de uso compartido Tekla Model Sharing. El servicio de caché es útil especialmente cuando hay al menos dos usuarios de Tekla Model Sharing en la misma oficina y en regiones donde la velocidad de descarga puede ser limitada.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente