Buscar objetos de modelo

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Buscar objetos de modelo

Puede buscar rápidamente objetos en todo el modelo o en los objetos de modelo seleccionados mediante la barra de herramientas Búsqueda en modelo.

Cuando realiza una búsqueda en el modelo, Tekla Structures busca objetos cuyos valores de propiedad contengan el término de búsqueda y, a continuación, resalta y selecciona los objetos que tienen valores de propiedad coincidentes. Tekla Structures busca los siguientes objetos y busca coincidencias en las propiedades de objeto enumeradas:

  • Partes y elementos: nombre, perfil o forma, material, número de posición de parte, número de posición de conjunto o número de posición de unidad de colada, GUID

  • Objetos de vertido: tipo de vertido (si está activada la gestión de vertidos)

  • Armaduras: nombre, calidad, número de posición, número de posición de unidad de colada, GUID

  • Superficies: nombre, GUID

  • Componentes: nombre, número de ejecución (se muestra en el cuadro de diálogo Consultar objeto), GUID

  • Conjuntos: nombre, número de posición de conjunto, GUID

  • Unidades de colada: nombre, número de posición de unidad de colada, GUID

  • Unidades de vertido: nombre (si está activada la gestión de vertidos)

  • Todos los demás objetos: GUID

Puede utilizar los siguientes comodines en el término de búsqueda: *, ? o [ ], o " " para una coincidencia exacta.

El término de búsqueda puede constar de varias palabras. Cuando un valor de propiedad de un objeto contiene todas esas palabras, Tekla Structures encuentra ese objeto.

Si en el término de búsqueda solo hay una palabra, Tekla Structures encuentra todos los objetos cuyos valores de propiedad contienen esa palabra. Por ejemplo, con el término de búsqueda Placa puede encontrar objetos con el nombre Placa o Placa de unión, pero no se encuentran los objetos con el nombre Placa1.

Tekla Structures solo encuentra las coincidencias exactas si incluye el término de búsqueda entre " ". Por ejemplo, "placa unión" no encuentra objetos con el nombre placa unión con rigidiz. ni placa unión dos lados.

La búsqueda no distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que puede utilizar letras minúsculas y mayúsculas. Por ejemplo, los términos de búsqueda viga y VIGA proporcionan los mismos resultados de búsqueda.

Si el conmutador de selección Seleccionar conjuntos está activo, Tekla Structures busca conjuntos, unidades de colada y unidades de vertido con nombres o números de posición coincidentes. De lo contrario, Tekla Structures busca otros objetos con valores de propiedad coincidentes. Otros conmutadores de selección no afectan a los resultados de búsqueda.

Buscar en todo el modelo

Tekla Structures también busca los objetos ocultos cuyos valores de propiedad coincidan con el criterio de búsqueda al realizar una búsqueda en todo el modelo.

  1. Si está activada la gestión de vertidos y busca objetos de vertido o unidades de vertido, asegúrese de que utiliza una vista de vertido.
  2. En la barra de herramientas Búsqueda en modelo, introduzca el término de búsqueda en el cuadro.

    Puede utilizar los comodines *, ? o [ ], o " " para una coincidencia exacta.

  3. Haga clic en o pulse Intro.

Tekla Structures resalta y selecciona los objetos de modelo cuyos valores de propiedad coinciden con los criterios de búsqueda y muestra las propiedades de objeto en el panel de propiedades.

Buscar en los objetos de modelo seleccionados

  1. Seleccione los objetos en los que desee buscar.

    Puede utilizar la selección de área o un filtro para centrarse en determinados objetos.

  2. En la barra de herramientas Búsqueda en modelo, introduzca el término de búsqueda en el cuadro.

    Puede utilizar los comodines *, ? o [ ], o " " para una coincidencia exacta.

  3. Haga clic en .

Tekla Structures resalta y selecciona los objetos de modelo cuyos valores de propiedad coinciden con los criterios de búsqueda y muestra las propiedades de objeto en el panel de propiedades.

Revisar los resultados de la búsqueda

Estos consejos pueden resultarle útiles al examinar los resultados de la búsqueda y los objetos de modelo seleccionados.

  • Para ocultar los objetos de modelo cuyos valores de propiedad no coincidan con los criterios de búsqueda, realice cualquiera de los siguientes procedimientos:

    • Pulse Ctrl+5 para mostrar solo los objetos coincidentes.

    • Pulse Mayús+5 para mostrar solo los objetos de componente coincidentes.

    • Haga clic con el botón derecho y seleccione Mostrar solo seleccionado.

  • Para reducir más la búsqueda, puede ejecutar búsquedas anidadas. Mantenga seleccionados los objetos de los primeros resultados de la búsqueda y, a continuación, ejecute otra búsqueda en ellos haciendo clic en .

  • Para revisar los objetos coincidentes como una lista, use Organizador. Examinador Objetos enumera los objetos seleccionados y muestra sus propiedades en columnas.

  • Para revisar o modificar las propiedades de los objetos seleccionados, utilice el panel de propiedades.

Mostrar u ocultar la barra de herramientas Búsqueda en modelo

Por defecto, la barra de herramientas Búsqueda en modelo está visible y se encuentra en la parte inferior de la ventana principal de Tekla Structures.

Si la barra de herramientas no está visible, realice uno de los siguientes procedimientos:

  • Vaya al menú Archivo, haga clic en Configuración y, en la lista Barras de Herramientas, active la casilla de verificación Barra de herramientas Búsqueda en modelo.

  • Vaya a Inicio Rápido, empiece a escribir barra de herramientas y, a continuación, seleccione la casilla de verificación Barra de herramientas Búsqueda en modelo en la lista que aparece.

Si desea ocultar la barra de herramientas Búsqueda en modelo, desactive la casilla de verificación Barra de herramientas Búsqueda en modelo en Archivo > Configuración > Barras de herramientas o mediante Inicio Rápido.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente