Crear dibujos generales

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Crear dibujos generales

Al crear dibujos generales, recuerde cargar primero las propiedades predefinidas más cercanas posible en las propiedades de dibujo, a continuación, si es necesario, modifique las propiedades y cree el dibujo después.

Antes de crear dibujos generales, cree las vistas de modelo que necesite y asegúrese de que las vistas sean tal y como desea que aparezcan en los dibujos. Las vistas de dibujo tendrán la misma orientación y contenido que la vista de modelo que seleccione. Una buena idea es adaptar el área de trabajo de la vista de modelo utilizando dos puntos para seleccionar el área que desea mostrar en el dibujo general.

  1. Cree las vistas de modelo que necesite.

    Si desea cambiar entre la vista 3D y la vista de plano en la vista creada, pulse Ctrl+P.

  2. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Propiedades dibujo > Dibujo general.
  3. Seleccione las propiedades de dibujo predefinidas adecuadas (configuraciones guardadas) en la lista de la parte superior y, a continuación, haga clic en Cargar.

    Cargue siempre propiedades predefinidas al crear un dibujo. Cuando tenga que modificar las propiedades de dibujo, guarde los nuevos cambios en el archivo de propiedades si es necesario.

  4. Si fuese necesario, modifique las propiedades de dibujo y aplique configuraciones a nivel de objeto.
  5. Haga clic en Aplicar o OK.
  6. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Crear dibujo general.

    Otra opción es seleccionar las vistas de modelo en el modelo (las vistas seleccionadas aparecen con un marco amarillo), hacer clic con el botón secundario y seleccionar Crear dibujo general...

  7. Si aún no ha seleccionado las vistas, selecciónelas en la lista mostrada.

    Puede utilizar las teclas Mayús y Ctrl para seleccionar varias vistas.

  8. En la lista Opciones, seleccione si desea crear un dibujo para cada vista seleccionada o añadir todas las vistas seleccionadas en un dibujo.

    Al seleccionar Dibujo vacío, puede crear un dibujo vacío y añadirle vistas de dibujo posteriormente. Para obtener más información sobre cómo copiar, mover o enlazar vistas de dibujo en otro dibujo, consulte Copiar, mover y enlazar vistas de dibujo.

  9. Si desea abrir los dibujos creados, seleccione Abrir dibujo.
  10. Haga clic en Crear.

Tekla Structures crea los dibujos y los añade a Gestión documentos. Ahora ya puede abrir los dibujos y cambiar las propiedades de dibujo.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente