Actualizar el servidor de licencias locales de Tekla

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Actualizar el servidor de licencias locales de Tekla

Le recomendamos que tenga la última versión del software del servidor de licencias locales de Tekla instalada en el servidor de licencias locales de Tekla. Las nuevas versiones de Tekla Structures no siempre funcionan con las versiones anteriores del servidor de licencias locales.

Puede utilizar versiones anteriores de Tekla Structures con una versión más reciente del servidor de licencias locales. En algunas versiones de Tekla Structures anteriores, esto requiere que haya instalado actualizaciones lo suficientemente recientes; para obtener más información sobre la compatibilidad entre las versiones de Tekla Structures y las versiones del servidor de licencias locales de Tekla, consulte Recomendaciones de hardware para Tekla license server.

Para actualizar el servidor de licencias de Tekla:

  1. Guarde el modelo con el que está trabajando y cierre Tekla Structures antes de actualizar el servidor.
  2. Vaya a Tekla Licensing > LMTOOLS desde el menú Inicio o la Pantalla de inicio, según su sistema operativo de Windows.
  3. En la pestaña Stop/Start/Reread, haga clic en Stop Server para parar el servidor de licencias locales de Tekla y cualquier otro servicio de licencias.

    Cuando haya finalizado la instalación del servidor de licencias locales de Tekla, podrá reiniciar los demás servicios de licencias.

  4. Haga una copia de seguridad de todos los archivos que haya modificado en la carpeta C:\Tekla\License\Server.

    No necesita realizar una copia de seguridad de tekla.lic ni tekla.opt, porque el programa de instalación no cambiará estos archivos.

  5. Descargue la última versión del servidor de licencias locales de Tekla y Tekla License Borrow Tool opcional (si lo usa) de Tekla Downloads. En el sitio, haga clic en Descargar para obtener una experiencia guiada que garantice que tiene todos los archivos necesarios.

  6. Instale el servidor de licencias locales descargado con derechos de administrador utilizando la instalación automática para la configuración normal. Siga las instrucciones mostradas en la pantalla.

    Si se produce un error en la instalación o el servidor no se inicia después de la instalación, intente reinstalarlo con el cortafuegos local y la protección antispyware/antivirus desactivada.

  7. Si utiliza Tekla License Borrow Tool, instale la nueva versión de la herramienta en las estaciones de trabajo que la necesiten.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente