Mostrar partes adyacentes en los dibujos

Tekla Structures
2022
Tekla Structures

Mostrar partes adyacentes en los dibujos

Puede seleccionar qué partes adyacentes se mostrarán en los dibujos y también extender automáticamente los límites de la vista si es necesario.

Las partes adyacentes son las partes (mostradas opcionalmente) que están cerca de la parte representada en un dibujo. Dependiendo de la configuración, las partes adyacentes pueden ser partes conectadas de algún modo a la parte en cuestión o simplemente partes que están cerca.

Para obtener más información sobre las propiedades de parte adyacente, consulte Propiedades de parte y parte adyacente en dibujos.

Consejo:

Si no desea ver extensiones de partes adyacentes en las vistas de dibujo, configure la opción avanzada XS_VISUALIZE_VIEW_NEIGHBOR_PART_EXTENSION como FALSE.

Mostrar partes adyacentes en dibujos de conjunto y unidad de colada

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Propiedades dibujo y seleccione el dibujo.
  2. Cargue las propiedades de dibujo que se aproximen más a las que necesite.
  3. Haga clic en Creación vista en el árbol de opciones de la izquierda, seleccione la vista y las propiedades que desee cambiar y haga clic en Propiedades vista.
  4. Haga clic en Parte adyacente...
  5. En la pestaña Visibilidad, seleccione las partes y tornillos que desee mostrar mediante las siguientes opciones:
    • Ninguno no muestra ninguna parte adyacente.

    • Partes conectadas muestra todas las partes conectadas al objeto del modelo.

    • Partes que conectan muestra solo las partes a las que está conectado el objeto del modelo.

    • Todos los componentes combina las opciones Partes conectadas y Partes que conectan.

    • Por extremo muestra todas las partes dentro de los límites de las partes principal y secundaria. Esta configuración se ve afectada por el valor introducido para Extensión vista para partes adyacentes en la pestaña Atributos 1.

    • Partes principales/secundarias: Partes principales muestra solo las partes adyacentes que son la parte principal de un conjunto o de una unidad de colada.

    • Partes principales/secundarias: Partes secundarias muestra solo las partes adyacentes que son partes secundarias de un conjunto o de una unidad de colada.

    • Partes principales/secundarias: Ambos muestra tanto las partes principales como las secundarias.

    • Partes al sesgo: muestra partes sesgadas como partes adyacentes en el dibujo, No no muestra las partes sesgadas como partes adyacentes.

    • Tornillos: muestra los tornillos de las partes adyacentes, mientras que No no muestra los tornillos de las partes adyacentes.

  6. En la pestaña Contenido, defina la representación de la parte adyacente y los tornillos de la parte adyacente y qué líneas y marcas se muestran
  7. En la pestaña Aspecto, defina los colores y tipos de línea que desee utilizar en las partes adyacentes.
  8. Haga clic en Atributos en el árbol de opciones y escriba un valor con el que se extiende la vista en el cuadro Extensión vista para partes adyacentes.

    Pruebe diferentes valores y compruebe cuál se ajusta mejor a sus necesidades. En general, los valores altos no funcionan muy bien. Si configura el valor como 0, la extensión de la parte adyacente no se mostrará.

    Para obtener más información sobre las propiedades de vista, consulte Propiedades de vista en los dibujos.

  9. Para guardar los cambios, haga clic en Guardar.
  10. Haga clic en Cerrar para volver a las propiedades de dibujo.
  11. Haga clic en Guardar para guardar las propiedades de dibujo. A continuación, haga clic en OK y cree el dibujo.

En el siguiente ejemplo, Extensión vista para partes adyacentes se establece como 100. No hay ninguna parte adyacente en esta área.

Mostrar partes adyacentes en dibujos generales

En los dibujos generales, debe definir las partes adyacentes utilizando filtros de partes adyacentes porque estas no se detectan automáticamente. Las partes que cumplan los criterios de filtrado se tratarán como partes adyacentes. También debe definir un filtro para las partes normales con el fin de que funcionen las partes adyacentes.

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Propiedades dibujo > Dibujo general.
  2. Cargue las propiedades de dibujo que se aproximen más a las que necesite.
  3. Vaya al cuadro de diálogo General - Propiedades Filtro y cree un filtro por Parte - Nombre y Objeto - Tipo de objeto para todas las partes que se deben tratar como partes normales y haga clic en OK.
  4. Vaya al cuadro de diálogo General - Propiedades Parte y, en las pestañas Contenido, AspectoRelleno, defina las propiedades de parte necesarias. Por ejemplo, seleccione un relleno que muestre las partes normales de una forma distinta a las partes adyacentes. A continuación, haga clic en OK.
  5. Vaya al cuadro de diálogo General - Propiedades Filtro Parte Adyacente y cree un filtro por Parte - Nombre y Objeto - Tipo de objeto para todas las partes que se deben tratar como partes adyacentes y haga clic en OK.
  6. Vaya al cuadro de diálogo General - Propiedades Parte Adyacente y, en la pestaña Visibilidad, seleccione Por extremo para mostrar todas las partes dentro de los límites de la parte principal y secundaria. Esta configuración se ve afectada por el valor introducido para Extensión vista para partes adyacentes en la pestaña Atributos 1.

    Ninguno no muestra ninguna parte adyacente.

  7. En las pestañas Contenido, Aspecto y Relleno, defina las propiedades de parte necesarias. Por ejemplo, seleccione un relleno que muestre las partes adyacente de una forma distinta a las partes normales. A continuación, haga clic en OK.
  8. Haga clic en Vista... y, en la pestaña Atributos, introduzca un valor por el que se extenderá la vista en el cuadro Extensión vista para partes adyacentes.

    Pruebe diferentes valores y compruebe cuál se ajusta mejor a sus necesidades. En general, los valores altos no funcionan muy bien. Si configura el valor como 0, la extensión de la parte adyacente no se mostrará.

    Para obtener más información sobre las propiedades de vista, consulte Propiedades de vista en los dibujos.

  9. Haga clic en OK para volver a las propiedades de dibujo.
  10. Haga clic en Guardar para guardar las propiedades de dibujo. A continuación, haga clic en OK y cree el dibujo.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente