Exportar un dibujo a 2D DWG o DXF (exportación antigua)

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Exportar un dibujo a 2D DWG o DXF (exportación antigua)

Puede exportar dibujos en formato 2D DWG o DXF usando la exportación de dibujos DWG/DXF antigua.

Si desea utilizar la exportación de dibujo DWG/DXF antigua, defina la opción avanzada XS_USE_OLD_DRAWING_EXPORT como TRUE en un archivo .ini. Por defecto, esta opción avanzada está definida como FALSE. Para obtener instrucciones sobre el uso de la exportación de dibujo DWG/DXF más reciente, consulte Exportar un dibujo a un archivo 2D DWG o DXF.

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Gestión documentos.
  2. Seleccione en la lista los dibujos que desea exportar.
  3. Haga clic con el botón derecho y seleccione Exportar.
  4. En el cuadro de diálogo Exportar Dibujos, en la pestaña Archivo exportación, introduzca el nombre del archivo de exportación.

    Si va a exportar varios dibujos, deje vacío el cuadro de nombre de archivo.

    Por defecto, los dibujos se exportan a la carpeta \PlotFiles, ubicada dentro de la carpeta del modelo actual. Si desea utilizar otra carpeta, introduzca la ruta de acceso completa.

    Tekla Structures utiliza una de las siguientes opciones avanzadas para definir los nombres de los archivos de exportación. La opción avanzada que se utiliza depende del tipo de dibujo:

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_A

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_C

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_G

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_W

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_M.

  5. Seleccione el tipo de archivo: DXF o DWG.
  6. Si desea incluir una marca de revisión en el nombre de archivo, seleccione Incluir marca de revisión en nombre de archivo.
  7. Defina las opciones de capa en la pestaña Opciones capas:
    • Seleccione el archivo de reglas de capas.

      Para añadir o modificar capas, y asignar grupos de objetos a las diferentes capas, haga clic en Configurar....

    • Si desea utilizar opciones de conversión avanzadas para convertir el tipo, color y grosor de líneas y capas, seleccione Usar conversión capa y tipo línea avanzada.

    • En el cuadro Archivo conversión, escriba el nombre del archivo que se utilizará en la conversión.

      Por defecto, Tekla Structures utiliza el archivo LineTypeMapping.xml en la carpeta ..\Tekla Structures\<versión>\environments\common\inp.

      Si necesita definir sus propias asignaciones de tipos de línea, puede utilizar el archivo LineTypeMapping.xml como plantilla al crear su propio archivo de conversión.

    • Seleccione Incluir capas vacías si desea incluir capas vacías en la exportación.

    • Seleccione Color objeto por capa para tener diferentes colores en diferentes capas.

  8. Configure las demás opciones de exportación de dibujos en la pestaña Opciones:
    • Defina Escala dibujo y Escala tipo línea.

    • Si desea exportar los dibujos de modo que el contenido DWG/DXF se agrupe por objeto, seleccione Exportar objetos como grupos. De esta manera, Tekla Structures creará un nuevo grupo para cada objeto (parte, marca, línea de dimensión, etc.).

    • Seleccione Cortar líneas con texto si no desea mostrar líneas continuas en los dibujos exportados, por ejemplo, para trazar la línea a través de texto o marcas de dibujo.

    • Seleccione Exportar líneas personalizadas como líneas divididas para garantizar que los tipos de línea personalizados tengan el mismo aspecto en el software al que se exportan y durante la impresión. Si se selecciona Exportar líneas personalizadas como líneas divididas, los tipos de línea personalizados se exportan como líneas sólidas que se dividen en varias líneas cortas. Si no se selecciona Exportar líneas personalizadas como líneas divididas, los tipos de línea personalizados se exportan como se define en TeklaStructures.lin.

    • Seleccione Usar espacio papel para exportar tanto a espacio de modelo como a espacio de papel. El contenido sin escalar de las vistas de dibujo se exporta al espacio de modelo. La disposición del dibujo se exporta al espacio del papel. La disposición contiene puertos de vista a escala que muestran áreas adecuadas del espacio de modelo.

      Al exportar al espacio de papel, asegúrese de que todos los objetos de la vista se encuentran dentro del marco de la vista. Los objetos que se encuentran parcialmente fuera del marco de la vista no se exportan.

  9. Haga clic en Exportar.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente