Gestión contenido dibujo

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Gestión contenido dibujo

Gestión contenido dibujo es una herramienta interactiva para comprobar y editar objetos de construcción y contenido de dibujo, especialmente marcas, marcas de dimensión y notas asociativas, en el dibujo actual.

Use Gestión contenido dibujo para efectuar las acciones siguientes de forma rápida y sencilla:

  • Seleccionar el contenido del dibujo relevante para comprobarlo y editarlo, y realizar acciones en uno o varios objetos de construcción o marcas simultáneamente.

  • Añadir, modificar o eliminar marcas de objetos de construcción, marcas de dimensión y notas asociativas.

  • Añadir marcas de soldadura a las soldaduras de modelo en los dibujos.

  • Resaltar objetos o marcas.

  • Comprobar cuántas marcas tienen los objetos de construcción en una vista o en todo el dibujo.

  • Añadir otro contenido a objetos de construcción según el tipo de objeto, como líneas de dimensión de armaduras.

  • Modificar propiedades de marca u objeto de construcción.

  • Mostrar/ocultar objetos de construcción.

Con esta herramienta puede evitar la información duplicada, ausente o falsa y comprobar de un modo eficaz si existe todo el contenido necesario, sin tener que recorrer manualmente todos los objetos de dibujo por separado.

  • Para abrir Gestión contenido dibujo, primero abra un dibujo y haga clic en el botón Gestión contenido dibujo en el panel lateral. A continuación, haga clic en Mostrar para rellenar la lista Gestión contenido dibujo. Si no desea enumerar todos los objetos de construcción, reduzca su selección seleccionando determinadas vistas de dibujo, áreas de dibujo o varios objetos, y, a continuación, haga clic en Mostrar.

    Consejo:

    Si sospecha que faltan algunos objetos en la lista, vaya a las propiedades de vista de dibujo haciendo doble clic en el marco de vista de dibujo y establezca los objetos de construcción necesarios como visibles.

  • Gestión contenido dibujo enumera los objetos de construcción en el dibujo y, por defecto, el contenido y la cantidad de las marcas relacionadas. Puede añadir y cambiar las columnas de propiedades. Las notas asociativa y las marcas de dimensión también se consideran y se cuentan como marcas.

  • Solo puede ver el contenido de una categoría cada vez. Si tiene muchos objetos en una categoría y necesita desplazarse, los objetos se cargan a medida que se desplaza.

  • Las siguientes categorías de objeto de construcción están disponibles en Gestión contenido dibujo si existen en el dibujo y se han configurado como visibles en Propiedades vista del dibujo:

    • Conjuntos

    • Partes

    • Soldaduras

    • Tornillos

    • Armaduras

    • Objetos vertido

    • Partes adyacentes

    • Armadura adyacente

    • Uniones: los objetos de unión tienen una representación de símbolo en los dibujos. Por defecto, el símbolo de representación de unión es el número de símbolo 142 en el archivo xsteel.sym de la carpeta ..\ProgramData\Trimble\Tekla Structures\<version>\environments\common\symbols\. Puede modificar el símbolo de representación de unión en Editor Símbolos. Los símbolos de unión solo se resaltan en un dibujo cuando ha seleccionado los objetos en la lista Gestión contenido dibujo; de lo contrario, los símbolos de unión están ocultos.

Cómo usar la lista de objetos de construcción

A Haga esto
Mostrar en la lista Gestión contenido dibujo los objetos de construcción que están ocultos en el dibujo Haga clic en Mostrar elementos ocultos en el menú Opciones.
Seleccionar y resaltar las marcas u objetos de construcción seleccionados en todas las vistas de dibujo en las que están visibles Haga clic en Mostrar en todas las vistasen el menú Opciones.
Actualizar la lista Gestión contenido dibujo con la información de cantidad de marcas correcta Haga clic en Actualizar. Realice esta acción cada vez que oculte algunos objetos de construcción o si cambia el número de marcas.
Seleccionar y resaltar objetos de construcción o marcas en el dibujo Seleccione los objetos en Gestión contenido dibujo y cambie la selección de objeto a marca con el conmutador . Cuando la selección de objetos de construcción está activa, el conmutador es de color gris , y cuando la selección de marcas está activa, el conmutador es de color azul .

Marcas seleccionadas:

Partes seleccionadas:

Resaltar objetos en la lista Gestión contenido dibujo

Seleccione y resalte objetos en el dibujo.

Las partes seleccionadas en el dibujo se resaltan en la lista:

Contraer o expandir las categorías de objetos de construcción Utilice los botones de flecha .
Buscar y enumerar objetos de construcción específicos

Utilice el cuadro de búsqueda.

Puede usar los operadores OR y AND. AND es el valor por defecto, no es necesario que lo escriba. Por ejemplo, para encontrar todas las vigas y zapatas de la planta, introduzca FOOTING OR GROUND_BEAM. Para buscar solo las vigas de planta con el número de posición GB/1, introduzca GROUND_BEAM GB/1.

Ordenar las propiedades de marca en orden alfabético Haga clic en una cabecera de columna.
Añadir una nueva columna de propiedades en Gestión contenido dibujo
  1. Haga clic en el botón de flecha situado junto a una categoría para expandirla.

  2. Haga clic en el botón + situado junto a la fila de título de las columnas de propiedades. El botón + se muestra cuando una categoría está abierta.

  3. En el cuadro de diálogo Añadir/editar propiedades, siga este procedimiento:

    • Seleccione la propiedad necesaria en la lista de la izquierda y arrástrela a la lista de la derecha. Utilice el cuadro Buscar para buscar propiedades. Puede añadir varias propiedades a la misma columna.

    • Si desea añadir texto personalizado en una celda de columna, seleccione Texto personalizado y escriba el texto necesario en el cuadro Texto que se muestra. A continuación, pulse Intro para añadir el texto personalizado en la lista de la derecha.

    • Para mostrar las celdas de propiedades aunque no haya ningún valor, seleccione la opción Mostrar campos vacíos de la columna.

  4. Introduzca el nombre de la columna de propiedad y haga clic en OK.
Cambiar una columna de propiedades Haga clic con el botón derecho en el nombre de columna y seleccione Editar.
Eliminar una columna de propiedades Haga clic con el botón derecho en el nombre de columna y seleccione Eliminar.
Cambiar el orden de las columnas

Arrastre las columnas a la nueva posición.

Ocultar tipos de categoría de la lista de categorías visibles

Haga clic en el botón Opciones para abrir el menú Opciones y haga clic en las categorías de la lista que se muestra.

Guardar las propiedades de categoría

Todas las propiedades de categoría genéricas se guardan en el archivo DrawingContentManagerCategories.xml que se encuentra por defecto en la carpeta de sistema definida para la opción avanzada XS_SYSTEM. Todas las modificaciones de columnas de propiedades (nuevas columnas, columnas editadas, orden de columna) se guardan en el archivo DrawingContentManagerCategories_ <user>.xml en la carpeta \attributes de la carpeta del modelo actual.

En primer lugar, Tekla Structures intenta buscar el archivo de configuración específico del usuario DrawingContentManagerCategories_ <user>.xml. Si no lo encuentra, Tekla Structures buscará DrawingContentManagerCategories.xml.

Puede convertir el archivo específico del usuario en uno genérico con solo eliminar _<user> del nombre del archivo.

El orden de búsqueda de carpetas para el archivo de configuración genérico es el siguiente:

  • Carpeta \attribute en la carpeta del modelo
  • Carpeta de proyecto (XS_PROJECT)
  • Carpeta de empresa (XS_FIRM)
  • Carpeta de sistema (XS_SYSTEM)
  • Carpeta definida mediante la opción avanzada XS_USER_SETTINGS_DIRECTORY

Copiar filas seleccionadas en el portapapeles para utilizarlas en Microsoft Excel

Seleccione las filas en la lista Gestión contenido dibujo y utilice Ctrl+C para copiar las filas seleccionadas en el portapapeles en el formato .csv. A continuación, puede pegar las filas en una hoja de Microsoft Excel. Mantenga pulsada la tecla Crtl o Mayús para seleccionar varias filas.

Añadir marcas a objetos de construcción en un dibujo

Puede añadir marcas y notas a todos los objetos de construcción visibles en un dibujo.

  1. Haga clic en Mostrar para rellenar la lista Gestión contenido dibujo. Si no desea enumerar todos los objetos de construcción, reduzca la selección eligiendo determinadas vistas de dibujo, áreas o varios objetos, y, a continuación, haga clic en Mostrar.
  2. Seleccione los objetos de construcción que necesitan marcas en la lista Gestión contenido dibujo.

    Solo puede seleccionar varios objetos dentro de una categoría. Active el conmutador para seleccionar únicamente objetos en el dibujo. Los objetos seleccionados se resaltan en el dibujo.

    Para seleccionar toda la categoría de objetos, haga clic en el nombre de la categoría, por ejemplo, Partes o Soldaduras.

  3. Haga clic con el botón derecho en el dibujo y seleccione una de estas opciones:

    Añadir nota asociativa: Las notas se crean utilizando las propiedades de nota asociativa actuales.

    Añadir marca > Usando propiedades vista: Las marcas se crean utilizando las propiedades de marca de nivel de vista.

    Añadir marca > Usando propiedades marca aplicadas: Las marcas se crean utilizando las propiedades de marca actuales.

    Añadir marca soldadura: Las marcas se crean utilizando las propiedades de marca de nivel de vista.

    Añadir marca > Marca dimensión: Las marcas se crean utilizando las propiedades de dimensión aplicadas actuales.

Tekla Structures crea las marcas o las notas. Las marcas añadidas se muestran en Gestión contenido dibujo. Para actualizar la cantidad de marcas, haga clic en Actualizar.

Tenga en cuenta que si selecciona varios objetos de construcción en el dibujo a la vez, y si algunos de los objetos seleccionados ya tienen marcas, no cambia el contenido de las marcas existentes.

Comprobar el número de marcas

  1. Haga clic en Mostrar para rellenar la lista Gestión contenido dibujo. Si no desea enumerar todos los objetos de construcción, reduzca la selección eligiendo determinadas vistas de dibujo, áreas o varios objetos, y, a continuación, haga clic en Mostrar.
  2. Si desea conocer el número de marcas en todo el dibujo, haga clic en Mostrar en todas las vistas en el menú Opciones.
  3. Para incluir objetos ocultos en la lista y mostrar también su número de marcas, haga clic en Mostrar elementos ocultos en el menú Opciones.
  4. Para asegurarse de que la información de marcas está actualizada, haga clic en Actualizar.

    Tenga en cuenta que Gestión contenido dibujo permite contar todo tipo de marcas de objetos de construcción, marcas de dimensión y notas asociativas.

Ocultar objetos de construcción del dibujo o de la vista de dibujo

  1. Haga clic en Mostrar para rellenar la lista Gestión contenido dibujo. Si no desea enumerar todos los objetos de construcción, reduzca la selección eligiendo determinadas vistas de dibujo, áreas o varios objetos, y, a continuación, haga clic en Mostrar.
  2. Seleccione los objetos de construcción en la lista, haga clic con el botón derecho en el dibujo y seleccione Ocultar/Mostrar > Ocultar en vista dibujo o Ocultar en dibujo.

Eliminar marcas

Si no está satisfecho con las marcas existentes, puede borrarlas.

  1. Haga clic en Mostrar para rellenar la lista Gestión contenido dibujo. Si no desea enumerar todos los objetos de construcción, reduzca la selección eligiendo determinadas vistas de dibujo, áreas o varios objetos, y, a continuación, haga clic en Mostrar.
  2. Haga clic en Mostrar en todas las vistas y Mostrar elementos ocultos en el menú Opciones para mostrar en la lista los objetos de construcción de todo el dibujo, incluidos los objetos de construcción ocultos.
  3. Si busca determinados objetos de construcción, utilice el cuadro Buscar....
  4. Active la selección de marcas .
  5. En Gestión contenido dibujo, seleccione los objetos de construcción cuyas marcas desee borrar.
  6. Pulse Supr en el teclado o haga clic con el botón derecho en el dibujo y seleccione Borrar.

    Si ha activado Mostrar en todas las vistas y Mostrar elementos ocultos, las marcas se borran de todas las vistas, incluidas las marcas de los objetos de construcción ocultos.

  7. Haga clic en Actualizar para actualizar la información de marcas en la lista.

Modificar propiedades de dibujo de marca u objeto de construcción

  • Para modificar las propiedades de los objetos de construcción en el dibujo, seleccione los objetos en la lista Gestión contenido dibujo, haga clic con el botón derecho en el dibujo y seleccione Propiedades.... Si busca determinados objetos de construcción, utilice el cuadro Buscar....

  • Para modificar las propiedades de las marcas, seleccione los objetos en la lista, active la selección de marcas , mantenga pulsado Mayús y haga doble clic en una marca.

  • Si desea enumerar algunas de las marcas, como las marcas de soldadura, pero no mostrar las marcas en el dibujo, utilice la primera opción de color en las propiedades de marca de soldadura; se mostrarán las marcas invisibles. Seleccione primero los objetos en la lista, active la selección de marcas , mantenga pulsada la tecla Mayúsculas y haga doble clic en una marca de soldadura. A continuación, cambie el color de la línea y el texto de la marca de soldadura y haga clic en Modificar.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente