Mostrar partes, componentes o conjuntos en un ángulo de vista seleccionado

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Mostrar partes, componentes o conjuntos en un ángulo de vista seleccionado

En algunos casos es útil examinar partes, componentes o conjuntos en un ángulo de vista seleccionado. Por ejemplo, al reforzar elementos de hormigón, puede verificar fácilmente las distancias entre las armaduras.

Limitación:

La opción Ángulo vista no está disponible para:

  • componentes de sistema de detalle

  • componentes personalizados de detalle

  • juntas personalizadas

  1. Seleccione un objeto.
  2. Haga clic en Ángulo vista en la barra de herramientas contextual.
  3. Seleccione una vista superior, posterior, derecha, inferior, frontal o izquierda.

    Tekla Structures muestra el objeto en el ángulo de vista seleccionado. Tenga en cuenta que no siempre se muestra el objeto completo.

    Para partes, el ángulo de vista se basa en el sistema de coordenadas del objeto seleccionado, de modo que la vista superior mira en la dirección z negativa. Por ejemplo, si selecciona la vista superior, Tekla Structures establece el ángulo de vista actual de arriba abajo en el sistema de coordenadas.

    Para conjuntos y componentes, el ángulo de vista se basa en el sistema de coordenadas de la parte principal del conjunto. Por este motivo, puede que el objeto no aparezca siempre como se esperaba en el ángulo de vista seleccionado.

  4. Para volver a la vista 3D original, haga clic en el botón situado en el centro de las opciones de ángulo de vista.
Nota:

Tekla Structures muestra el objeto en la vista actual, que es la última vista en la que ha estado el ratón. Si la barra de herramientas contextual se encuentra, por ejemplo, encima de dos vistas, el objeto se muestra en la vista en la que ha estado el ratón por última vez y no en la vista en la que se ha seleccionado el objeto.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente